Pasar al contenido principal
EFE

Semana decisiva para avanzar a la tercera fase

Bogotá |

La travesía de 16 equipos hacia la tercera fase de la Copa Libertadores condenará al naufragio a ocho de ellos, y puede causar un duro descalabro para los intereses de los uruguayos Cerro y Wanderers, el Capiatá paraguayo, el Carabobo venezolano y Atlético Tucumán argentino.

Los dos uruguayos, el conjunto paraguayo y el venezolano perdieron como locales sus compromisos en la ida y tendrán que jugarse el todo por el todo lejos de sus pagos, como también la formación argentina para compensar el empate que cedió en sus pagos.

Por su parte, los bolivianos de The Strongest y los peruanos de Universitario caminan a convertirse en atracciones de la competición.

Visto el panorama desde otro ángulo: país por país, además de la crítica situación de los uruguayos Atlético Cerro y Wanderers, que tras perder en casa deben buscarse la vida afuera, tampoco está para echar cohetes el momento de los paraguayos Olimpia y Capiatá, que salieron perdedores.

Pero hay otros que tienen mejor performance. El club es boliviano, tiene entrenador venezolano y en la cancha juega como brasileño. Al menos así fue el piropo que el presidente del Wanderers, Jorge Nin, dedicó la semana pasada a The Strongest, del exseleccionador de la Vinotinto César Farías, luego del 0-2 que los forasteros sacaron de Montevideo.

El partido de vuelta será en los 3.640 metros de altitud de La Paz, parece difícil para los uruguayos pero Nin dice confiar en "la garra charrúa" para cambiar la historia.

La segunda fase dejará en el camino a ocho clubes, y en la tercera medirá la capacidad futbolística de los ocho restantes, pues quedarán emparejados en nuevos duelos directos.

En ese punto de la competición, el objetivo de los participantes será alcanzar una de las cuatro plazas vacantes para la fase de grupos, que reunirá a 32 clubes, 28 de los cuales ya están listos para la competencia.

 

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

Martes 07 de febrero

20:00     Junior Barranquilla vs Carabobo FC

20:15     Unión Española vs Cerro

20:15     Nacional de Quito vs Atlético Tucumán

Miércoles 08 de febrero

19:45     Colo Colo vs Botafogo

19:45     Millonarios vs Atlético Paranaense

Jueves 09 de febrero

18:15     The Strongest vs Wanderers

19:45     Olimpia vs Independiente del Valle

20:15     Universitario vs Deportivo Capiatá

* Todos los partidos están en horario de Bolivia.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...