Pasar al contenido principal
Redacción Central

Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales

Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco).

Este acuerdo de unidad “es algo que todos los cochabambinos esperábamos. Siempre hemos trabajado muy bien, a puro pulmón y, de pronto, con una falta de apoyo y de fortalecimiento. Por eso este acuerdo es interesante y muy oportuno”, dijo sobre el tema el presidente del Directorio de Editorial, Mauricio Fuentelsaz.

Por ello, la alianza, que implica el primer paso para un emprendimiento mucho más eficaz, abarcará diversos aspectos, desde el apoyo interinstitucional hasta las rebajas mutuas de tarifas por servicios, explicó.

“Esperemos que con esta iniciativa todas las empresas cochabambinas se sientan fortalecidas, unidas, respaldas unas con otras”, concluyó.

Por su parte, el presidente interino de la Cámara de Industria, Marcelo Piérola, dijo que la alianza fortalecerá a todos los asociados. “Somos más de mil asociados entre ambas cámaras, que estamos firmando el convenio con Editorial Canelas y que va a beneficiar a todas las partes”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Viscarra, dijo que el acuerdo abría “un paraguas” para nuevos conceptos de unidad corporativa, con el intercambio de servicios, pero también de valores. “Como empresarios, tenemos la oportunidad de crecer, unirnos y fortalecernos”, dijo.

Los tres representantes coincidieron en que, al ser éste un primer paso, se espera que más instituciones se sumen al acuerdo suscrito ayer.

Uno de los primeros puntos del convenio es el establecimiento de tarifas preferenciales en publicaciones comerciales en el periódico Los Tiempos, que a su vez se beneficiará con una ampliación en la red de sus clientes.

Este beneficio alcanza tanto a las empresas afiliadas a ambas cámaras como a sus trabajadores.

Las empresas, por su parte, colaborarán a Editorial Canelas con contenidos periodísticos, socialización de promociones y cesión de ambientes para actividades corporativas.

 

MUCHOS PROYECTOS A MEDIANO PLAZO

Los representantes de las tres instituciones firmantes añadieron que existen muchos proyectos sobre los que puede ampliarse el convenio suscrito ayer, que van desde promoción de productos hasta capacitación mutua de personal.

A ello se añaden los intercambios de servicios y tarifas preferenciales mutuas, en productos o servicios, y publicaciones gratuitas para temas de carácter institucional.

La firma del convenio tiene un tiempo indefinido, y pueden realizarse modificaciones si existen acuerdos entre las partes.

En Portada

  • Tres muertos en medio de un atentado a planta de Senkata
    La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público confirmaron ayer el fallecimiento de tres personas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Senkata en El Alto, y reportaron una veintena de heridos. De los tres fallecidos, dos serían por impactos de armas de fuego; hasta...
  • El acuerdo de pacificación avanza, pero el MAS aguarda el aval de Evo
    Una luz de esperanza se vislumbra para llegar a solucionar la crisis político-social que afecta al país por más de dos semanas. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con la mediación de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los...
  • Policía levanta bloqueo en ruta a los valles, pero 50% del producto está perdido
    La Policía despejó la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, donde se habían instalado, hace seis días, dos puntos de bloqueo sobre las poblaciones de Tiquipaya y Petacas (Santa Cruz). Aunque no hubo enfrentamientos, los efectivos arrestaron a tres personas afines al MAS, en poder de armas de...
  • Implican a senador del MAS y cae alto funcionario del TSE
    La Fiscalía amplió las investigaciones por el fraude electoral del 20 de octubre, contra el exsenador del MAS por Chuquisca, Milton Barón, y  el exsecretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, quienes estarían implicados en el traslado del conteo de votos de este departamento a...
  • El Gobierno analiza “una a una” las solicitudes para salvoconducto
    El Estado boliviano analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exautoridades y otras personas para salir del país y asilarse en la República de México, con el objetivo de establecer si corresponde o no dar paso al pedido. El Gobierno descartó que se vaya a entregar...