Pasar al contenido principal
AFP

Épica remontada del Barcelona

Barcelona |

El Barcelona se clasificó ayer para los cuartos de final de la "Champions" al ganar 6-1 al PSG con un gol de Sergi Roberto en el último minuto del descuento de la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, remontando el 4-0 que tenía en contra en ida en Francia.

Luis Suárez abrió pronto el marcador al peinar de cabeza un balón en el área pequeña (4'PT), antes de que Layvin Kurzawa introdujera el balón en propia puerta haciendo el 2-0 (41'PT), Leo Messi hiciera el 3-0 de penal (5'ST) y Edinson Cavani marcara al tanto visitante (17'ST).  

Neymar hizo el 4-1 con una falta directa (43'ST) y después el quinto de penal (46'ST), antes de que Sergi Roberto marcara el 6-1 rematando un balón colgado al área de Messi (50'ST).

El rápido tanto de Suárez unido al juego desplegado por el Barça hizo soñar al Camp Nou con la posibilidad de remontar el 4-0 recibido en la ida en París, hasta que el gol de Cavani enfrió los ánimos.

Neymar con sus dos tantos finales dio un último empujón, y entonces llegó el gol de Sergi Roberto para meter al Barça en cuartos de la Liga de Campeones por décima vez consecutiva.

Los azulgranas, adelantaron sus líneas efectuando una presión alta que ahogó el juego del PSG. Los franceses se agazaparon atrás esperando conseguir algún contragolpe.

La fuerte presión azulgrana hizo que el balón apenas durara en las botas de los hombres de Unai Emery, que se desgañitaba en la banda intentando organizar a sus efectivos.

Un mal rechace de Marquinhos y Marco Verrati, que se estorbaron al intentar achicar un balón, fue aprovechado por Suárez para hacer de cabeza el primero (4) y después empezó el asedio local a la portería de Kevin Trapp.

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el 1-0, Andrés Iniesta se metió hasta la línea de fondo y su centro, lo despejó Kurzawa a su propia puerta haciendo el 2-0.

El segundo tiempo empezó con la caída de Neymar al tropezar con Thomas Meunier, que el árbitro castigo con un penal transformado por Messi (5'ST). El argentino aumentó así su cuenta como máximo goleador de la Liga de Campeones con 11 goles, tres más que Cavani que ayer alcanzó los ocho tantos.

El 3-0 animó más a los azulgranas que veían cerca la posibilidad de, al menos, forzar la prórroga, hasta que apareció Cavani. El uruguayo, apagado durante 60 minutos, primero envió un balón al palo (17'ST) antes de perforar la portería de Ter Stegen al rematar en el área una dejada de cabeza de Kurzawa.

El gol de Cavani dio tranquilidad a los parisinos, mientras el Barcelona empezó a bajar su endiablado ritmo.

Pero, entonces llegaron los dos goles de Neymar para animar a los azulgranas, que en el último suspiro vieron a Sergi Roberto, que había entrado por Rafinha, estirar el pie para marcar el 6-1 definitivo, solo ante el marco contrario, desatando la euforia en el Camp Nou.

 

OPINIONES

Luis Enrique. DT Barcelona

Seguro que nuestra presencia en cuartos no les caerá muy bien a los otros equipos, pero los ocho tenemos opciones de ser campeones

Neymar. Delantero Barcelona

Me dejé los meniscos en el campo, pero ha valido la pena. Esto es un equipo de fútbol, podemos perder, pero esto va para todos los que nos han apoyado

 

DORTMUND ELIMINA A BENFICA

Dortmund | AFP

El Borussia Dortmund se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras su brillante triunfo por 4-0 ante el Benfica, ayer en la vuelta de octavos, donde un inspirado Pierre-Emerick Aubameyang fue el héroe de la remontada alemana con un triplete.

El Benfica había ganado 1-0 en la ida de Lisboa y el Dortmund estaba obligado a reaccionar ante su público.  

El astro gabonés Aubameyang igualó provisionalmente la eliminatoria muy pronto, con su gol en el 4'PT, y en la segunda mitad su equipo sentenció con un tanto del estadounidense Christian Pulisic (14'ST) y otros dos de Aubameyang (16'ST y 40'ST).

Alemania colocó así a su segundo equipo en cuartos de esta Champions, tras el éxito el martes del Bayern de Múnich ante el Arsenal (global de 10-2 para los bávaros entre los dos partidos). El otro conjunto alemán en octavos, el Bayer Leverkusen, tiene más difícil su tarea, ya que necesita remontar en Madrid el 4-2 adverso sufrido en la ida ante el Atlético.

A Portugal todavía le queda una baza en esta Champions, el Oporto, aunque los Dragones están contra las cuerdas tras perder 2-0 en casa en la ida de octavos ante la Juventus, a la que visitarán el martes de la próxima semana.

En Portada

  • Exdirector de la Felcc es investigado por manipular 10 casos
    El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas fue denunciado por manipular 10 procesos de investigación, mientras estaba al frente de esa unidad policial. El fiscal Johan Muñoz informó que a esta nueva denuncia se suman al menos otros dos casos más,...
  • Torneo Apertura. El balón vuelve a rodar tras 257 días de alto forzoso
    Tras 257 días, el balón volverá a rodar en las canchas del país con el reinicio del certamen Apertura 2020, que hoy se reanudará con cuatro cotejos y proseguirá mañana con otros tres. Pese a que los clubes se pusieron de acuerdo para reiniciar el torneo tras más de ocho meses de alto por la...
  • Kushner saldrá de prisión y guardará arresto domiciliario
    La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz benefició ayer con detención domiciliaria a William Kushner, sentenciado a 30 años de presidio, según la acusación, por el asesinato de Andrea Aramayo, su expareja. Kushner estuvo detenido preventivamente en la cárcel de San...
  • Maradona descansa en paz junto a sus padres, como siempre quiso
    Sin duda el mundo del deporte, sobre todo el del fútbol, no volverá a ser el mismo. Después de que, el miércoles, la noticia que ningún argentino quería escuchar se dio: Diego Armando Maradona había muerto. Ayer, no sólo Argentina, sino el planeta entero lo despidió y resignó su pérdida. Sus...
  • Acusado de vender armas al MAS y con 9 procesos, pide volver a la Policía
    Al menos ocho procesos disciplinarios sancionados por la Ley 101 y una denuncia penal son los casos que afronta Ismael Marquina, el expolicía dado de baja de manera definitiva tras haber sido acusado de vender granadas de gas a grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el trópico cochabambino...