Pasar al contenido principal
AFP

Sevilla gana, pero no cierra la llave

Sevilla |

El Sevilla ganó 2-1 al Leicester ayer en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero los ingleses consiguen mantener la esperanza para la vuelta.

Pablo Sarabia abrió el marcador con un remate de cabeza (25), antes de que el argentino Joaquín Correa hiciera el 2-0 (61) y Jamie Vardy recortara distancias (72).

El Sevilla, que busca una clasificación histórica para los cuartos de final de la Champions, dominó el encuentro ante un flojo Leicester que apenas inquietó la portería defendida por Sergio Rico, salvo en la acción de gol que da oxígeno a los ingleses para la vuelta.

Los hombres de Claudio Ranieri intentaron sobre el césped del estadio Sánchez Pizjuán presionar la salida del balón del Sevilla con escaso éxito.

A los seis minutos, una mala cesión de Christian Fuchs a su portero Kasper Schmeichel estuvo a punto de dar un disgusto a los visitantes, que al cuarto de hora veían como Joaquín Correa fallaba un penal, que él mismo había provocado (14).

En el 22, Escudero soltaba un tiro raso que detuvo Schmeichel, que ayer fue uno de los hombres más importantes del Leicester, pero que poco después no podría hacer nada.

En una nueva entrada por la izquierda, Escudero centró al área donde se elevó Sarabia para cabecear a las redes inglesas poniendo el 1-0.

El gol dio alas a los hombres de Jorge Sampaoli, que tuvo que ver el partido desde la grada, al estar cumpliendo el último de sus dos partidos de sanción por la roja que vio en la fase de grupos.

Cerca del descanso, Correa soltó un disparo raso desde la frontal, que sacó el portero del Leicester (37).

En el inicio del segundo tiempo, el Sevilla pasó por sus peores momentos más por sus propias imprecisiones que por el acierto de los atacantes del Leicester, que contaron con algunas de sus mejores ocasiones.

Tras un disparo que detuvo que detuvo Sergio Rico (47), el nigeriano Ahmed Musa volvió a soltar una volea desde la frontal del área que paró el meta sevillista (50).

Vardy da aire al Leicester

Superados los primeros momentos de desconcierto, el Sevilla volvió a tomar las riendas del partido y tras un tiro al palo de Víctor Machín "Vitolo" (50), llegaría el segundo tanto local.

El montenegrino Stevan Jovetic se fue hacia el centro del área visitante, llevándose a los centrales, antes de pasar a su izquierda, donde llegaba Correa para hacer el 2-0 (61) resarciéndose del penal fallado en la primera parte.

Daniel Drinkwater controló el balón en la izquierda para enviar el balón al centro del área, donde llegó en carrera Vardy para, prácticamente solo ante Sergio Rico, hacer el 2-1.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...