Pasar al contenido principal
Imagen

100 jóvenes participan de la 1ra versión del TEDxUCBCochabamba

Cuerpo

La primera versión de charlas TEDxUCBCochabamba capacitó a 100 jóvenes provenientes de Cochabamba, La Paz y Santa  Cruz. Los mismos fueron motivados en áreas como lo cultural, social, personal, económico  y emocional.

El coordinador general del evento, Joaquín Cosio, explicó que más de 600 jóvenes aplicaron y sólo 100 fueron seleccionados de acuerdo a la evaluación de sus respuestas al momento  de la postulación.

El evento se llevó a cabo el sábado en el auditorio de la Universidad Católica Boliviana San Pablo y  la misma contó con  12 oradores provenientes del interior y fuera del país cuya temática fue: “Dale la vuelta al sistema (Flip the sistem)”.

Esta actividad fue producto de la gestión de un grupo de estudiantes de diferentes universidades de Cochabamba que obtuvieron  la licencia oficial TEDx para traer las charlas que ya se llevaron a cabo en 1.200 ciudades y 133 países.

“Luego de este evento, creemos que vamos a tener futuros proyectos porque los participantes se fueron motivados Fue exitosa la presentación”,  aseguró Cosío.

Adriana Zurita, Andrés Palacios, Davor Pavisic, Esther Coronel, Lesly Zerna, Manuel Laredo,  Raúl Ybarnegaray, Steve Camargo y Tessa Henwood-Mitchell fueron los oradores del congreso.

El TED  (Tecnología, emprendimiento y diseño) es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de llevar a cabo diversas conferencias principalmente en California, EEUU. A ésta se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo para poder compartir aquellas cosas que más les apasionan: las ideas. El mismo se llevó a cabo en más de 100 idiomas.

 

DATOS

Auspiciadores. El evento contó con los siguientes auspiciadores: Viva, American Iris, Evolutiva Media, Goja, Fitness PUB, Deseom, Valkure, Sabro Vida, Coca Cola, Boa, 360 Worplace.

En las redes. TED y TEDx suman más de 50 millones de reproducciones en YouTube y 8,7 millones de “me gusta” en Facebook.

En Portada