Pasar al contenido principal
Imagen

100 jóvenes participan de la 1ra versión del TEDxUCBCochabamba

Cuerpo

La primera versión de charlas TEDxUCBCochabamba capacitó a 100 jóvenes provenientes de Cochabamba, La Paz y Santa  Cruz. Los mismos fueron motivados en áreas como lo cultural, social, personal, económico  y emocional.

El coordinador general del evento, Joaquín Cosio, explicó que más de 600 jóvenes aplicaron y sólo 100 fueron seleccionados de acuerdo a la evaluación de sus respuestas al momento  de la postulación.

El evento se llevó a cabo el sábado en el auditorio de la Universidad Católica Boliviana San Pablo y  la misma contó con  12 oradores provenientes del interior y fuera del país cuya temática fue: “Dale la vuelta al sistema (Flip the sistem)”.

Esta actividad fue producto de la gestión de un grupo de estudiantes de diferentes universidades de Cochabamba que obtuvieron  la licencia oficial TEDx para traer las charlas que ya se llevaron a cabo en 1.200 ciudades y 133 países.

“Luego de este evento, creemos que vamos a tener futuros proyectos porque los participantes se fueron motivados Fue exitosa la presentación”,  aseguró Cosío.

Adriana Zurita, Andrés Palacios, Davor Pavisic, Esther Coronel, Lesly Zerna, Manuel Laredo,  Raúl Ybarnegaray, Steve Camargo y Tessa Henwood-Mitchell fueron los oradores del congreso.

El TED  (Tecnología, emprendimiento y diseño) es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de llevar a cabo diversas conferencias principalmente en California, EEUU. A ésta se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo para poder compartir aquellas cosas que más les apasionan: las ideas. El mismo se llevó a cabo en más de 100 idiomas.

 

DATOS

Auspiciadores. El evento contó con los siguientes auspiciadores: Viva, American Iris, Evolutiva Media, Goja, Fitness PUB, Deseom, Valkure, Sabro Vida, Coca Cola, Boa, 360 Worplace.

En las redes. TED y TEDx suman más de 50 millones de reproducciones en YouTube y 8,7 millones de “me gusta” en Facebook.

En Portada

  • MAS no garantiza seguridad de opositores y advierte con “chicote”
    La Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (Csutcb) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasullo (Conamaq) oficialista, ambas afines al MAS, advirtieron que no pueden garantizar la seguridad de partidos de oposición en zonas rurales y que si ingresan a buscar militantes...
  • Bolivia pierde con Irán, pero deja buenas sensaciones
    La Selección Nacional culminó ayer su gira asiática con derrota 2-1 ante Irán, en el sexto compromiso de la era de César Farías al frente de la Verde. En el estadio Azadi de Teherán, capital de Irán, Bolivia no pudo frenar el poderío de los Príncipes de Persia, que se impusieron gracias a los...
  • Universidades piden disponer dinero de otras partidas para 2do aguinaldo
    El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) gestiona reuniones con el Gobierno para tratar el tema del doble aguinaldo. El sector propone transferir recursos de otras partidas para cumplir con el pago del beneficio. Sólo la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) requiere 40 millones...
  • Cardozo: “Soy víctima de persecución por denunciar un ilícito”
    Romel Cardozo La Fuente, el responsable de la grabación de la exjueza Patricia Pacajes, fue aprehendido ayer en la tarde por el caso de presuntos delitos de violencia familiar psicológica contra la exjueza. La fiscal Elizabeth Zambrana ordenó su aprehensión cuando Cardozo declaraba sobre esa...
  • Gestora Pública se hace cargo del pago de la Renta Dignidad
    La Gestora Pública de Seguridad Social comenzó a pagar la Renta Dignidad a partir de este mes, lo que se constituye en las primeras operaciones que realiza esa institución estatal, informó el martes el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra. “Actualmente, la Gestora está...