Pasar al contenido principal
AFP

UEFA rechazará petición de acuerdo del Milan por fair-play financiero

ROMA | 

La UEFA podría rechazar la petición de "acuerdo voluntario" sobre el fair-play financiero (FPF) solicitado por Milan, que se expone a serias sanciones, señalan hoy los principales periódicos italianos.

El "acuerdo voluntario" es un procedimiento novedoso en el fútbol, del que aún no se ha beneficiado ningún club, y que permite esquivar las sanciones a condición de presentar un plan fiable y razonable de equilibrio económico en un plazo de cuatro años.

El organismo encargado del control financiero de los clubes (ICFC) de la UEFA se reunió con los dirigentes del club italiano el 9 de noviembre, después de la petición del club lombardo de lograr un acuerdo negociado voluntario en el marco del reglamento del fair-play financiero.

Una reunión de expertos del FPF está prevista para el viernes en Suiza. Pero según la Gazzetta dello Sport, que alude a "varias fuentes" sin precisar más detalles, "la UEFA dirá que no".

"En noviembre, el Milan se implicó al máximo en la redacción y elaboración de su propuesta (de acuerdo voluntario)", explicó el Milan en su página de internet.

Si el "acuerdo voluntario" fuese rechazado, el Milan deberá cumplir un "acuerdo reglamentario" al igual que el resto de clubes.

Con pérdidas acumuladas de 255 millones de euros en las tres últimas temporadas, el Milan está en efecto lejos de respetar los criterios del fair-play financiero, que fijan en 30 millones de euros el déficit máximo autorizado en tres años.

Los cerca de 200 millones de euros invertidos el pasado verano (boreal) pesan asimismo en las cuentas, mientras que los resultados deportivos no están a la altura. Milan es octavo en la Serie A, lejos de clasificarse para la lucrativa Liga de Campeones.

Pero según la Gazzetta y el Corriere dello Sport, es el nivel de endeudamiento del club lombardo lo que más ha preocupado a los expertos del FPF.

El nuevo propietario chino del club, Li Yonghong, recibió un préstamo de más de 300 millones de euros a un elevado interés de un fondo estadounidense. La devolución deberá realizarse antes de octubre de 2018.

En Portada

  • Gobierno y médicos firman acta y están a un paso de lograr acuerdo
    El Gobierno y los representantes del Colegio Médico de Bolivia, la Federación de Ramas Médicas Afines (Fesirmes) y Seguridad Social firmaron anoche un acta de entendimiento que abre la posibilidad de realizar una “pausa humanitaria” en las medidas de presión y avanzar en una negociación por...
  • Sólo cuatro de 23 empresas industrializan la castaña en Bolivia
    Desde hace 40 años, la familia Villazón Gallardo exporta castañas desde Cochabamba a través de un emprendimiento familiar. La mejora de los precios internacionales y apreciación del producto boliviano en los últimos cinco años frente a sus competidores impulsaron la búsqueda del valor agregado...
  • García ratifica que no será candidato y cierra debate de repostulación
    El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer que su postulación a la vicepresidencia del Estado ya no está en debate y ratificó que no acompañará al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019. “No, ese tema no está en debate. Ya respondí hace varios meses atrás”, dijo...
  • Evo dice que su repostulación es deseo del pueblo
    El presidente Evo Morales defendió anoche en el canal France 24 la legalidad del fallo del Tribunal Constitucional que lo habilitó a repostularse indefinidamente,y aseguró que la reelección es “deseo del pueblo”. “Eso no es deseo de Evo, es deseo del pueblo (…) A mí me sorprende que se pida (la...
  • Crónica de Los Tiempos gana concurso sobre prevención de drogas y lucha contra la trata
    “Momentos de placer a cambio de una vida de sufrimiento”, el relato sobre la vida de una drogodependiente que pierde la custodia de sus hijos, llega a una institución para rehabilitarse y que ya perdió la cuenta de las veces que cayó en la misma, una crónica escrita por la periodista Laura...