Pasar al contenido principal
EFE

Semana decisiva para avanzar a la tercera fase

Bogotá |

La travesía de 16 equipos hacia la tercera fase de la Copa Libertadores condenará al naufragio a ocho de ellos, y puede causar un duro descalabro para los intereses de los uruguayos Cerro y Wanderers, el Capiatá paraguayo, el Carabobo venezolano y Atlético Tucumán argentino.

Los dos uruguayos, el conjunto paraguayo y el venezolano perdieron como locales sus compromisos en la ida y tendrán que jugarse el todo por el todo lejos de sus pagos, como también la formación argentina para compensar el empate que cedió en sus pagos.

Por su parte, los bolivianos de The Strongest y los peruanos de Universitario caminan a convertirse en atracciones de la competición.

Visto el panorama desde otro ángulo: país por país, además de la crítica situación de los uruguayos Atlético Cerro y Wanderers, que tras perder en casa deben buscarse la vida afuera, tampoco está para echar cohetes el momento de los paraguayos Olimpia y Capiatá, que salieron perdedores.

Pero hay otros que tienen mejor performance. El club es boliviano, tiene entrenador venezolano y en la cancha juega como brasileño. Al menos así fue el piropo que el presidente del Wanderers, Jorge Nin, dedicó la semana pasada a The Strongest, del exseleccionador de la Vinotinto César Farías, luego del 0-2 que los forasteros sacaron de Montevideo.

El partido de vuelta será en los 3.640 metros de altitud de La Paz, parece difícil para los uruguayos pero Nin dice confiar en "la garra charrúa" para cambiar la historia.

La segunda fase dejará en el camino a ocho clubes, y en la tercera medirá la capacidad futbolística de los ocho restantes, pues quedarán emparejados en nuevos duelos directos.

En ese punto de la competición, el objetivo de los participantes será alcanzar una de las cuatro plazas vacantes para la fase de grupos, que reunirá a 32 clubes, 28 de los cuales ya están listos para la competencia.

 

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

Martes 07 de febrero

20:00     Junior Barranquilla vs Carabobo FC

20:15     Unión Española vs Cerro

20:15     Nacional de Quito vs Atlético Tucumán

Miércoles 08 de febrero

19:45     Colo Colo vs Botafogo

19:45     Millonarios vs Atlético Paranaense

Jueves 09 de febrero

18:15     The Strongest vs Wanderers

19:45     Olimpia vs Independiente del Valle

20:15     Universitario vs Deportivo Capiatá

* Todos los partidos están en horario de Bolivia.

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...