Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Expo Arte Navideño apuesta por la producción nacional

Alejandro Bustamante

 

Hoy se presentó la novena versión de la Expo Arte Navideño con la producción nacional como principal protagonista.

Esta edición de la ya tradicional feria contará con una variedad de productos hechos en Bolivia: textiles, alimentos, servicios, mueblería y decoración entre otros. "Creo que este compromiso nuestro, de los organizadores, este compromiso y esta apuesta, también tiene que ser orientada hacia incentivar la producción local, incentivar la producción boliviana", dijo Aldo Vacaflores, presidente de la Fundación Feicobol.

La propuesta de este año viene a raíz de los conflictos y su impacto negativo en la industria nacional, por lo que se espera que el evento sea un espacio para apoyar los productos hechos en Bolivia y reactivar el motor económico.

"Creo que todos queremos apoyar a nuestra industria boliviana, a nuestro pequeño productor, al artesano, al que con sus manos elabora. Porque cada uno de nosotros, los productos que elaboramos lo hacemos con mucho amor", remarcó Mary Luz Zelaya, presidenta de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva Cochabamba

Esta es la novena versión de la Expo Arte Navideño, organizada por la fundación Feicobol, la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba y la Federación de Comerciantes Minoristas, Gremiales, Artesanos y Ramas Afines.

Estarán presentes alrededor de 600 expositores, de los cuales 100 pertenecen al rubro local y se espera superar los 60.000 vistantes alcanzados en años pasados.

La feria se llevará a cabo en el recinto ferial de Alalay del 15 al 25 de diciembre.

Los horarios son de 14:00 a 23:00 hrs. y el ingreso es gratuito.

En Portada