Pasar al contenido principal
AFP

Dembelé será operado por rotura del tendón

BARCELONA |

El extremo francés del club Barcelona, Ousmane Dembélé, que se lesionó el sábado en la victoria 2-1 ante el Getafe, será operado mañana en Helsinki de su rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, anunció hoy el "azulgrana".

"El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha viajado esta mañana a Helsinki acompañado del Dr. Ricard Pruna. El jugador será intervenido mañana martes por el Dr. Sakari Orava de la ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo", señaló el Barcelona.

Según imágenes publicadas por el diario Marca, Dembelé acudió al aeropuerto de Barcelona en una silla de ruedas, para montar en un avión con dirección a la capital finlandesa.

Dembelé se lesionó el sábado en el minuto 25 del triunfo 2-1 en la cancha del Getafe. Se hizo daño solo, después de haber golpeado el balón de tacón cerca del córner para evitar que saliera.

"Un jugador que va a esa velocidad y da un taconazo así,que es lo más agresivo, entra dentro de las probabilidades que te pase", declaró su técnico Ernesto Valverde hoy.

Al ser preguntado por las supuestas molestias que Dembelé notó ya en el calentamiento en Getafe, Valverde admitió que "Dembélé es joven, nunca había tenido una lesión muscular y quizás así no sabes reconocer una pequeña molestia".

"Igual un jugador más veterano no lo habría hecho, porque es un gesto agresivo y te puede pasar eso", añadió.

En el once azulgrana por segundo partido consecutivo, tras debutar de inicio en el triunfo 3-0 ante la Juventus en el arranque de la Champions, el internacional francés tuvo que ser sustituido en el minuto 27 por el español Gerard Deulofeu.

Dembelé, de 20 años, por el que el Barcelona pagó 105 millones más variables (42 millones) al Borussia Dortmund, tiene la difícil misión de hacer olvidar al brasileño Neymar.

Es la primera lesión grave en la carrera del futbolista y le llega en el peor momento, cuando comenzaba a consolidarse en el ataque azulgrana junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Ahora se perderá toda la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En Portada

  • Gobierno y médicos firman acta y están a un paso de lograr acuerdo
    El Gobierno y los representantes del Colegio Médico de Bolivia, la Federación de Ramas Médicas Afines (Fesirmes) y Seguridad Social firmaron anoche un acta de entendimiento que abre la posibilidad de realizar una “pausa humanitaria” en las medidas de presión y avanzar en una negociación por...
  • Sólo cuatro de 23 empresas industrializan la castaña en Bolivia
    Desde hace 40 años, la familia Villazón Gallardo exporta castañas desde Cochabamba a través de un emprendimiento familiar. La mejora de los precios internacionales y apreciación del producto boliviano en los últimos cinco años frente a sus competidores impulsaron la búsqueda del valor agregado...
  • García ratifica que no será candidato y cierra debate de repostulación
    El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer que su postulación a la vicepresidencia del Estado ya no está en debate y ratificó que no acompañará al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019. “No, ese tema no está en debate. Ya respondí hace varios meses atrás”, dijo...
  • Evo dice que su repostulación es deseo del pueblo
    El presidente Evo Morales defendió anoche en el canal France 24 la legalidad del fallo del Tribunal Constitucional que lo habilitó a repostularse indefinidamente,y aseguró que la reelección es “deseo del pueblo”. “Eso no es deseo de Evo, es deseo del pueblo (…) A mí me sorprende que se pida (la...
  • Crónica de Los Tiempos gana concurso sobre prevención de drogas y lucha contra la trata
    “Momentos de placer a cambio de una vida de sufrimiento”, el relato sobre la vida de una drogodependiente que pierde la custodia de sus hijos, llega a una institución para rehabilitarse y que ya perdió la cuenta de las veces que cayó en la misma, una crónica escrita por la periodista Laura...