Pasar al contenido principal
Redacción Central

La agencia Impuestos del sur cumple tres años con casi 24 mil consultas

La Agencia Distrital II de Cochabamba del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) atendió 23.982 consultas tributarias en sus tres años de vida.

El responsable de la Agencia, Diego Ayala, informó que entre los servicios prestados se cuentan: inscripción/actualización en el Padrón Biométrico Digital (PBD), dosificación de facturas, facilidades de pago, asistencia en el llenado de Declaraciones Juradas, manejo de la Oficina Virtual del SIN y otros.

Por su parte, la contribuyente Ninel Giovanna Torrico felicitó a la Agencia por su tercer aniversario y se declaró “muy agradecida porque han trabajado muy bien, a mí me han ayudado con los formularios que he llenado, han sido bastante pacientes”.

Eudis Catari Quispe añadió: “Felicito a todos los funcionarios de la Agencia de Impuestos Nacionales, que sigan adelante y muchas felicidades”.

Para Carlos Adolfo Pullcha la atención al contribuyente en la Agencia es “muy buena”, además, “las medidas de bioseguridad están excelentes, veo que hay bastante seguridad para que no haya contagios”.

Ana Isabel Zurita también destacó este último aspecto: “Las medidas de bioseguridad están excelentes, veo que hay bastante seguridad para que no haya contagios”.

La Agencia Distrital II-Cochabamba está ubicada en la zona Sud (Alalay Norte), avenida Siglo XX s/n, entre Rafael Bustillo y Guayacán.

Fue inaugurada en mayo de 2017, como parte de la descentralización de la atención al contribuyente en la administración tributaria.

En Portada

  • La FBF lanzará otra licitación pese a la oposición de seis clubes
    La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que hasta este fin de semana se lanzará un segunda licitación o la invitación directa de los derechos de televisión para las siguientes cuatro temporadas 2021-2024, pese a que seis de los 14 clubes se oponen a venderlos a terceros y apoyan la...
  • La banca reprogramó el 51% de su cartera de créditos y la mora subió 6%
    En el período de enero a mayo de este año la mora del sistema financiero nacional subió en 6 por ciento y la reprogramación de la cartera de créditos creció en 51 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2019, informó el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de...
  • Imputan a Morales por caso audio y el MAS ve persecución política
    El expresidente Evo Morales Ayma fue imputado por el caso audio. Autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) ven persecución judicial no sólo contra la persona, sino todo lo que representa este partido político. La Comisión de Fiscales Anticorrupción recibió y llevó adelante la investigación...
  • El mundo despide al “ícono” Morricone
    Con el reconocimiento unánime al compositor Ennio Morricone como “maestro”, personalidades de todos ámbitos, especialmente de la música, el cine y de la política, quisieron despedirse del hombre que “silbaba” melodías maestras al servicio del séptimo arte. “Devastado” por la noticia se declaró...
  • Gobierno de Perú afronta una nueva crisis política en plena pandemia
    En medio de la pandemia, que ha convertido a Perú en el quinto país con más casos en el mundo, la nación andina afronta una nueva crisis entre el Ejecutivo y el Congreso, a cuenta de la lucha contra la corrupción y la decisión de retirar la inmunidad a todos los altos funcionarios del Estado....