Pasar al contenido principal
EFE

Cavani evita el tropiezo del PSG antes de visitar al Barcelona

Un penalti transformado por el uruguayo Edinson Cavani a diez minutos del final evitó el tropiezo ante el Nancy del Paris Saint Germain, que caza provisionalmente al Mónaco en el liderato de la Liga de Francia, en el último partido antes de visitar al Barcelona en la Liga de Campeones.

El campeón francés, sin margen de error en su acoso al primer clasificado de la competición, afrontó el choque de la vigésima octava jornada de la Ligue 1 con un once marcado por las ausencias y la dosificación de su plantel para afrontar con garantías la visita al Camp Nou el miércoles.

Unai Emery dejó fuera de la convocatoria al argentino Ángel Di María, al italiano Thiago Motta, al brasileño Marquinhos y a Adrien Rabiot. Y fuera del once titular, en el banquillo, a jugadores como el alemán Julian Draxler, Blaise Matuidi y Hatem Ben Arfa, que saltaron al césped en la segunda parte.

El técnico español puso de inicio el siguiente equipo: Kevin Trapp, Serge Aurier, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa, Grzegorz Krychowiak, Marco Verratti, Javier Pastore, Lucas Moura, Gonzalo Guedes y Edinson Cavani.

El Nancy, que se presentó en el Parque de los Príncipes con cuatro derrotas y un empate en sus cinco últimos partidos, mantuvo el tipo durante gran parte del partido. De hecho, obligó a Emery a recurrir a Matuidi en el descanso, en el puesto de Krychowiak, y después a Draxler, por Lucas Moura y a Ben Arfa, en lugar de Guedes.

El campeón francés se estrelló una y otra vez sobre la zaga visitante, que no gana un partido en la Ligue 1 desde que el 5 de febrero batió a domicilio al Nantes.

Hasta que un empujón dentro del área a Serge Aurier fue sancionado con un penalti que transformó Cavani, que acumula 37 goles en 36 partidos.

Los tres puntos sitúan al Paris Saint Germain a la altura del Mónaco en el liderato de la competición francesa a expensas del choque que el cuadro de Leonardo Jardim dispute el domingo ante el Nantes.

En Portada

  • Llega el Supertanker y el Gobierno garantiza condiciones de operación
    El avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker, de la empresa norteamericana Global Supertanker, llegó anoche al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con la esperanza de que su alta tecnología y su gran capacidad de transporte de agua logren contener el avance del fuego que ya destruyó más de...
  • Juez dicta detención domiciliaria a Revilla por el caso Alpacoma
    El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca Quina, determinó ayer la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, implicado en el denominado caso Alpacoma I. La autoridad edil anunció que apelará la decisión judicial. Además, el...
  • Importación de diésel, gasolina y lubricantes se incrementó en 72%
    La importación de combustibles (diésel y gasolina) y lubricantes subió un 72 por ciento en valor y 69 por ciento en volumen durante el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2018. Este incremento se registra pese a que en 2018 el presidente Evo Morales dijo que la inclusión...
  • Alianza hará conteo rápido con 1.500 personas en Bolivia y el exterior
    Con el objetivo de garantizar y cuidar el voto de los ciudadanos, además de vigilar la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 20 de octubre, fecha en que se desarrollarán los comicios generales, la alianza Tu Voto Cuenta desplegará 1.500 personas para el control en la emisión del sufragio...
  • Tras 2 años, Bolivia reduce en 6% los cultivos de coca
    Un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) dio a conocer que Bolivia registró un total de 23.100 hectáreas de coca en 2018, 6% menos que la gestión pasada. El reporte de monitoreo fue presentado por el jefe de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, en un evento...