Pasar al contenido principal
Redacción Central

Correos de Bolivia reanuda servicios con todas las medidas de bioseguridad

La Agencia Boliviana de Correos (AGBC) reanudó hoy sus operaciones con el envío y recojo de correspondencia a las ciudades habilitadas del país, en el marco de los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

Los siete departamentos habilitados al tránsito entre ciudades son: La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Sucre, Beni y Pando.

La AGBC brindará atención a la población para el envío y recojo de correspondencia, en los siguientes horarios; de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 12:00, el ingreso a sus oficinas será con el uso obligatorio de barbijo, adicionalmente se realizará la desinfección correspondiente.

A medida que las autoridades nacionales, departamentales y municipales anuncien nuevas disposiciones se realizará los cambios de horario de atención y circulación que ameriten.

A manera de prevención la institución adoptó medidas de bioseguridad desde la fumigación de sus ambientes, adecuación de las ventanillas de contacto con los clientes, uso de guantes, barbijos y lentes de protección.

Además de una cámara de desinfección en el ingreso de las oficinas, y alcohol en gel para los usuarios. El restablecimiento del servicio postal aportará al dinamismo económico del país, a través del traslado de correspondencia entre ciudades y municipios de Bolivia.

La misión de la AGBC es brindar servicios postales de calidad de manera eficiente, confiable y con compromiso social, con el fin de facilitar la comunicación nacional e internacional, satisfaciendo las necesidades de los usuarios, el desarrollo de la entidad y del país.

Para mantener un contacto personalizado y resolver las dudas de los usuarios, las plataformas digitales de la institución se mantienen activas en Facebook, “Agencia Boliviana de Correos”, Instagram, “agencia_bolivianadecorreos” y twitter, “@AGBCorreos”.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...