Pasar al contenido principal
Josué Hinojosa

Destinan Bs 100 MM para retomar obras en Santa Cruz

La Gobernación de Santa Cruz y el sector de la construcción acordaron ayer retomar al menos 30 proyectos de infraestructura como una medida de reactivación de la economía, para lo cual se tiene programado una inversión de 100 millones de bolivianos.

El ente departamental cancelará las planillas adeudadas hasta el mes de marzo y las empresas retomarán las obras con un periodo de espera hasta que la Gobernación salga de su compleja situación económica generada por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo llega tras varios meses de reclamos por parte del sector de la construcción, que exige el pago de planillas adeudadas por los diferentes niveles del Gobierno. Uno de los objetivos es generar un importante número de fuentes de empleo.

“Entre las obras más importantes tenemos el puente Mario Foianini, vamos a poder reactivar a la velocidad que se requiere para su pronta conclusión; tenemos una carretera muy importante que tiene una cooperación japonesa que es la carretera Okinawa-Parque Industrial, con componente también local y así una serie de obras”, informó el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Hugo Sosa.

Explicó que al menos 30 obras se reactivarán desde la jornada de hoy con la respectiva facturación y declaraciones a partir del mes de agosto.

“Estimamos que vamos a tener un presupuesto de unos 100 millones de bolivianos, pero ese presupuesto va a hacer una serie de financiamientos que van a hacer nuestras empresas hasta que vamos saliendo de esta situación de la pandemia, porque nuestros escasos recursos están centrados básicamente en la lucha contra el coronavirus”, agregó.

En Portada