Pasar al contenido principal
Laura Manzaneda

BoA analiza las ofertas de Boeing, Airbus y Embraer

Boliviana de Aviación (BoA) indicó que el último trimestre de este año se iniciará la renovación de naves con la incorporación de dos aviones B737-800 de nueva generación.

BoA asegura tener un plan de modernización y añade que se encuentra realizando estudios técnicos, operativos y financieros de aeronaves de los fabricantes Boeing, Airbus, Embraer y otros.

La empresa, a la fecha, cuenta con 20 aeronaves, de las cuales casi la totalidad son de la empresa multinacional estadounidense Boeing, que, además, le proporciona asesoramiento y servicio técnico.

Tras la firma de un decreto para la renovación de la flota de BoA, emitido en agosto pasado, el director comercial de Boeing en Latinoamérica, Randy Lander, llegó al país para presentar una propuesta de renovación de naves.

Lander dijo que lo más conveniente para BoA es renovar con Boeing porque el personal técnico y operativo ya tenía experiencia y capacitación para trabajar con esas naves. “Renovar por otro fabricante significaría invertir más tiempo y recursos en capacitación al personal”, dijo.

Lander añadió que lo más económico para BoA era alquilar naves y comprometió asesoramiento permanente y contactos con socios arrendadores. Además, Boeing ya tiene compradores listos para las dos naves 767 de BoA.

Las naves de la estatal también deben ser puestas en condiciones técnicas para ser vendidas o devueltas a sus arrendadores. Se trata de un trabajo complejo, aseguró.

Respecto a esta posibilidad, BoA indicó que “existen muchos aspectos que se toman en cuenta para la renovación o incorporación de nuevas naves, y se evaluarán aspectos operativos y técnicos, como también los financieros.

 

LLEGAN EXPERTOS DE BOEING

Sobre el anunció de la llegada de técnico de Boeing en septiembre al país para la capacitación del personal de BoA, la empresa estatal indicó que se tienen capacitaciones constantes con la multinacional.

“El equipo técnicos de BoA tienen un trabajo coordinado y permanente con los equipos técnicos de Boeing, en la revisión de los diferentes procesos de mantenimiento y de operaciones”, explicó la empresa estatal.

BoA explicó que ese tipo de capacitaciones se organizan para trabajar de manera coordinada para la revisión y aplicación de procedimientos de mantenimiento.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...