Pasar al contenido principal
Redacción Central

Club de Ciencias: Crea tu propio planetario en 3D

Los planetas, el sistema solar y el universo llevan cientos de años siendo estudiados por los científicos para tratar de explicar sus orígenes, de qué están compuestos y cómo funcionan.

En este camino se han dado grandes avances y cada día se descubren nuevas cosas que no terminan de sorprender, pero también se abren nuevas interrogantes para las que aún no se tienen explicaciones.

Muchas cosas que se creían, como que la Tierra era el centro y que todo giraba a su alrededor, fueron refutadas y hoy se tiene la certeza de que todos los planetas, entre ellos la Tierra, giran alrededor del Sol y que este sistema (solar) es parte de una galaxia, de la Vía Láctea, que contiene entre 200 mil y 400 mil millones de estrellas similares al Sol.

¿Sabes cómo empezó todo? ¿Cuántos años tiene la Tierra? ¿Cuál fue el primer planeta que se descubrió o cuál es el más grande? ¿De qué están formados los anillos de Saturno? ¿Qué es la teoría del Big Bang (Gran Explosión)? Las respuestas a estas interrogantes y muchos otros secretos de la ciencia las encontrarás en el quinto fascículo ilustrado de esta semana del Club de Ciencias.  

Este material coleccionable de Discovery Kids, para que los niños y niñas puedan conocer los secretos de las ciencias, incluye un kit con todos los elementos para que armen su propio planetario en tres dimensiones (3D) y creen un efecto de manera que los planetas brillarán en la oscuridad.

Durante el proceso de montaje, además de aprender más sobre los planetas, también se divertirán, desarrollarán sus habilidades y podrán dejar volar su imaginación.

La colección completa del Club de Ciencias, distribuido por Los Tiempos todas las semanas, se compone de 10 divertidos experimentos, acompañados de un fascículo con los pasos para armar el experimento, los interesantes secretos de la ciencia y la historia de grandes científicos.

Adquiera esta semana su número sobre el Sistema Solar 3D, cuadernillo más kit, en Bs 40.

Si se perdió las anteriores entregas de la colección, el Robot 3 en 1, el Microscopio para Celular, el Kit Solar y el Auto Fantástico, aproxímese por cualquiera de los puntos de venta de Los Tiempos y adquiera el experimento que le falta. 

En Portada

  • España: Bolivia puso en riesgo a diplomáticos y atacó a GEO
    A casi dos meses del incidente diplomático entre Bolivia y España por una visita a la residencia de México en La Paz, que derivó en la expulsión recíproca de diplomáticos, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país ibérico emitió su informe final sobre el caso en el que acusa a las...
  • Martins causa sensación con su retorno a Cruzeiro
    Lo esperaban con ansias; cánticos, banderas al viento, bombos y humareda en pleno para recibir a Marcelo Martins Moreno, el boliviano que volvió al Cruzeiro en medio de una gran expectativa por la “reconstrucción” que encara el club tras descender en 2019. “Si me van a llamar loco, que sea loco...
  • Cae la rentabilidad en la banca y los niveles de mora tienden a subir
    La rentabilidad en el sistema financiero de Bolivia en la gestión 2019 creció a niveles inferiores en relación a los últimos seis años, mientras que la mora muestra una tendencia creciente que, según la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), debe ser mirada con atención. Sin embargo,...
  • Camacho pone su candidatura “en blanco” y Creemos pierde aliados
    La candidatura del binomio de Creemos, Luis Fernando Camacho-Marco Pumari, tambalea. Ayer, el exlíder cívico cruceño decidió “poner en blanco” su postulación con el fin de conformar un bloque único contra el MAS. En tanto, varios de sus candidatos renunciaron a la alianza y se suman a la...
  • Steltzer, exgerente de finanzas de Entel, queda aprehendido
    El exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Marcelo Stelzer se presentó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc) y quedó aprehendido. Stelzer es investigado junto a otros dos exfuncionarios, entre ellos el exgerente general Elio...