Pasar al contenido principal
AFP

Paraguay se suma; Argentina, al margen

Santiago |

Paraguay firmó un claro triunfo por 2-0 ante Perú ayer en Talca (centro) y sacó boleto a la fase final del Sudamericano Sub-17 que se disputa en Chile, un resultado que eliminó a Argentina, que a segunda hora perdió con idéntico marcador contra Brasil.

La sed de triunfo de Paraguay y la desazón de un Perú ya eliminado dieron vida a un encuentro con poco sabor a definición.

Los jóvenes dirigidos por Gustavo Morinigo abrieron el marcador a los 20 minutos con una definición de Alan Rodríguez, mientras que el definitivo 2-0 lo anotó en su propio arco Anthony Fuentes a los 43 minutos.

Con el triunfo en el bolsillo, los paraguayos regularon energías en la tarde calurosa de Talca, a unos 260 kilómetros de Santiago, y el complemento pasó sin pena ni gloria para ambos equipos.

La gran sorpresa fue la eliminación de Argentina, que llegó a su partido ante Brasil ya sin chances de avanzar al hexagonal final que otorga cuatro cupos al Mundial 2017 a desarrollarse en India.

 

DESPEDIDA DE LA ALBICELESTE 

Brasil venció 2-0 a Argentina en Talca, cerrando la fase de grupos del Sudamericano Sub-17 de Chile, un triunfo clásico deslucido por la previa eliminación de Argentina que quedó fuera de la fase final del torneo.

Lo mejor del partido llegó en el minuto 16 con un tiro de zurda del delantero Brenner que fulminó al golero Manuel Roffo para anotar el 1-0. Una victoria que se amplió a siete minutos del final del duelo: un pase en profundidad de los meninos habilitó a Yuri Alberto que infló la red para decretar el 2-0.

 

APUNTES

Cruces definidos

Con la clasificación confirmada de los seis finalistas del Sudamericano Sub-17 que se disputa en Chile, el hexagonal arrancará el martes 7 de marzo en Rancagua.

A las 16:45 HB, Colombia rivalizará con Ecuador, mientras que a segunda hora (19:00 HB) rivalizarán Brasil y Paraguay.

De fondo, en el mismo estadio "El Teniente" de Rancagua, Chile se medirá con Venezuela, desde las 21:15 HB.

El certamen concluirá el domingo 19 de marzo con la clasificación de los cuatro equipos que representarán a Conmebol en el Mundial India 2017.

 

Grupo A

Equipo  PTS         PJ            DIF

1. Chile 8              4              +2

2. Colombia        7              4              +2

3. Ecuador           6              4              0

4. Uruguay          4              4              -1

5. Bolivia              3              4              -3

 

Grupo B

Equipo  PTS         PJ            DIF

1. Brasil 10           4              +6

2. Paraguay         8              4              +3

3. Venezuela      7              4              +1

4. Argentina       3              4              -1

5. Perú  0              4              -9

En Portada

  • Exdirector de la Felcc es investigado por manipular 10 casos
    El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas fue denunciado por manipular 10 procesos de investigación, mientras estaba al frente de esa unidad policial. El fiscal Johan Muñoz informó que a esta nueva denuncia se suman al menos otros dos casos más,...
  • Torneo Apertura. El balón vuelve a rodar tras 257 días de alto forzoso
    Tras 257 días, el balón volverá a rodar en las canchas del país con el reinicio del certamen Apertura 2020, que hoy se reanudará con cuatro cotejos y proseguirá mañana con otros tres. Pese a que los clubes se pusieron de acuerdo para reiniciar el torneo tras más de ocho meses de alto por la...
  • Kushner saldrá de prisión y guardará arresto domiciliario
    La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz benefició ayer con detención domiciliaria a William Kushner, sentenciado a 30 años de presidio, según la acusación, por el asesinato de Andrea Aramayo, su expareja. Kushner estuvo detenido preventivamente en la cárcel de San...
  • Maradona descansa en paz junto a sus padres, como siempre quiso
    Sin duda el mundo del deporte, sobre todo el del fútbol, no volverá a ser el mismo. Después de que, el miércoles, la noticia que ningún argentino quería escuchar se dio: Diego Armando Maradona había muerto. Ayer, no sólo Argentina, sino el planeta entero lo despidió y resignó su pérdida. Sus...
  • Acusado de vender armas al MAS y con 9 procesos, pide volver a la Policía
    Al menos ocho procesos disciplinarios sancionados por la Ley 101 y una denuncia penal son los casos que afronta Ismael Marquina, el expolicía dado de baja de manera definitiva tras haber sido acusado de vender granadas de gas a grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el trópico cochabambino...