Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Más de 600 camiones están varados en frontera con Chile

El representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, informó esta noche que desde el sábado pasado más de 600 camiones están varados en la frontera con Chile.

“Debido a una serie de factores administrativos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), a raíz de la cuarentena, la aduana redujo su horario de trabajo de 8:00 a 13:00, sin embargo la aduana de Chile está dispuesta a trabajar de 8:00 a 20:00 de la noche”, manifestó en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno.

El dirigente dijo que esa situación preocupa porque hay productos que tienen que ingresar y salir del país. “En estos momentos es cuando el país necesita de ingresos económicos que absorbe de las exportaciones. Necesitamos una atención pronta y eficiente de la Aduana Boliviana”.

Manifestó que se hizo conocer a las distintas autoridades de la ANB para que puedan dar una solución a la situación. “Esperemos que de un forma eficiente puedan encontrar los mecanismos y el diálogo con la aduana de Chile para regularizar el horario”.

 

En Portada