Pasar al contenido principal
AFP

UEFA rechazará petición de acuerdo del Milan por fair-play financiero

ROMA | 

La UEFA podría rechazar la petición de "acuerdo voluntario" sobre el fair-play financiero (FPF) solicitado por Milan, que se expone a serias sanciones, señalan hoy los principales periódicos italianos.

El "acuerdo voluntario" es un procedimiento novedoso en el fútbol, del que aún no se ha beneficiado ningún club, y que permite esquivar las sanciones a condición de presentar un plan fiable y razonable de equilibrio económico en un plazo de cuatro años.

El organismo encargado del control financiero de los clubes (ICFC) de la UEFA se reunió con los dirigentes del club italiano el 9 de noviembre, después de la petición del club lombardo de lograr un acuerdo negociado voluntario en el marco del reglamento del fair-play financiero.

Una reunión de expertos del FPF está prevista para el viernes en Suiza. Pero según la Gazzetta dello Sport, que alude a "varias fuentes" sin precisar más detalles, "la UEFA dirá que no".

"En noviembre, el Milan se implicó al máximo en la redacción y elaboración de su propuesta (de acuerdo voluntario)", explicó el Milan en su página de internet.

Si el "acuerdo voluntario" fuese rechazado, el Milan deberá cumplir un "acuerdo reglamentario" al igual que el resto de clubes.

Con pérdidas acumuladas de 255 millones de euros en las tres últimas temporadas, el Milan está en efecto lejos de respetar los criterios del fair-play financiero, que fijan en 30 millones de euros el déficit máximo autorizado en tres años.

Los cerca de 200 millones de euros invertidos el pasado verano (boreal) pesan asimismo en las cuentas, mientras que los resultados deportivos no están a la altura. Milan es octavo en la Serie A, lejos de clasificarse para la lucrativa Liga de Campeones.

Pero según la Gazzetta y el Corriere dello Sport, es el nivel de endeudamiento del club lombardo lo que más ha preocupado a los expertos del FPF.

El nuevo propietario chino del club, Li Yonghong, recibió un préstamo de más de 300 millones de euros a un elevado interés de un fondo estadounidense. La devolución deberá realizarse antes de octubre de 2018.

En Portada

  • Seis iniciativas ante la CIDH y la OEA buscan frenar la reelección
    Desde octubre de 2017, legisladores, exdefensores y expresidentes presentaron en total seis iniciativas, entre peticiones y cartas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en busca de frenar la reelección...
  • Los mineros que se perfilan para la COB hablan de su cercanía con Evo
    Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación de Mineros de Colquiri y Juan  Carlos Huarachi trabajador minero de Huanuni, como precandidatos a la Secretaría Ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB), aseguraron que es vital mantener el carácter independiente del ente matriz de los...
  • Un boliviano es condenado a morir por traficar droga
    El pasado 4 de enero, Víctor Parada Vargas, el joven padre boliviano, fue condenado por la justicia de Malasia a morir en la horca por el delito de narcotráfico. Parada, oriundo de la comunidad de Minero, en el norte de Santa Cruz, fue sorprendido con 450 gramos de cocaína el año 2013 cuando viajó...
  • ¿Cómo llegar al estadio de Ivirgarzama para el clásico?
    Betty Rojas y Gabriel Caero El primer clásico cochabambino desde el retorno de Aurora la Liga se jugará mañana (15:00) en el estadio de Ivirgarzama, motivo por el que Los Tiempos le presenta una guía de cómo llegar desde Cochabamba hasta la sede del partido. Primero se debe explicar que la...
  • Seis propuestas para degustar comida china y japonesa
    “El amor que se le ponga a la elaboración, el manejo de la técnica y los ingredientes  de calidad son las tres premisas esenciales para tener éxito y recibir aplausos al preparar la comida”, señala la chef Daniela Montero, quien desde muy pequeña ya tenía inclinaciones por la gastronomía. La...