Pasar al contenido principal
AFP

Tres invictos firmes hacia Rusia

Alemania logró su quinta victoria consecutiva en otros tantos partidos del Grupo C de clasificación al Mundial de Rusia-2018 al vencer ayer en Bakú a Azerbaiyán (4-1), mientras que Inglaterra también sigue invicto y se impuso en Wembley a Lituania por 2-0, en el F, igual que Polonia, que venció en Montenegro por 2-1, en el E.

Alemania consolidó el primer puesto de su grupo con un doblete de André Schurrle y los goles de Thomas Muller y Mario Gómez.

Alemania se puso pronto en ventaja con un gol de Schurrle (19’ PT).

Pero poco duraría la alegría germana ya que Dimitri Nazarov empató en el minuto 30. La selección dirigida por el que fue legendario jugador croata Robert Prosinecki hizo encajar a Alemania el primer gol desde la semifinal de la Eurocopa-2016 perdida contra Francia (0-2).

Alemania se repondría rápidamente del empate con el gol de Thomas Muller en el minuto 35 y el de Mario Gómez (44’ PT), para añadir un cuarto al final del partido por medio de Schurrle (35’ ST).

En ese Grupo C, República Checa ganó en su visita a San Marino por 6-0, pero sigue tercera a siete puntos del líder Alemania, mientras que Irlanda, que se impuso a Noruega por 2-0 es segunda, a cinco unidades de los germanos.

Por su parte, Inglaterra se impuso en Wembley a Lituania, por 2-0, en la vuelta al equipo de Jermain Defoe, que marcó un gol, y sigue firme como primero del Grupo F.

Con este triunfo, gracias a los goles de Defoe (21’ PT) y Jamie Vardy (21’ ST), Inglaterra continúa invicta en la fase de clasificación, con 13 puntos en cinco partidos.

Defoe, de 34 años, conseguía su gol número 20 en 56 partidos con la Selección inglesa.

El jugador del Sunderland no había vestido la camiseta de Inglaterra desde noviembre de 2013.

En esa llave F, Eslovaquia, que ganó en Malta por 3-1, sigue segunda a cuatro puntos de Inglaterra, seguida de Eslovenia, con una unidad menos, que cayó en Escocia por 1-0.

Por su parte, Polonia dio un paso importante hacia su clasificación al vencer en Montenegro por 2-1, con lo que consolidó su primer puesto en la llave E.

Robert Lewandowski adelantó a Polonia en el minuto 40, pero Stefan Mugosa empató para Montenegro en el 17’ ST, antes de que Lukasz Piszczek diera la victoria a su equipo en el 36’ ST.

Por último, Armenia ganó a Kazajistán por 2-0, en Ereván, en partido del Grupo E, y sigue teniendo opciones. En la zona europea, sólo clasifican los primeros de cada uno de los nueve grupos, mientras que los ocho mejores segundos juegan una repesca para completar los 13 clasificados del continente.

 

HOLANDA DESTITUYE A SU TÉCNICO DANNY BLIND

EFE

La Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) ha anunciado la destitución del actual seleccionador Danny Blind como consecuencia de los malos resultados que arrastra el equipo nacional orange, que el sábado perdió contra Bulgaria en Sofía, en el quinto encuentro de la fase de clasificación para el Mundial 2018.

La decisión fue tomada tras una reunión entre el director de fútbol profesional holandés Jean Paul Decossaux y el director técnico Hans Van Breukelen con Danny Blind, que llegó al cargo en julio del 2015 en sustitución de Guus Hiddink. El segundo entrenador Fred Grim será el responsable del equipo en el partido internacional amistoso de mañana, en Amsterdam, contra Italia.

“Respetamos el trabajo de Danny y su relación con nosotros durante este tiempo. Pero los resultados deportivos son decepcionantes y han complicado la clasificación para el Mundial de Rusia. Es una decisión que lamentamos pero tenemos que sustituirle”, apuntó Decossaux.

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...