Pasar al contenido principal
EFE

Independiente asesta el primer golpe en la final ante Flamengo

Independiente venció con autoridad ayer a Flamengo por 2-1, tras ir perdiendo por 0-1, y llegará al partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de la próxima semana en el Maracaná con la ventaja bajo el brazo.

El Mengao golpeó primero gracias a un sublime cabezazo de Réver a los 8 minutos de la etapa inicial, pero luego Emmanuel Gigliotti, a los 28’ PT, y Maximiliano Meza, a los 7’ ST, convirtieron para revertir el resultado.

Apenas comenzado el partido, Réver se elevó en el área tras un tiro libre y con un preciso cabezazo abrió el marcador.

Flamengo se replegó e Independiente poco a poco fue haciendo méritos para merecer la igualdad, que llegó cuando Gigliotti, autor de dos goles en la vuelta de las semifinales ante el Libertad paraguayo, coronó con una gran definición una jugada colectiva que incluyó varios pases rápidos.

El equipo brasileño sintió el golpe y en lo que restó del primer tiempo no pudo generar ninguna jugada de peligro.

A poco de haber comenzado el segundo tiempo, Maximiliano Meza impactó de primera, con una gran volea, un preciso centro desde la izquierda de Ezequiel Barco para poner el 2-1.

Lejos de conformarse, Independiente siguió siendo el protagonista principal del partido y estuvo cerca de aumentar la ventaja porque impuso un infernal ritmo de juego.

El entrenador del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, mandó al campo al juvenil Vinicius Júnior, fichado por el Real Madrid, pero él tampoco pudo evitar la derrota.

Sin embargo, en los últimos 10 minutos, el equipo argentino sintió el esfuerzo de haber corrido tanto y su rival brasileño estuvo cerca de conseguir la igualdad, mucho más por la imprecisiones del Rojo de Avellaneda en el fondo.

Flamengo sufrió en demasía las bajas del peruano Paolo Guerrero y del colombiano Orlando Berrío, el primero por dopaje y el segundo por lesión.

En el estadio Libertadores de América estuvo el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, quien observó de cerca las acciones de la brega.

El campeón de la Copa Sudamericana 2017 se definirá el miércoles 13 de diciembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Independiente llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Deportes Iquique (4-2 y 1-2), a Atlético Tucumán (1-0 y 2-0) y a los paraguayos Nacional (1-4 y 2-4) y Libertad (1-0 y 3-1).

Flamengo, por su parte, superó a Palestino (2-5 y 5-0), a los brasileños Chapecoense (0-0 y 4-0) y Fluminense (0-1 y 3-3) y Atlético Junior (2-1 y 2-0).

 

OPINIONES

"El primer tiempo fue muy intenso y no hubo muchos espacios, en el segundo se nos puso igual de cerrado, pero logramos sacar el partido a flote y ahora debemos encarar la vuelta con todo para ser campeones". Emmanuel Gigliotti. Delantero de Independiente

"Es un resultado muy importante para encarar la vuelta en el Maracaná, donde debemos hacer un gol. En la vuelta puede pasar cualquier cosa, hay que tratar de meter a Flamengo en su campo como lo hicimos". Nicolás Tagliafico. Volante de Independiente

En Portada

  • El diálogo se rompe, los médicos se radicalizan y los pacientes sufren
    La pulseta entre los médicos y el Gobierno continúa. Las bases de los sectores de salud del país rechazaron el acuerdo de entendimiento suscrito por su dirigencia con autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, por lo que decidieron mantener y radicalizar la huelga general e indefinida. El...
  • Fanáticos reviven la magia de Star Wars a horas del estreno
    La película “Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi” se estrenó anoche a medianoche a nivel mundial y los fanáticos se dieron cita tres horas antes para entrar en ambiente y estar listos para el nuevo filme. Los integrantes del club de fans Star Wars Cochabamba The New Order Jedi prepararon...
  • Denuncian que habrá despidos si no asisten a proclama de Evo
    Una gran mayoría de los funcionarios públicos de la Asamblea Legislativa, de ministerios, gobernaciones y alcaldías que dependen del Movimiento Al Socialismo (MAS) se trasladan de forma obligatoria a la ciudad de Cochabamba para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural este sábado...
  • Cívicos convocan a un paro nacional para el 21 de febrero de 2018
    Los comités cívicos de Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, Tarija y el exdirigente cívico de Cochabamba, Juan Flores, convocaron ayer a un paro nacional con bloqueo de caminos para el próximo 21 de febrero de 2018, exigiendo el respeto de los resultados del referendo del 21F y en rechazo a la...
  • El Rey de Copas recupera su trono: ¡Independiente campeón!
    Independiente argentino, con un empate 1-1 a domicilio con Flamengo, conquistó ayer el título de la Copa Sudamericana y repitió la hazaña de 1995, cuando ante el mismo adversario y también en el mítico Maracaná se quedó con el título de la Supercopa Sudamericana. El “Rey de Copas”, que había...