Pasar al contenido principal

Universidades privadas ofertan con creatividad sus beneficios

Alejandra Ayala

Figuras de Iron Man y Hulk captan la atención de las personas a su paso por el estand de la Universidad Central (Unicen), en especial de los más pequeños que solicitan sacarse una fotografía con estos personajes. A la vez los expositores informan a los visitantes sobre las carreras que oferta esa universidad.

Bajo el lema de "Rompe el desempleo" los expositores -estudiantes de la carrera de turismo y gastronomía- invitan a visitar el estand ubicado en el pabellón Bicentenario y a probar las bebidas y bocaditos preparados por alumnos de gastronomía.

La Unicen también promociona sus programas de postgrado como diplomados y maestrías, siendo estos  de gran demanda por el horario de trabajo que ofertan y el costo accesible para los profesionales de distintas áreas.

Por su parte, la Universidad Simón I. Patiño (USIP) en su estand está con la promoción de becas y  horarios de trabajo para quienes no pueden asistir en los horarios regulares  y quieren iniciar o complementar su formación con una carrera a nivel licenciatura.

Estas becas pueden ser solicitadas al departamento de bienestar social de la universidad, que evaluará sus condiciones socioeconómicas para otorgarle este beneficio.

El instituto profesional Infocal también presente en la FIC 2019 oferta carreras que están enfocadas a jóvenes que necesitan encontrar empleo a corto plazo, debido a la duración de sus cursos, que no  exceden los seis semestres o  tres años si la carrera es anualizada.

El Tecnológico Boliviano Alemán (Tecba) cuenta con un convenio institucional con el Cisco, un centro de educación tecnológica orientado a la formación profesionales en diseño y administración de redes digitales y que está certificado por  la empresa internacional Google.

Este convenio entre ambas instituciones permite que los estudiantes inscritos en el tecnológico accedan a un descuento o a una beca total para complementar sus estudios y tener una certificación con prestigio internacional.

Este tecnológico expone un gran atractivo para los visitantes, una  impresora en 3D que permite crear figuras físicas con el uso de polietileno.

3_pag22_rochaaa.jpg

Expositores del Tecba muestran la impresora 3D.
JOSÉ ROCHA

3D es la impresora

que exhibe el Tecba, la cual crea figuras físicas con el uso de polietileno.

En Portada

  • Incendios devastan la Chiquitanía con 500 mil hectáreas quemadas
    Los incendios incontrolables que se registran en la Chiquitanía, en Santa Cruz, han arrasado con más de 500 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales. Ante la magnitud de los focos de calor, el gobernador Rubén Costas declaró ayer emergencia y dijo que su mayor preocupación es que el...
  • Wilstermann apabulla a Aurora en el clásico 145
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El complemento fue netamente para el cuadro Rojo, que aprovechó las...
  • Gobierno busca reducir uso de gas, pero amplía tres termoeléctricas
    La generación de electricidad en plantas termoeléctricas, que usan como fuente el gas natural, todavía es del 66 por ciento en Bolivia, aunque el Gobierno se ha fijado la meta de reducirla al 30 por ciento hasta 2025. Sin embargo, en 2019 tiene previsto inaugurar la ampliación de tres...
  • Médicos dan inicio a paro indefinido para lograr atención a 5 demandas
    El Comité Departamental de Salud (Codesa) determinó dar inicio hoy al paro general indefinido en defensa del Sistema Nacional de Salud y convocó a una gran concentración a las 11:00 en instalaciones del Colegio Médico de Cochabamba, en la calle Colombia, confirmó ayer el presidente de esta...
  • Estudio revela uso de 362 bolsas per cápita
    Al menos 362 bolsas plásticas utiliza por año cada uno de los habitantes del país. Es decir, son 4.100 millones en total. Sólo en bolsas de pan se gastan 60 millones de bolivianos, según el estudio de CDS Molle y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB). Este dato está visible en...