Pasar al contenido principal
AFP

Sevilla gana, pero no cierra la llave

Sevilla |

El Sevilla ganó 2-1 al Leicester ayer en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero los ingleses consiguen mantener la esperanza para la vuelta.

Pablo Sarabia abrió el marcador con un remate de cabeza (25), antes de que el argentino Joaquín Correa hiciera el 2-0 (61) y Jamie Vardy recortara distancias (72).

El Sevilla, que busca una clasificación histórica para los cuartos de final de la Champions, dominó el encuentro ante un flojo Leicester que apenas inquietó la portería defendida por Sergio Rico, salvo en la acción de gol que da oxígeno a los ingleses para la vuelta.

Los hombres de Claudio Ranieri intentaron sobre el césped del estadio Sánchez Pizjuán presionar la salida del balón del Sevilla con escaso éxito.

A los seis minutos, una mala cesión de Christian Fuchs a su portero Kasper Schmeichel estuvo a punto de dar un disgusto a los visitantes, que al cuarto de hora veían como Joaquín Correa fallaba un penal, que él mismo había provocado (14).

En el 22, Escudero soltaba un tiro raso que detuvo Schmeichel, que ayer fue uno de los hombres más importantes del Leicester, pero que poco después no podría hacer nada.

En una nueva entrada por la izquierda, Escudero centró al área donde se elevó Sarabia para cabecear a las redes inglesas poniendo el 1-0.

El gol dio alas a los hombres de Jorge Sampaoli, que tuvo que ver el partido desde la grada, al estar cumpliendo el último de sus dos partidos de sanción por la roja que vio en la fase de grupos.

Cerca del descanso, Correa soltó un disparo raso desde la frontal, que sacó el portero del Leicester (37).

En el inicio del segundo tiempo, el Sevilla pasó por sus peores momentos más por sus propias imprecisiones que por el acierto de los atacantes del Leicester, que contaron con algunas de sus mejores ocasiones.

Tras un disparo que detuvo que detuvo Sergio Rico (47), el nigeriano Ahmed Musa volvió a soltar una volea desde la frontal del área que paró el meta sevillista (50).

Vardy da aire al Leicester

Superados los primeros momentos de desconcierto, el Sevilla volvió a tomar las riendas del partido y tras un tiro al palo de Víctor Machín "Vitolo" (50), llegaría el segundo tanto local.

El montenegrino Stevan Jovetic se fue hacia el centro del área visitante, llevándose a los centrales, antes de pasar a su izquierda, donde llegaba Correa para hacer el 2-0 (61) resarciéndose del penal fallado en la primera parte.

Daniel Drinkwater controló el balón en la izquierda para enviar el balón al centro del área, donde llegó en carrera Vardy para, prácticamente solo ante Sergio Rico, hacer el 2-1.

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...