Pasar al contenido principal
Laura Manzaneda

BoA analiza las ofertas de Boeing, Airbus y Embraer

Boliviana de Aviación (BoA) indicó que el último trimestre de este año se iniciará la renovación de naves con la incorporación de dos aviones B737-800 de nueva generación.

BoA asegura tener un plan de modernización y añade que se encuentra realizando estudios técnicos, operativos y financieros de aeronaves de los fabricantes Boeing, Airbus, Embraer y otros.

La empresa, a la fecha, cuenta con 20 aeronaves, de las cuales casi la totalidad son de la empresa multinacional estadounidense Boeing, que, además, le proporciona asesoramiento y servicio técnico.

Tras la firma de un decreto para la renovación de la flota de BoA, emitido en agosto pasado, el director comercial de Boeing en Latinoamérica, Randy Lander, llegó al país para presentar una propuesta de renovación de naves.

Lander dijo que lo más conveniente para BoA es renovar con Boeing porque el personal técnico y operativo ya tenía experiencia y capacitación para trabajar con esas naves. “Renovar por otro fabricante significaría invertir más tiempo y recursos en capacitación al personal”, dijo.

Lander añadió que lo más económico para BoA era alquilar naves y comprometió asesoramiento permanente y contactos con socios arrendadores. Además, Boeing ya tiene compradores listos para las dos naves 767 de BoA.

Las naves de la estatal también deben ser puestas en condiciones técnicas para ser vendidas o devueltas a sus arrendadores. Se trata de un trabajo complejo, aseguró.

Respecto a esta posibilidad, BoA indicó que “existen muchos aspectos que se toman en cuenta para la renovación o incorporación de nuevas naves, y se evaluarán aspectos operativos y técnicos, como también los financieros.

 

LLEGAN EXPERTOS DE BOEING

Sobre el anunció de la llegada de técnico de Boeing en septiembre al país para la capacitación del personal de BoA, la empresa estatal indicó que se tienen capacitaciones constantes con la multinacional.

“El equipo técnicos de BoA tienen un trabajo coordinado y permanente con los equipos técnicos de Boeing, en la revisión de los diferentes procesos de mantenimiento y de operaciones”, explicó la empresa estatal.

BoA explicó que ese tipo de capacitaciones se organizan para trabajar de manera coordinada para la revisión y aplicación de procedimientos de mantenimiento.

En Portada