Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Videojuegos, cómo se puede restringir el consumo inadecuado

Los videojuegos pueden ser una preocupación para muchos padres, debido a que sus pequeños podrían estar expuestos a escenas de violencia y sexo, o pasen demasiado tiempo jugando frente al televisor.

Empresas como PlayStation, Xbox o Nintendo Wii no nos lo dejan fácil, pero hoy le enseñamos cómo poner el control parental en videojuegos.

1. Xbox

Existen muchos títulos violentos para la nueva Xbox One, qué lógicamente no querrá que sus hijos accedan a ellos. Para hacerlo necesitaremos seguir los siguientes pasos:

En el menú principal de la consola, entrar al menú Juegos y Apps, Configuración, Privacidad y seguridad online. Ahí encontrará una variedad de opciones para personalizar la experiencia, entre las que se incluyen la privacidad y los juegos prohibidos.

2. Videojuegos 2

La configuración de privacidad se basa en tres puntos: niño, adolescente y adulto; en la opción de niños se puede descargar juegos gratuitos, escuchar música, ver videos y aplicaciones, comunicarse con amigos -aunque es necesario el control de un padre para agregar un amigo-.

Los adolescentes pueden además ver y compartir archivos Kinect, añadir amigos, jugar en partidas multijugador y compartir en redes sociales. Igualmente, se puede empezar de cero y poner sus propios controles.

A la hora de restringir contenido entrar al menú Seguridad en línea, allí se puede bloquear contenido sexual, violento o de otra forma objetable. Para aplicar todos los cambios debemos crear una llave maestra de seis dígitos.

3. PlayStation 4

Lo mismo sucede con la nueva PlayStation 4, así que si quiere establecer un control parental en videojuegos en esta consola, deberá acceder al menú principal, Configuración del Sistema y luego Control parental. Allí entre en “Restringir el uso de características de PS4” y encontrará diferentes opciones: restricción de juegos, películas en Blu-ray, DVD y navegador web.

En las restricciones de juegos, se puede puntuar del 1 al 11, donde 1 restringe todos los juegos, incluso aquellos recomendados para todo público. También se puede hacer lo mismo con los DVD, y por último puede habilitar o deshabilitar el navegador web. Luego de esto, es conveniente cambiar la contraseña, que viene en 0-0-0-0 por defecto, de forma que los pequeños no puedan deshacer los cambios.

4. Nintendo 3DS

Entre al menú de “System Settings” (ajustes de sistema) y con el botón que tiene la letra A selecciona la opción de “Parental Controls” (control parental).

A continuación, aparecerán unas instrucciones acerca del control parental, las cuales obviamente te se sugiere que lea, y después tendrá la opción de introducir la clave de cuatro dígitos.  

El siguiente requisito es seleccionar la pregunta que aparecerá en caso de que olvide la contraseña.

Después seleccione “Set Restrictions” (establecer restricciones) para tener acceso a los controles parentales y después es necesario entrar al menú de “Software Rating”  en el que se establecerá el nivel de restricción de juegos que se desee según la clasificación ESRB con la que se rigen todos los juegos.

5. Nintendo Wii

En el menú principal del Wii es necesario seleccionar “Wii Options” (opciones de Wii) y luego “Wii Settings” (configuraciones de Wii), esto lo podrá hacer presionando el botón A del control. Después hay que darle clic a la flecha azul de la derecha para llegar al menú de opciones de  “Wii System Setting 2” (configuración de Wii 2).  Elige la opción “Parental Controls” (Control Parental) y selecciona “Yes” (Sí).

Después es necesario crear una clave de cuatro dígitos y darle “Ok” (aceptar). El sistema pedirá que seleccione una pregunta secreta para poder tener acceso al control parental de cuatro dígitos y luego darle OK.

 

"Los padres se  sienten más tranquilos si sus hijos no tienen acceso a contenidos que los pongan en peligro". Juan Mamani. Vendedor

En Portada

  • El alcohol y la marihuana, drogas preferidas por los estudiantes
    Un estudio ha establecido una alta prevalencia en el consumo de alcohol como droga lícita y la marihuana como ilícita, en el último año, en la población escolar del país en un rango de edad de 14-15 años y 16-17 años. Para la investigación se aplicó un cuestionario a alumnos de secundaria de...
  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • La intervención de Río reaviva el fantasma de la dictadura en Brasil
    Río de Janeiro Los fantasmas de la dictadura están reavivándose en Brasil a raíz del decreto del presidente Michel Temer de entregar a los militares el control de la seguridad del estado de Río de Janeiro. No se puede comparar el operativo de Río con el golpe que en 1964 dejó al gigante...
  • Antifascistas y ultraderechistas marchan en Italia antes de comicios
    Roma y Milán Italia vivió ayer, a poco más de una semana para las elecciones del 4 de marzo, una intensa jornada de marchas y concentraciones de antifasacistas y fuerzas de ultraderecha, además del mitin del líder de la xenófoba Liga Norte (LN), Matteo Salvini. Las principales marchas y...