Pasar al contenido principal
AFP

Camerún reina

 

Camerún se proclamó campeón de la Copa de África de Naciones al imponerse a Egipto por 2-1, ayer en el Estadio de la Amistad de Livreville (Gabón).

Los Faraones del argentino Héctor Cúper se adelantaron en el marcador con un tanto de Mohamed Elneny en el primer tiempo (22), pero los cameruneses lograron darle la vuelta al partido, con los tantos de Nicolas Nkoulou (59) y Vincent Aboubakar (88).

Pese a que no estaba entre las favoritas al acudir con muchas ausencias y un equipo joven e inexperto, la Selección que dirige el belga Hugo Broos fue tomando confianza a medida que avanzaba el torneo y ayer consumó la sorpresa al levantar un título que no lograba desde 2002.

Es el quinto título para Camerún, que se coloca a dos de Egipto, el equipo más laureado del continente, y los Leones Indomables representarán a África en la próxima Copa de las Confederaciones (del 17 de junio al 2 de julio en Rusia), encuadrados en el grupo B, junto a Chile, Alemania y Australia.

Camerún se toma la revancha frente a los egipcios, que habían derrotado a los Leones en las finales continentales disputadas anteriormente entre los dos equipos más laureados de África.

El argentino Héctor Cúper, al frente de la Selección egipcia desde 2015, se queda una vez más en su carrera sin ganar una final de un gran torneo, pese a que llegar a la final tampoco estaba en los planes iniciales, ya que Egipto se había quedado fuera del torneo africano en las últimas tres ediciones.

Ganó una Copa Conmebol en 1996 cuando iniciaba su carrera como técnico al frente de Lanús, pero desde que desembarcó en Europa ha perdido seis finales: dos con el Mallorca (Copa del Rey 1997 y Recopa 1999), dos de “Champions” con el Valencia (2000 y 2001) y la de ayer.

 

HUGO BROOS. DT DE CAMERÚN

Cuando llegué a Camerún (hace un año) tuve que cambiar a jugadores veteranos, que ya no estaban motivados por la Selección. Llamé a jugadores jóvenes y se ha hecho un buen trabajo. Pedí paciencia y corrección a la prensa camerunesa y felizmente conquistamos el título en base a mucho sacrificio”

En Portada

  • Fraude electoral: ningún país objetó la auditoría de la OEA
    Los miembros del equipo de auditoría del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayer hicieron una extensa explicación y mostraron pruebas de la alteración y manipulación que sufrieron los resultados de las elecciones generales del 20 de...
  • La Cepal baja la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia de 4,3 a 3% en 2019
    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia a 3 por ciento para 2019, cuando en abril de este año apuntó 4,3 por ciento. La Cepal publicó estos datos en su informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y...
  • Evo pide refugio, pero Argentina le pone condiciones a su permanencia
    Después de vivir un mes en México y unos días en Cuba, el expresidente Evo Morales arribó ayer, en medio de hermetismo, a Argentina (ver infografía). El exmandatario aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en condición de asilado político, e inmediatamente hizo el trámite de pedido de refugiado...
  • Aprueban PGE 2020, elaborado en la gestión de Evo, con reducciones
    La Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, en grande y en detalle, el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020, preparado por la administración de Evo Morales, con reducción en diferentes áreas, que van desde la inversión pública hasta los recursos destinados a...
  • Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora
    A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10...