Pasar al contenido principal
AFP

Cuatro equipos sellan su pase a octavos de la Liga de Campeones

Juventus, finalista de la pasada edición, Manchester United, Roma y Basilea lograron ayer, en la última jornada de la fase de grupos, la clasificación para octavos de la Liga de Campeones.

El United batió al CSKA 2-1 para finalizar en el primer puesto del grupo A, mientras que el Basilea venció 2-0 al Benfica y logró la segunda posición.

En Old Trafford el brasileño Vitinho, al tocar con la espalda un remate, adelantó a los rusos en el último suspiro antes del entretiempo (45’PT), pero Romelu Lukaku y Marcus Rashford voltearon el marcador en dos minutos de la segunda parte (19’ST y 21’ST).

Los aficionados de Old Trafford, no obstante, sufrieron por la clasificación de su equipo, que antes de comenzar la jornada sólo necesitaba un punto para meterse en octavos por primera vez desde la temporada 2013-2014.

Con el gol del CSKA, el United estaba fuera de los cruces ya que en el otro partido del grupo el Basilea vencía al Benfica (2-0).

En el grupo D, la Juventus se clasificó para los octavos tras imponerse por 2-0 al Olympiacos en Atenas y finalizar segunda del grupo D, por detrás del Barcelona, que derrotó al Sporting (2-0).

Los goles italianos fueron anotados por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (15’PT) y por Federico Bernadeschi (44’ST).

La Juventus viajaba a Grecia a certificar su clasificación para octavos, para lo cual le bastaba con conseguir el mismo resultado que el Sporting de Portugal en Barcelona.

Con las dos plazas decididas, Bayern Múnich y París SG se jugaban la primera plaza de la llave B. Ganaron los locales por 3-1, evitando que los franceses acabaran con pleno de victorias y al brasileño Neymar sin la posibilidad de convertirse en el único jugador de la historia en haber marcado en los seis partidos de grupos.

El polaco Robert Lewandowski (8’PT) y el francés Corentin Tolisso (37’PT y 24’ST) fueron los autores de los goles bávaro, mientras que Kylian Mbappé marcó por el PSG, que pese a la derrota conservó la primera plaza del grupo.

En el otro partido de la llave el Celtic perdió 1-0 ante el Anderlecht, pero conservó la tercera plaza, sinónimo de disputar la Europa League.

Finalmente, el Atlético de Madrid, que necesitaba un milagro para jugar los octavos de final, ni siquiera cumplió su parte, ya que necesitaba ganar y empató 1-1 ante el Chelsea.

Además de vencer, los rojiblancos esperaban que el modesto Qarabag ganara a la Roma en el Estadio Olímpico, pero el equipo local se impuso por 1-0, por lo que conquistó la primera plaza del grupo C. La segunda, por perder en el duelo directo (ambos equipos suman 11 puntos), fue para el Chelsea.

En la jornada de hoy se disputarán ocho cotejos que definirán los últimos cuatro cupos para octavos.

 

4 plazas más para octavos. En esta jornada se completará el cuadro para la siguiente fase de la máxima competencia a nivel europeo.

 

LIVERPOOL, SEVILLA Y OPORTO POR OCTAVOS

Liverpool, Sevilla, Oporto, Shakhtar y Spartak tienen el destino en sus manos de cara a clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, al contrario que Nápoles y Leipzig, hoy en la última jornada de la fase de grupos.

Liverpool y Sevilla, que ocupan las dos primeras plazas de su grupo, tienen en sus manos acceder a octavos de final. El club inglés de Jürgen Klopp juega en casa contra el Spartak de Moscú y sólo necesita un empate. Sevilla, por su parte, visita al modesto Maribor esloveno, ya eliminado.

En el grupo F, el Shakhtar Donetsk y el Nápoles compiten a distancia para acompañar al Manchester City, ya clasificado y que tendrá probablemente la cabeza en el derbi contra el United. Ucranianos e italianos buscan la segunda plaza.

El FC Oporto y el RB Leipzig disputan, en el grupo G, un duelo a distancia con vistas a los octavos de final, con el billete a la Europa League.

En el grupo H, el Borussia Dortmund se encuentra peleando a distancia con el APOEL Nicosia para ser tercero y jugar la Europa League.

En Portada

  • FFAA piden ampliar su mandato y prometen apoyo a Evo Morales
    El presidente Evo Morales posesionó ayer al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas (FFAA), oportunidad en la que el nuevo comandante en jefe, almirante Yamil Octavio Borda Sosa, dijo que se analiza la ampliación a cinco años de la gestión del Alto Mando, destacó la estabilidad política del país...
  • Conflicto en salud sigue sin solución y afectados protestan contra el paro
    A 19 días del paro médico, algunos sectores afectados por la medida salieron a las calles a protestar por una solución. El conflicto de los médicos con los órganos Legislativo y Ejecutivo, por el artículo 205 (mala práctica) del proyecto del Código del Sistema Penal y el Decreto Supremo 3385...
  • Reelección: suman protestas y recolectan firmas para la OEA
    La Asamblea de la Paceñidad resolvió anoche convocar a una marcha para el viernes a las 17:00 y rechazar el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitó la repostulación indefinida del presidente Evo Morales y otras autoridades. En tanto, el alcalde de Quillacollo, Eduardo...
  • 4 claves para fortalecer la autoestima de los jóvenes
    La adolescencia,  al ser una etapa de transición entre la infancia y la adultez, es un periodo de cambios físicos y emocionales que requieren la atención necesaria de los padres, porque su comportamiento y actitudes ayudan a sus hijos a formar su autoestima y a regular sus emociones. La...
  • Ejecutivo sugiere elegir nuevos miembros para el Comité Electoral
    En la reunión con los representantes de la FIFA y la Conmebol, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no pudo definir cómo proceder con los miembros de los comités Electoral y de Apelación; sin embargo,  se consideró que deben ser otros juristas los que lleven a cabo el...