Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Personas amanecen haciendo filas en los bancos; Asfi insta a la calma

Desde muy temprano se registran largas filas para cobrar de Renta Dignidad y Canasta Familiar en las agencias del Banco Unión, pese a las restricciones de distanciamiento social. Hoy se reanudó el pago de beneficios para las personas que tienen cédulas de identidad con terminación 1 y 2.

En Santa Cruz, en departamento con más casos positivos de coronavirus, y La Paz muchas personas optaron por pasar la noche en puertas de las instalaciones bancarias.

En algunos casos se terminaron los cupos de atención, como en la agencia de la zona Huayra Kasa, según un reporte de la red ATB.

Por su parte la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero-ASFI y las Autoridad de Fsicalización y Control de Pensiones y Seguros APS, intaron a la calma, tener paciencia y respetar el día de salida según a terminación de la cédula de identidad.

“Los recursos económicos para el pago de los bonos y otros beneficios están garantizados”, manifiesta ASFI en un comunicado.

El viernes arrancó el pago del bono de la Renta Dignidad, pero sólo está habilitado para las personas de la tercera edad que cobran su Renta Dignidad.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, reiteró en una entrevista con Unitel que desde el miércoles las personas podrán cobrar sus bonos en las agencias de los bancos privados.

En cuanto al pago de la Canasta Familiar para las personas beneficiarias del bono Juana Azurduy y para personas con discapacidad, se prevé se realice a mediados de mes.

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...