Pasar al contenido principal
Imagen

Crean curso para ser “influencer”

Cuerpo

Por primera vez, una universidad española ofrecerá un curso para ser “influencer” profesional, con materias sobre economía, negocios, comunicación y psicología, dirigido a quienes quieran estudiar para dedicarse a este negocio en auge, que factura unos 14 millones de euros anuales en España y alrededor de 1.000 millones en el mundo.

Los alumnos matriculados en la titulación Intelligence influencers: Fashion & Beauty, impartido en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) comenzarán a estudiar el próximo año académico y durante cinco meses —un total de 500 horas— asignaturas como Moda, estilismo y tendencias, Creación de la marca personal en la red, Psicología de la moda o Comunicación para “influencers”. También se impartirán clases sobre el lado oscuro de la comunicación, donde los docentes plantearán si todo es tan bonito como aparece en las fotografías que se publican en redes sociales, sobre todo en Instagram —una red con 800 millones de usuarios, la que más seguidores gana en 2018— y explicarán las consecuencias psicológicas de vivir una vida pública, además de enseñar a manejar el estrés y la presión que supone tener que ofrecer novedades diarias. Los estudiantes aprenderán a desarrollar una personalidad fuerte ante la presión, y a saber llevar el fracaso y las frecuentes críticas de los trolls y haters.

El curso, organizado por la Facultad de Psicología y la Escuela de Inteligencia Económica de la UAM, con colaboración de la Ibiza Fashion Week, otorga gran importancia a la creatividad, y organizará talleres sobre estilismo e imagen personal, fotografía, video y redacción de contenidos.

 

SON PARTE DE UN FENÓMENO

Los profesionales de la imagen se encontraron con que los “influencers” son parte de “un fenómeno que surgió de manera espontánea, sin tener un bagaje importante, y que han conseguido empatizar con millones de personas, hasta convertirse en líderes de opinión”, dijo Manel Torrents, uno de los dos directores del curso.

En Portada