Pasar al contenido principal
Redacción Central

Club de Ciencias: Crea tu propio planetario en 3D

Los planetas, el sistema solar y el universo llevan cientos de años siendo estudiados por los científicos para tratar de explicar sus orígenes, de qué están compuestos y cómo funcionan.

En este camino se han dado grandes avances y cada día se descubren nuevas cosas que no terminan de sorprender, pero también se abren nuevas interrogantes para las que aún no se tienen explicaciones.

Muchas cosas que se creían, como que la Tierra era el centro y que todo giraba a su alrededor, fueron refutadas y hoy se tiene la certeza de que todos los planetas, entre ellos la Tierra, giran alrededor del Sol y que este sistema (solar) es parte de una galaxia, de la Vía Láctea, que contiene entre 200 mil y 400 mil millones de estrellas similares al Sol.

¿Sabes cómo empezó todo? ¿Cuántos años tiene la Tierra? ¿Cuál fue el primer planeta que se descubrió o cuál es el más grande? ¿De qué están formados los anillos de Saturno? ¿Qué es la teoría del Big Bang (Gran Explosión)? Las respuestas a estas interrogantes y muchos otros secretos de la ciencia las encontrarás en el quinto fascículo ilustrado de esta semana del Club de Ciencias.  

Este material coleccionable de Discovery Kids, para que los niños y niñas puedan conocer los secretos de las ciencias, incluye un kit con todos los elementos para que armen su propio planetario en tres dimensiones (3D) y creen un efecto de manera que los planetas brillarán en la oscuridad.

Durante el proceso de montaje, además de aprender más sobre los planetas, también se divertirán, desarrollarán sus habilidades y podrán dejar volar su imaginación.

La colección completa del Club de Ciencias, distribuido por Los Tiempos todas las semanas, se compone de 10 divertidos experimentos, acompañados de un fascículo con los pasos para armar el experimento, los interesantes secretos de la ciencia y la historia de grandes científicos.

Adquiera esta semana su número sobre el Sistema Solar 3D, cuadernillo más kit, en Bs 40.

Si se perdió las anteriores entregas de la colección, el Robot 3 en 1, el Microscopio para Celular, el Kit Solar y el Auto Fantástico, aproxímese por cualquiera de los puntos de venta de Los Tiempos y adquiera el experimento que le falta. 

En Portada

  • Hallan huesos humanos en fosas comunes en La Paz; empiezan a indagar su origen
    Ajuste de cuentas, móviles políticos o por hechos de narcotráfico son las principales hipótesis que maneja la Policía que investiga el hallazgo de fosas clandestinas en el departamento de La Paz, donde se hallaron restos óseos de al menos cinco cadáveres. Personal de la Fuerza Especial de Lucha...
  • Fabol considera que decisiones de la FBF son ilegitimas
    El secretario general de la Federación Sindical de  Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua, aseguró ayer que cualquier determinación que se asuma hoy, en el Consejo Superior convocado por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), carece de legitimidad...
  • Suben a 26 los incendios y contratan un avión cisterna
    El reporte de la Autoridad de Fiscalización, Control Social de Bosques y Tierra (ABT) da cuenta de 26 incendios forestales activos en Bolivia, de los cuales, 17 están en el departamento de Santa Cruz. En este contexto, el Gobierno nacional anunció la contratación de un avión cisterna C-130 de una...
  • Wilster no quiere salir con las manos vacías de Curitiba
    Wilstermann viajó a Curitiba con una maleta llena de ilusiones, en pos de romper con la historia y lograr su primera victoria hoy (20:30 HB) en Brasil, frente a Athletico Paranaense y así continuar vivo en la Copa Libertadores. El plantel aviador no puede volver con las manos vacías de Curitiba...
  • Murillo: Policías hacían favores al MAS para ascender a generales
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que la comisión encargada de la elaboración del nuevo reglamento de ascenso para la Policía, la próxima semana entregará el nuevo documento, con el que se espera dar más valor a la formación académica y no a los certificados y condecoraciones. “La...