Pasar al contenido principal
AFP

Condenan a Wayne Rooney a 2 años sin conducir

Wayne Rooney, hasta hace poco capitán de la Selección inglesa de fútbol, fue condenado hoy a dos años sin conducir y 100 horas de trabajos sociales al ser sorprendido ebrio al volante.

El delantero de 31 años del Everton fue sorprendido por la policía el 1 de septiembre a las 2 de la madrugada conduciendo, con más alcohol del permitido en la sangre, el auto de una mujer que lo acompañaba y a la que había conocido en un bar esa noche.

El juicio, que duró unas pocas horas porque Rooney se declaró culpable, tuvo lugar en un tribunal de Stockport, en el noroeste de Inglaterra, y, al término del mismo, el jugador difundió un comunicado a través de la agencia británica Press Association en el que pidió disculpas y expresó su arrepentimiento.

"Tras la audiencia judicial de hoy, quiero pedir públicamente disculpas por mi falta de juicio al conducir (con alcohol) por encima del límite legal. Fue completamente equivocado", estimó.

"Ya he pedido disculpas a mi familia, a mi entrenador y presidente y a todos en el Everton. Quiero ahora pedir disculpas a todos los hinchas y a quienes me han apoyado a lo largo de mi carrera".

"Acepto por supuesto la sentencia de la corte y espero hacer enmiendas durante mi servicio comunitario", agregó.

Rooney lleva casado desde 2008 con Coleen, con la que empezó a salir en la escuela y con quien espera su cuarto hijo. No es la primera vez que el jugador es comidilla de los tabloides por este tipo de líos, al que en este caso se añadió conducir ebrio.

Poco antes del incidente que le llevó a juicio, Rooney había sido visto en un bar posando para un "selfie" junto al jugador de cricket Jack McIver en el pueblo de Alderley Edge, al sur de Manchester.

Mejor goleador histórico de la Selección inglesa con 53 tantos en 119 partidos, Rooney anunció su retirada internacional el 23 de agosto.

En julio dejó el Manchester United, donde jugó 13 temporadas, para regresar al Everton, el club en el que se formó y en el que saltó a la fama cuando era un prodigioso adolescente.

A principios de mes, el entrenador del Everton, Ronald Koeman, expresó su descontento con el incidente de Roonery pero dijo que el club lo gestionaría "internamente".

El juicio llega en un mal momento para el club de Liverpool, que ayer acumuló su tercera derrota seguida precisamente ante el antiguo club de Rooney, el Manchester United, y es 18º en la clasificación.

En Portada

  • El diálogo se rompe, los médicos se radicalizan y los pacientes sufren
    La pulseta entre los médicos y el Gobierno continúa. Las bases de los sectores de salud del país rechazaron el acuerdo de entendimiento suscrito por su dirigencia con autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, por lo que decidieron mantener y radicalizar la huelga general e indefinida. El...
  • Fanáticos reviven la magia de Star Wars a horas del estreno
    La película “Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi” se estrenó anoche a medianoche a nivel mundial y los fanáticos se dieron cita tres horas antes para entrar en ambiente y estar listos para el nuevo filme. Los integrantes del club de fans Star Wars Cochabamba The New Order Jedi prepararon...
  • Denuncian que habrá despidos si no asisten a proclama de Evo
    Una gran mayoría de los funcionarios públicos de la Asamblea Legislativa, de ministerios, gobernaciones y alcaldías que dependen del Movimiento Al Socialismo (MAS) se trasladan de forma obligatoria a la ciudad de Cochabamba para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural este sábado...
  • Cívicos convocan a un paro nacional para el 21 de febrero de 2018
    Los comités cívicos de Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, Tarija y el exdirigente cívico de Cochabamba, Juan Flores, convocaron ayer a un paro nacional con bloqueo de caminos para el próximo 21 de febrero de 2018, exigiendo el respeto de los resultados del referendo del 21F y en rechazo a la...
  • El Rey de Copas recupera su trono: ¡Independiente campeón!
    Independiente argentino, con un empate 1-1 a domicilio con Flamengo, conquistó ayer el título de la Copa Sudamericana y repitió la hazaña de 1995, cuando ante el mismo adversario y también en el mítico Maracaná se quedó con el título de la Supercopa Sudamericana. El “Rey de Copas”, que había...