Pasar al contenido principal
Redacción Central

Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales

Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco).

Este acuerdo de unidad “es algo que todos los cochabambinos esperábamos. Siempre hemos trabajado muy bien, a puro pulmón y, de pronto, con una falta de apoyo y de fortalecimiento. Por eso este acuerdo es interesante y muy oportuno”, dijo sobre el tema el presidente del Directorio de Editorial, Mauricio Fuentelsaz.

Por ello, la alianza, que implica el primer paso para un emprendimiento mucho más eficaz, abarcará diversos aspectos, desde el apoyo interinstitucional hasta las rebajas mutuas de tarifas por servicios, explicó.

“Esperemos que con esta iniciativa todas las empresas cochabambinas se sientan fortalecidas, unidas, respaldas unas con otras”, concluyó.

Por su parte, el presidente interino de la Cámara de Industria, Marcelo Piérola, dijo que la alianza fortalecerá a todos los asociados. “Somos más de mil asociados entre ambas cámaras, que estamos firmando el convenio con Editorial Canelas y que va a beneficiar a todas las partes”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Viscarra, dijo que el acuerdo abría “un paraguas” para nuevos conceptos de unidad corporativa, con el intercambio de servicios, pero también de valores. “Como empresarios, tenemos la oportunidad de crecer, unirnos y fortalecernos”, dijo.

Los tres representantes coincidieron en que, al ser éste un primer paso, se espera que más instituciones se sumen al acuerdo suscrito ayer.

Uno de los primeros puntos del convenio es el establecimiento de tarifas preferenciales en publicaciones comerciales en el periódico Los Tiempos, que a su vez se beneficiará con una ampliación en la red de sus clientes.

Este beneficio alcanza tanto a las empresas afiliadas a ambas cámaras como a sus trabajadores.

Las empresas, por su parte, colaborarán a Editorial Canelas con contenidos periodísticos, socialización de promociones y cesión de ambientes para actividades corporativas.

 

MUCHOS PROYECTOS A MEDIANO PLAZO

Los representantes de las tres instituciones firmantes añadieron que existen muchos proyectos sobre los que puede ampliarse el convenio suscrito ayer, que van desde promoción de productos hasta capacitación mutua de personal.

A ello se añaden los intercambios de servicios y tarifas preferenciales mutuas, en productos o servicios, y publicaciones gratuitas para temas de carácter institucional.

La firma del convenio tiene un tiempo indefinido, y pueden realizarse modificaciones si existen acuerdos entre las partes.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...