Pasar al contenido principal
AFP

"No pensaba poder alcanzar a Messi", admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, después de que el portugués lograra el quinto de su carrera hoy e igualara en lo alto del palmarés con el argentino.

"No pensaba poder alcanzar a Messi porque después de haber ganado mi primer Balón de Oro él logró cuatro. Pero el fútbol da la ocasión de continuar trabajando y ganar. Y he ganado, estoy viviendo un momento maravilloso", admitió la estrella del Real Madrid después de recibir el premio, que suma a los que conquistó en 2008, 2013, 2014 y 2016.

Sobre la rivalidad que mantiene con la 'Pulga', Cristiano deseó que "la batalla continúe" porque es "un elemento de motivación".

Messi, segundo este año, ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

"Espero que la batalla (con Messi) continúe. Las cosas pasan por una razón", afirmó el jugador luso, que admitió que en sus inicios era impensable poder llegar a cinco Balones de Oro.

"Es un gran honor, no esperaba tener un Balón de Oro, así que cinco...", reconoció.

Preguntado por el exjugador del París Saint-Germain David Ginola en la cadena de televisión de L'Équipe, colaborador del France Football, que creó el trofeo del Balón de Oro de 1956, Cristiano Ronaldo explicó que "soñaba" cuando era joven con conquistar algún día este galardón "pero todos sabemos lo difícil que es".

"Cuando gané uno, me dije que había que ir a por el segundo", explicó CR7.

Retirada todavía lejana

¿Qué diferencias hay entre el primer Balón de Oro hace casi una década y el que acaricia desde este jueves?

"Siempre hay cosas que cambiar... Los trofeos colectivos ayudan siempre. Conseguir este trofeo es una recompensa deportiva. He vivido un momento extraordinario, he marcado muchos goles, he sido el máximo anotador de la Liga de Campones, hemos ganado la Liga de Campeones y la Liga (española). Eso ha pesado evidentemente bastante para lograr esto", repasó sobre los méritos que le han llevado a este éxito.

Sobre sus planes de futuro cuando se retire, Cristiano dijo que no se ve como entrenador, aunque todo "puede cambiar".

Lo que sí dejó claro el portugués es que no piensa que esa retirada vaya a ser inminente, bromeando cuando le dijeron si pensaba colgar las botas en dos años y medio.

"¿Os queréis librar de mí?", sonrió. "Tranquilidad, todavía me siento bien. Cuando digo ganar siete (Balones de Oro) es una broma, pero al mismo tiempo es algo en serio: todo puede ocurrir, podemos ganar trofeos y yo puedo estar todavía bien y motivado", aseveró.

En Portada

  • Explosión: la Policía indaga entorno cercano de víctimas
    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló ayer que descarta que la causa de las explosiones del sábado y martes en Oruro tenga un trasfondo político, sino más bien estaría relacionada con el entorno de Ana Fernández, la mujer que vendía chicharrón de cordero el día de la entrada del Carnaval y...
  • Aseguradora cubrirá desfalco millonario al BU
    Mediante una nota oficial, la compañía Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros S.A. informó ayer que cubrirá la totalidad del millonario daño económico generado por el desfalco perpetrado por Juan Pari. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, sostuvo que la aseguradora...
  • Evo pide a Willamson que EEUU no conspire contra su Gobierno
    El presidente del Estado, Evo Morales, recibió en Palacio de Gobierno el Saludo Protocolar del Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia, oportunidad en que parte de su discurso estuvo dirigida al nuevo encargado de2 Negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson, al demandar que “no vuelva (EEUU) a...
  • El mundo ayuda a la rana Romeo a encontrar a su pareja
    Definitivamente el amor mueve montañas y no sólo para los humanos, sino también para los animales. Este es el caso de Romeo, la rana endémica de Bolivia, que gracias a una campaña realizada a nivel mundial logró recaudar 25 mil dólares que serán usados para recorrer lugares en busca de una pareja...
  • Avícolas insisten en subir el precio del kilo de pollo
    Los productores de pollo se reúnen para plantear al Gobierno un incremento del kilo de ese producto porque aseguran que el precio de los insumos también tuvo una subida. Tras darse a conocer la banda de precios de la harina y cascarilla de soya establecida el pasado 18 de enero, la Federación de...