Pasar al contenido principal
EFE

Cavani evita el tropiezo del PSG antes de visitar al Barcelona

Un penalti transformado por el uruguayo Edinson Cavani a diez minutos del final evitó el tropiezo ante el Nancy del Paris Saint Germain, que caza provisionalmente al Mónaco en el liderato de la Liga de Francia, en el último partido antes de visitar al Barcelona en la Liga de Campeones.

El campeón francés, sin margen de error en su acoso al primer clasificado de la competición, afrontó el choque de la vigésima octava jornada de la Ligue 1 con un once marcado por las ausencias y la dosificación de su plantel para afrontar con garantías la visita al Camp Nou el miércoles.

Unai Emery dejó fuera de la convocatoria al argentino Ángel Di María, al italiano Thiago Motta, al brasileño Marquinhos y a Adrien Rabiot. Y fuera del once titular, en el banquillo, a jugadores como el alemán Julian Draxler, Blaise Matuidi y Hatem Ben Arfa, que saltaron al césped en la segunda parte.

El técnico español puso de inicio el siguiente equipo: Kevin Trapp, Serge Aurier, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa, Grzegorz Krychowiak, Marco Verratti, Javier Pastore, Lucas Moura, Gonzalo Guedes y Edinson Cavani.

El Nancy, que se presentó en el Parque de los Príncipes con cuatro derrotas y un empate en sus cinco últimos partidos, mantuvo el tipo durante gran parte del partido. De hecho, obligó a Emery a recurrir a Matuidi en el descanso, en el puesto de Krychowiak, y después a Draxler, por Lucas Moura y a Ben Arfa, en lugar de Guedes.

El campeón francés se estrelló una y otra vez sobre la zaga visitante, que no gana un partido en la Ligue 1 desde que el 5 de febrero batió a domicilio al Nantes.

Hasta que un empujón dentro del área a Serge Aurier fue sancionado con un penalti que transformó Cavani, que acumula 37 goles en 36 partidos.

Los tres puntos sitúan al Paris Saint Germain a la altura del Mónaco en el liderato de la competición francesa a expensas del choque que el cuadro de Leonardo Jardim dispute el domingo ante el Nantes.

En Portada

  • A cuatro años del 21F, la Corte IDH analiza en audiencia la reelección
    A cuatro años y medio de que Bolivia votará no a la reelección presidencial, y dos años después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalara la repostulación de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, por encima del 21F, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...
  • Copa Libertadores: Wilster busca quebrar una mala estadística en Brasil
    Difícil pero no imposible. Así se toma en Wilstermann el partido de mañana (20:30) ante Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba , donde este compromiso válido por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores pretende ser el punto de partida para los vallunos: ganar...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Desinformación marca el último día de presentación de excusas
    El periodo de presentación de excusas para jurados electorales terminó la medianoche de ayer. El último día de esta etapa estuvo caracterizado por las quejas y la desinformación, pues muchas personas fueron a oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), pero algunas se...
  • Bolivia registra 309 nuevos casos de Covid-19 y 156 son de Tarija
    Bolivia registró 309 nuevos casos de Covid-19 con el cual suman  133.901 en todo el país. Asimismo, para hoy se reportaron 30 decesos. De los nuevos pacientes con el virus, Tarija es el departamento con más contagios (156), sigue Chuquisaca (46), Santa Cruz (44), La Paz (29), Oruro (18), Potosí...