Pasar al contenido principal
EFE

FAA ratifica paro del fútbol

Buenos Aires |

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), dijo ayer que los jugadores siguen en huelga y que no se presentarán a jugar en la decimoquinta jornada de la Liga argentina, que debe comenzar hoy a pesar de las "presiones" que sufren de los directivos de los clubes.

"Están diciendo que el paro se levantó, pero está todo igual. No hemos podido hablar con la comisión normalizadora (de Asociación del Fútbol Argentino (AFA)). Nos han presionado con quita de puntos y que están preparando equipos de juveniles", dijo Marchi en rueda de prensa.

"No tenemos ninguna propuesta económica firme y seguimos sosteniendo que hasta que no esté depositado el dinero esta medida está vigente. Vamos a tener una reunión con los futbolistas para explicarles esta situación", agregó.

El sindicato de jugadores anunció el pasado viernes que los futbolistas no se presentarán a jugar los partidos de la Liga hasta que los clubes cancelen la deuda que tienen con ellos y que equivale a 260 millones de pesos (16,8 millones de dólares).

Ayer por la mañana, el Gobierno argentino oficializó el pago de 350 millones de pesos (22,65 millones de dólares) a la AFA por la rescisión del contrato del programa Fútbol Para Todos, por el que los partidos se emitían desde 2009 a través de canales de televisión en abierto.

"Hoy el dinero no está, en estos momentos no está. El dinero que aportó el Estado es un dinero que no alcanza a satisfacer las exigencias de los futbolistas. De los 350 millones hay clubes que están irregulares. No le podés tomar el dinero a los que hicieron las cosas bien. Nadie tiene que pagarle la deuda al otro", añadió.

Marchi también denunció que los clubes están "presionando" a los jugadores para que se presenten a jugar los partidos.

"Los dirigentes son los que generaron está deuda, no están en posición de plantear nada. Necesitamos que se le pague a los futbolistas, seguimos sosteniéndolo. Le hemos planteado a la AFA que nos diga que dinero tienen a disposición y hasta ahora todavía no lo hicieron", agregó.

El último partido de la Liga argentina, que lidera Boca Juniors con 31 puntos tras 14 jornadas, se disputó el 19 de diciembre.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...