Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Videojuegos, cómo se puede restringir el consumo inadecuado

Los videojuegos pueden ser una preocupación para muchos padres, debido a que sus pequeños podrían estar expuestos a escenas de violencia y sexo, o pasen demasiado tiempo jugando frente al televisor.

Empresas como PlayStation, Xbox o Nintendo Wii no nos lo dejan fácil, pero hoy le enseñamos cómo poner el control parental en videojuegos.

1. Xbox

Existen muchos títulos violentos para la nueva Xbox One, qué lógicamente no querrá que sus hijos accedan a ellos. Para hacerlo necesitaremos seguir los siguientes pasos:

En el menú principal de la consola, entrar al menú Juegos y Apps, Configuración, Privacidad y seguridad online. Ahí encontrará una variedad de opciones para personalizar la experiencia, entre las que se incluyen la privacidad y los juegos prohibidos.

2. Videojuegos 2

La configuración de privacidad se basa en tres puntos: niño, adolescente y adulto; en la opción de niños se puede descargar juegos gratuitos, escuchar música, ver videos y aplicaciones, comunicarse con amigos -aunque es necesario el control de un padre para agregar un amigo-.

Los adolescentes pueden además ver y compartir archivos Kinect, añadir amigos, jugar en partidas multijugador y compartir en redes sociales. Igualmente, se puede empezar de cero y poner sus propios controles.

A la hora de restringir contenido entrar al menú Seguridad en línea, allí se puede bloquear contenido sexual, violento o de otra forma objetable. Para aplicar todos los cambios debemos crear una llave maestra de seis dígitos.

3. PlayStation 4

Lo mismo sucede con la nueva PlayStation 4, así que si quiere establecer un control parental en videojuegos en esta consola, deberá acceder al menú principal, Configuración del Sistema y luego Control parental. Allí entre en “Restringir el uso de características de PS4” y encontrará diferentes opciones: restricción de juegos, películas en Blu-ray, DVD y navegador web.

En las restricciones de juegos, se puede puntuar del 1 al 11, donde 1 restringe todos los juegos, incluso aquellos recomendados para todo público. También se puede hacer lo mismo con los DVD, y por último puede habilitar o deshabilitar el navegador web. Luego de esto, es conveniente cambiar la contraseña, que viene en 0-0-0-0 por defecto, de forma que los pequeños no puedan deshacer los cambios.

4. Nintendo 3DS

Entre al menú de “System Settings” (ajustes de sistema) y con el botón que tiene la letra A selecciona la opción de “Parental Controls” (control parental).

A continuación, aparecerán unas instrucciones acerca del control parental, las cuales obviamente te se sugiere que lea, y después tendrá la opción de introducir la clave de cuatro dígitos.  

El siguiente requisito es seleccionar la pregunta que aparecerá en caso de que olvide la contraseña.

Después seleccione “Set Restrictions” (establecer restricciones) para tener acceso a los controles parentales y después es necesario entrar al menú de “Software Rating”  en el que se establecerá el nivel de restricción de juegos que se desee según la clasificación ESRB con la que se rigen todos los juegos.

5. Nintendo Wii

En el menú principal del Wii es necesario seleccionar “Wii Options” (opciones de Wii) y luego “Wii Settings” (configuraciones de Wii), esto lo podrá hacer presionando el botón A del control. Después hay que darle clic a la flecha azul de la derecha para llegar al menú de opciones de  “Wii System Setting 2” (configuración de Wii 2).  Elige la opción “Parental Controls” (Control Parental) y selecciona “Yes” (Sí).

Después es necesario crear una clave de cuatro dígitos y darle “Ok” (aceptar). El sistema pedirá que seleccione una pregunta secreta para poder tener acceso al control parental de cuatro dígitos y luego darle OK.

 

"Los padres se  sienten más tranquilos si sus hijos no tienen acceso a contenidos que los pongan en peligro". Juan Mamani. Vendedor

En Portada

  • Exportación de oro crece a la par de la actividad ilícita en el rubro
    La exportación de oro alcanzó los 748 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, lo que apunta a que se podría superar la cifra exportada en 2012 cuando se llegó a 1.212 millones de dólares en medio de una creciente actividad ilícita en la región de Mayaya-Teoponte, en La Paz....
  • 7 tips para viajar en familia en las fiestas de fin de año
    Viajar en familia permite vivir experiencias únicas y compartir con los seres queridos, por otra parte, posibilita que las personas tomen una pausa para salir de la rutina y la monotonía. El asesor de viajes David Maradiegue menciona que los momentos de ocio y recreación son muy necesarios para...
  • Tras 4 días de protestas, baja la tensión en Gaza y Cisjordania
    La tensión disminuye aparentemente tras varias jornadas de protestas palestinas en Cisjordania y Gaza y de altercados en Jerusalén Este, en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel. Desde el pasado miércoles,...
  • Las protestas en Honduras continúan
    La Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, protestó ayer en varias ciudades de Honduras por el “fraude” que le habrían hecho en las elecciones del 26 de noviembre, y acusó a la Unión Europea (UE), la OEA y Estados Unidos de engaño y ser cómplices de ello. En un...
  • Apatía marca elección de alcaldes, Maduro pide excluir a opositores
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que pedirá a la Asamblea Constituyente que prohíba la participación en los próximos comicios presidenciales a los partidos de oposición Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia por boicotear su presencia en las elecciones...