Pasar al contenido principal
EFE

Cavani evita el tropiezo del PSG antes de visitar al Barcelona

Un penalti transformado por el uruguayo Edinson Cavani a diez minutos del final evitó el tropiezo ante el Nancy del Paris Saint Germain, que caza provisionalmente al Mónaco en el liderato de la Liga de Francia, en el último partido antes de visitar al Barcelona en la Liga de Campeones.

El campeón francés, sin margen de error en su acoso al primer clasificado de la competición, afrontó el choque de la vigésima octava jornada de la Ligue 1 con un once marcado por las ausencias y la dosificación de su plantel para afrontar con garantías la visita al Camp Nou el miércoles.

Unai Emery dejó fuera de la convocatoria al argentino Ángel Di María, al italiano Thiago Motta, al brasileño Marquinhos y a Adrien Rabiot. Y fuera del once titular, en el banquillo, a jugadores como el alemán Julian Draxler, Blaise Matuidi y Hatem Ben Arfa, que saltaron al césped en la segunda parte.

El técnico español puso de inicio el siguiente equipo: Kevin Trapp, Serge Aurier, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa, Grzegorz Krychowiak, Marco Verratti, Javier Pastore, Lucas Moura, Gonzalo Guedes y Edinson Cavani.

El Nancy, que se presentó en el Parque de los Príncipes con cuatro derrotas y un empate en sus cinco últimos partidos, mantuvo el tipo durante gran parte del partido. De hecho, obligó a Emery a recurrir a Matuidi en el descanso, en el puesto de Krychowiak, y después a Draxler, por Lucas Moura y a Ben Arfa, en lugar de Guedes.

El campeón francés se estrelló una y otra vez sobre la zaga visitante, que no gana un partido en la Ligue 1 desde que el 5 de febrero batió a domicilio al Nantes.

Hasta que un empujón dentro del área a Serge Aurier fue sancionado con un penalti que transformó Cavani, que acumula 37 goles en 36 partidos.

Los tres puntos sitúan al Paris Saint Germain a la altura del Mónaco en el liderato de la competición francesa a expensas del choque que el cuadro de Leonardo Jardim dispute el domingo ante el Nantes.

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...