Pasar al contenido principal
EFE

United iguala y Lyon reacciona

Madrid |

Al Manchester United se le escapó el triunfo en Rostov (1-1) y dejó a medio camino su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, a los que se acercan Genk, Celta y Lyon, tras su remontada al Roma (4-2), y que se complican para Olympiacos y Schalke.

Anderlecht ganó en Nicosia y dio un paso al frente hacia la siguiente ronda. Igual que el Copenhague, que superó al Ajax (2-1).

Manchester United fue incapaz de resguardar la ventaja que obtuvo con el gol del armenio Henrichkh Mkhitaryan pasada la media hora y dejó su trabajo a medias. El cuadro ruso del Rostov mantuvo el tipo e igualó al inicio de la segunda parte gracias a Aleksandr Bukharov. El desenlace quedó a expensas del choque de vuelta en Old Trafford.

También pendiente de la vuelta quedó la situación de Celta, que viajará a Rusia con una ventaja de 2-1 ante el Krasnodar gracias a un gol en el último minuto de Claudio Beauvue. El tanto alivió al conjunto de Eduardo Berizzo, que no encontraba la forma de romper la disciplina de su rival.

Una falta lanzada por el danés Daniel Wass había adelantado en el 5' ST al único representante español, pero seis minutos después el sueco Viktor Claesson había logrado el empate.

Más favorable fue el marcador cosechado por Lyon en el Parque Olímpico ante el Roma (4-2) después de una notable remontada. El conjunto francés tomó ventaja con un gol, a los ocho minutos, de Mouctar Diakhaby, pero en un cuarto de hora, el equipo italiano, superior en ese momento, volteó la situación por medio del egipcio Mohamed Salah y del argentino Federico Fazio.

El equipo galo cambió la cara radicalmente en la segunda parte.

Corentin Tolisso igualó en el 2' ST y en quince minutos Lyon se hizo con el triunfo. Nabil Fekir adelantó a los locales y, en el tiempo añadido, Alexandre Lacazette amplió la ventaja de Lyon.

Genk fue el único que sentenció la eliminatoria. En el duelo belga venció en el Ghelamco Arena al Gante (2-5). El ucraniano Ruslan Malinovsky puso el 0-1, pero el nigeriano Samuel Kalu empató en el 27. Después, el choque fue de los visitantes, que se situaron con 1-4 gracias al gambiano Omar Colley y un doblete del tanzano Mbawana Samata al que se sumó el acierto del finlandés Jere Uronen.

El maliense Kalifa Coulibaly anotó el segundo del Gante, que falló un penalti en el tramo final de Jeremy Perbet.

Anderlecht dejó encarrilado su pase a cuartos. Ganó en Nicosia, al Apoel (0-1), con un tanto del rumano Nicolae Claudiu Stanciu en el 29.

Copenhague acudirá a Amsterdam a defender la ventaja de un gol obtenido en el estadio Telia Parken (2-1) ante el Ajax.

Olympiacos no pudo con el Besiktas (1-1) en el Georgios Karaiskakis Stadium de El Pireo. El campeón heleno se adelantó pasada la media hora por medio del argentino Esteban Cambiasso, pero en la segunda parte un error defensivo del cuadro local fue aprovechado por el camerunés Vincent Aboubakar.

 

APUNTES

Empate en Veltins Arena

El Schalke 04 empató 1-1 ante el Borussia Mönchengladbach en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

El equipo visitante abrió el marcador por conducto del mediocampista alemán Jonas Hofmann, al minuto 15, que remató de pierna derecha desde las afueras del área a pase del volante Lars Stindl.

Mientras que al minuto 25, el equipo de los azules reales emparejó los cartones gracias al tanto del punta austriaco Guido Burgstaller, con asistencia del centrocampista Leon Goretzka.

 

POR VETO MIGRATORIO

FIFA advierte a Estados Unidos

Londres | EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, advirtió ayer en Londres de que el nuevo y controvertido veto migratorio del Gobierno de Donald Trump a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana podría impedir a Estados Unidos albergar una Copa del Mundo.

Infantino recordó, después de una cumbre de la FIFA en la capital británica, que Estados Unidos deberá garantizar el acceso al país a jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados si quiere pujar por el Mundial de 2026, el primero que se disputará con 48 equipos.

Estados Unidos es el favorito para albergar la Copa del Mundo dentro de nueve años, ya sea en una candidatura individual o conjunta con uno o dos de sus vecinos, México y Canadá.

"El señor Trump es el presidente de Estados Unidos y tengo mucho respeto por lo que hace. Él, junto a su Gobierno, toma las decisiones que cree que son mejores para su país, y por eso lo eligieron", dijo Infantino.

 

REMONTADA DEL BARÇA

Infantino la califica de "increíble"

Londres | EFE

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, calificó ayer de "extraordinaria e increíble" la remontada del Barcelona ante el París Saint-Germain (6-1), que certificó la presencia del conjunto español en cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Cuando sientes que lo has visto todo en el fútbol, siempre llega algo y te vuelve a sorprender y ves algo que no has visto nunca antes", dijo Infantino en Londres.

"Fue algo extraordinario e increíble", prosiguió el directivo.

Barcelona, llegaba al partido de vuelta de octavos de la "Champions" con la necesidad de remontar el 4-0 sufrido en el Parque de los Príncipes en París, se impuso por un contundente 6-1 para reservar el billete para la siguiente fase.

Preguntado por la actuación del árbitro, el alemán Deniz Aytekin, y sobre la necesidad de introducir el videoarbitraje, Infantino señaló que esta tecnología impedirá que se cometan "errores claros".

 

ATLÉTICO DE MADRID

Torres: "Estoy bien, fue un susto"

Madrid | EFE

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, aseguró ayer que el momento en que quedó inconsciente en Riazor fue "un susto grande", dijo que está "bien" y apuntó que cuando ve el video entiende "la magnitud de lo que pasó" y que "fueron minutos interminables" para la gente que le quiere.

"Estoy bien. Fue un susto grande para todos, quizá para mí menos, porque no recuerdo mucho del momento del golpe hasta que recobro la conciencia en el hospital, pero entiendo la magnitud de lo que pasó cuando veo el video a tiempo real. Supongo que fueron minutos interminables para la gente que me aprecia y me quiere", declaró en la página web del club rojiblanco.

"Pero hay que estar contentos porque podía haber sido mucho peor", continuó.

Atlético entra ahora en la última fase del curso en la Liga de Campeones, con el duelo de vuelta de los octavos de final ante el Leverkusen.

En Portada

  • Exdirector de la Felcc es investigado por manipular 10 casos
    El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas fue denunciado por manipular 10 procesos de investigación, mientras estaba al frente de esa unidad policial. El fiscal Johan Muñoz informó que a esta nueva denuncia se suman al menos otros dos casos más,...
  • Torneo Apertura. El balón vuelve a rodar tras 257 días de alto forzoso
    Tras 257 días, el balón volverá a rodar en las canchas del país con el reinicio del certamen Apertura 2020, que hoy se reanudará con cuatro cotejos y proseguirá mañana con otros tres. Pese a que los clubes se pusieron de acuerdo para reiniciar el torneo tras más de ocho meses de alto por la...
  • Kushner saldrá de prisión y guardará arresto domiciliario
    La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz benefició ayer con detención domiciliaria a William Kushner, sentenciado a 30 años de presidio, según la acusación, por el asesinato de Andrea Aramayo, su expareja. Kushner estuvo detenido preventivamente en la cárcel de San...
  • Maradona descansa en paz junto a sus padres, como siempre quiso
    Sin duda el mundo del deporte, sobre todo el del fútbol, no volverá a ser el mismo. Después de que, el miércoles, la noticia que ningún argentino quería escuchar se dio: Diego Armando Maradona había muerto. Ayer, no sólo Argentina, sino el planeta entero lo despidió y resignó su pérdida. Sus...
  • Acusado de vender armas al MAS y con 9 procesos, pide volver a la Policía
    Al menos ocho procesos disciplinarios sancionados por la Ley 101 y una denuncia penal son los casos que afronta Ismael Marquina, el expolicía dado de baja de manera definitiva tras haber sido acusado de vender granadas de gas a grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el trópico cochabambino...