Pasar al contenido principal
Redacción Central

ABC cierra la carretera Cochabamba-Santa Cruz por derrumbes en El Sillar

Las lluvias registradas en el departamento ocasionaron un derrumbe en el kilómetro 114 (El Sillar) de la carretera hacia Santa Cruz. Debido a esto, por motivos de seguridad, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró ayer en la noche esta ruta. No obstante, la institución anunció que desde las 6:00 de hoy la vía estará expedita.

El comunicado de la ABC detalla que el tránsito vehicular fue cortado desde las 20:00 del miércoles y será habilitado a las 6:00 de hoy. Indican que la medida fue asumida para precautelar la seguridad de los viajeros, debido al deslizamiento de material en el sector de Barros Negros en El Sillar.

El derrumbe se produjo cerca de las 19:00, según conductores que transitan por la zona.

El incidente causó que cientos de vehículos queden varados a la espera de que se habilite la vía.

Según vecinos y choferes, son varios puntos de derrumbes los que afectan la transitabilidad en la inestable zona de El Sillar, pero el sector de Cristal Mayu es el de mayor magnitud.

Ayer por la mañana, la ABC cerró la carretera por dos horas debido a dos derrumbes en el sector de Siete Curvas y Jatun Pampa, cerca de Villa Tunari.

Las salidas de flotas hacia Santa Cruz por el camino nuevo fueron suspendidas y la ABC recomendó usar el camino antiguo para llegar a ese destino.

También se registraron deslizamientos de material por desprendimiento de talud en el kilómetro 72 del sector Punte Kuri del tramo Paracaya-Aiquile-Puente Arce.

En Portada