Pasar al contenido principal

Universidades privadas ofertan con creatividad sus beneficios

Alejandra Ayala

Figuras de Iron Man y Hulk captan la atención de las personas a su paso por el estand de la Universidad Central (Unicen), en especial de los más pequeños que solicitan sacarse una fotografía con estos personajes. A la vez los expositores informan a los visitantes sobre las carreras que oferta esa universidad.

Bajo el lema de "Rompe el desempleo" los expositores -estudiantes de la carrera de turismo y gastronomía- invitan a visitar el estand ubicado en el pabellón Bicentenario y a probar las bebidas y bocaditos preparados por alumnos de gastronomía.

La Unicen también promociona sus programas de postgrado como diplomados y maestrías, siendo estos  de gran demanda por el horario de trabajo que ofertan y el costo accesible para los profesionales de distintas áreas.

Por su parte, la Universidad Simón I. Patiño (USIP) en su estand está con la promoción de becas y  horarios de trabajo para quienes no pueden asistir en los horarios regulares  y quieren iniciar o complementar su formación con una carrera a nivel licenciatura.

Estas becas pueden ser solicitadas al departamento de bienestar social de la universidad, que evaluará sus condiciones socioeconómicas para otorgarle este beneficio.

El instituto profesional Infocal también presente en la FIC 2019 oferta carreras que están enfocadas a jóvenes que necesitan encontrar empleo a corto plazo, debido a la duración de sus cursos, que no  exceden los seis semestres o  tres años si la carrera es anualizada.

El Tecnológico Boliviano Alemán (Tecba) cuenta con un convenio institucional con el Cisco, un centro de educación tecnológica orientado a la formación profesionales en diseño y administración de redes digitales y que está certificado por  la empresa internacional Google.

Este convenio entre ambas instituciones permite que los estudiantes inscritos en el tecnológico accedan a un descuento o a una beca total para complementar sus estudios y tener una certificación con prestigio internacional.

Este tecnológico expone un gran atractivo para los visitantes, una  impresora en 3D que permite crear figuras físicas con el uso de polietileno.

3_pag22_rochaaa.jpg

Expositores del Tecba muestran la impresora 3D.
JOSÉ ROCHA

3D es la impresora

que exhibe el Tecba, la cual crea figuras físicas con el uso de polietileno.

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...