Pasar al contenido principal
AFP

Juventus vence (2-0) a Oporto y encarrila su pase a cuartos

OPORTO |

La Juventus de Turín se impuso 2-0 al Oporto hoy en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un partido que los italianos dominaron de principio a fin y con el que encarrilaron su pase a cuartos.

El partido fue un monólogo de los visitantes, que se aprovecharon de la expulsión del lateral brasileño Alex Telles en la primera parte (min 27). El croata Parko Pjaca (72) y el brasileño Dani Alves (74), ambos saliendo desde el banquillo, pusieron los goles.

Tras un intercambio de golpes que, a modo de tanteo, protagonizaron ambos equipos durante los primeros compases del encuentro, lo de Massimiliano Allegri se adueñaron del juego.

 A partir del minuto 20 la Juve se instaló en campo contrario, con un Oporto totalmente replegado, y el bosnio Miralem Pjanic comenzó a manejar a su antojo las manijas del encuentro.  

Si Pjanic armaba la jugada, el argentino Paulo Dybala, unos metros más arriba, le daba forma. Su zurda prometía una ocasión cada vez que tocaba la pelota entre líneas.

El carril derecho, con el lateral suizo Lichtsteiner -que cuajó una actuación soberbia- y el colombiano Guardado, fue la otra gran baza de la Juve en la primera parte. Hacía ese flanco diestro volcaron los visitantes su juego y por ahí comenzó a romperse el partido.

Ambos, colombiano y suizo, fueron objeto de dos durísimas entradas del lateral brasileño Alex Telles en apenas dos minutos (25 y 27) que se saldaron con sendas cartulinas amarillas y la expulsión del jugador local.

Con la expulsión, el entrenador del Oporto, Nuno Espírito Santo, ordenó una defensa de cuatro y, paradójicamente, su equipo se mostró algo más sólido.

La Juve seguía en poder del esférico pero sin concretar situaciones de peligro. El empuje se fue diluyendo hasta que un remate de cabeza del alemán Sami Khedira, que se fue por un metro (33), volvió a animar a los suyos.

En la segunda parte el dominio juventino se acentuó. Los picos de posesión del 70 por ciento que alcanzaba la Juventus acabaron siendo demasiado para la zaga local. Así llegó el primer gol (72).

Dybala filtró un pase que acertó a cortar un defensa pero el balón quedó en tierra de nadie. Hasta allí llegó como un camión el croata Parko Pjaca -que había saltado al campo apenas cinco minutos antes en sustitución de Guardado- y fusiló a Casillas.

El segundo tanto subió dos minutos después (74) y tuvo como protagonista a otro recién salido del banquillo, el brasileño Dani Alves.  

La Juve encarrila de esta forma una elimanatoria que fue suya desde el principio y deberá sellar el pase en su estadio el próximo 14 de marzo.

Alineaciones:

Oporto: Iker Casillas - Maxi Pereira, Felipe, Iván Marcano, Alex Telles - Hector Herrera (cap), Ruben Neves (Jesus Corona 61), Danilo Pereira, Yacine Brahimi (Diogo Jota 73) - André Silva (Miguel Layún 30), Tiquinho. DT: Nuno.

Juventus: Gianluigi Buffon (cap) - Stephan Lichtsteiner (Dani Alves 73), Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Sandro - Juan Cuadrado (Marko Pjaca 67), Miralem Pjanic, Paulo Dybala (Claudio Marchisio 86), Sami Khedira, Mario Mandzukic - Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.​

En Portada

  • Bolsonaro condiciona el ingreso de Bolivia al bloque del Mercosur
    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, condicionó el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) a no participar de la reunión del Foro de Sao Paulo y apartarse de esa articulación. Añadió que el mandatario Evo Morales “da señales” de querer apartarse de sus aliados ideológicos...
  • Gerente de Semapa niega denuncias en su contra
    El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Raúl Flores, negó las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en contratos, cuando ocupaba el cargo entre 2014 y 2015. “Nosotros hicimos un contrato de obras con una empresa para las aducciones Jove Rancho...
  • El SUS atenderá a argentinos tras firma de convenio de reciprocidad
    Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron ayer un convenio para la atención recíproca de salud en beneficio de las personas no residentes y que se encuentran en tránsito, seis meses después del duro cruce entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ejecutivo boliviano por el caso de...
  • Periodistas, misses, reciclados y pocas sorpresas en el cierre de inscripciones
    Presentadores de televisión, periodistas, misses, dirigentes, activistas y varios “reciclados” conforman las listas de candidatos a legisladores que ayer presentaron las nueve organizaciones políticas, en un cierre de jornada con pocas sorpresas. Las organizaciones se hicieron esperar hasta...
  • Misión Apolo 11: 50 años de la llegada del hombre a la Luna
    Hace 50 años el mundo fue testigo de la llegada del hombre a la Luna, una hazaña que marcó la historia de la humanidad. La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética por posar a un ser humano en la Luna se resolvió el 20 de julio de 1969, la misión del Apollo 11 de la NASA...