Pasar al contenido principal
Redacción Central

Club de Ciencia: Microscopio para Celular 

Un equipo de investigadores australianos ha desarrollado, un accesorio en forma de clip capaz de convertir cualquier dispositivo móvil en un potente microscopio completamente funcional. Este equipo logra visualizar organismos de hasta 1/100 de un milímetro, incluidas células de animales y plantas, células sanguíneas, núcleos celulares y más.

Se trata de una tecnología única e innovadora, ya que, además de ofrecer un alto rendimiento de microscopio el clip no requiere energía externa o una fuente de luz para funcionar sino que aprovecha la iluminación integrada disponible con casi todas las cámaras de teléfonos inteligentes. 

El club de ciencias de Los Tiempos te ofrece este accesorio que  hará volar  la  creatividad y disfrutar de una gran resolución y descubrir el mundo a una escala diferente.

Este accesorio es útil para grandes y chicos,  podrás convertir la cámara de tu móvil en un microscopio de una forma rápida y sencilla para que puedas capturar imágenes a pequeña escala. 

La intención de los creadores  del microscopio para celular es probar el invento en lugares remotos y en países en desarrollo, en donde pueda ser usado por profesionales médicos para la detección de ciertas enfermedades pero también por estudiantes de ciencias que de otro modo jamás tendrían acceso a un microscopio tradicional.

Imagina ahora tú lo que podrías  descubrir: "Las flores son hermosas en imágenes 'normales', pero cuando uno mira más cerca, algunas partes se vuelven muy extrañas e inéditas estructuras aparecen; flores dentro de flores, mundos dentro de mundos", simplemente tu podrás experimentar todas estas maravillas con un microscopio en tu celular.  

En Portada