Pasar al contenido principal

Universidades privadas ofertan con creatividad sus beneficios

Alejandra Ayala

Figuras de Iron Man y Hulk captan la atención de las personas a su paso por el estand de la Universidad Central (Unicen), en especial de los más pequeños que solicitan sacarse una fotografía con estos personajes. A la vez los expositores informan a los visitantes sobre las carreras que oferta esa universidad.

Bajo el lema de "Rompe el desempleo" los expositores -estudiantes de la carrera de turismo y gastronomía- invitan a visitar el estand ubicado en el pabellón Bicentenario y a probar las bebidas y bocaditos preparados por alumnos de gastronomía.

La Unicen también promociona sus programas de postgrado como diplomados y maestrías, siendo estos  de gran demanda por el horario de trabajo que ofertan y el costo accesible para los profesionales de distintas áreas.

Por su parte, la Universidad Simón I. Patiño (USIP) en su estand está con la promoción de becas y  horarios de trabajo para quienes no pueden asistir en los horarios regulares  y quieren iniciar o complementar su formación con una carrera a nivel licenciatura.

Estas becas pueden ser solicitadas al departamento de bienestar social de la universidad, que evaluará sus condiciones socioeconómicas para otorgarle este beneficio.

El instituto profesional Infocal también presente en la FIC 2019 oferta carreras que están enfocadas a jóvenes que necesitan encontrar empleo a corto plazo, debido a la duración de sus cursos, que no  exceden los seis semestres o  tres años si la carrera es anualizada.

El Tecnológico Boliviano Alemán (Tecba) cuenta con un convenio institucional con el Cisco, un centro de educación tecnológica orientado a la formación profesionales en diseño y administración de redes digitales y que está certificado por  la empresa internacional Google.

Este convenio entre ambas instituciones permite que los estudiantes inscritos en el tecnológico accedan a un descuento o a una beca total para complementar sus estudios y tener una certificación con prestigio internacional.

Este tecnológico expone un gran atractivo para los visitantes, una  impresora en 3D que permite crear figuras físicas con el uso de polietileno.

3_pag22_rochaaa.jpg

Expositores del Tecba muestran la impresora 3D.
JOSÉ ROCHA

3D es la impresora

que exhibe el Tecba, la cual crea figuras físicas con el uso de polietileno.

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...