Pasar al contenido principal
Redacción Central

Home Center Fácil: La multitienda del hogar amplía sus instalaciones

Visitar las instalaciones de Home Center Fácil es trasladarse a un sitio en el que se puede encontrar de todo. Desde sencillos tornillos o jaladores, a amoladoras, herramientas de trabajo, ollas, muebles, adornos, ropa de cama, accesorios de baño o cocina y hasta de jardinería.

La variedad de artículos que esta empresa administra supera los 3 mil productos, expuestos en un espacio de 2.500 metros cuadrados, cuenta Paula Pachiri, gerente comercial de la empresa importadora.

“Hace una década no alcanzábamos a tener ni la mitad de productos y accesorios que hoy ofertamos”, relata Pachiri, y comenta además que la compañía se expande con el lanzamiento de una línea y marcas propias de elementos fabricados en Bolivia.

Home Center Fácil cumplió 26 años como empresa cochabambina y festejó consolidando su primera sucursal en la ciudad de La Paz, que fue abierta el año 2017 dentro del Megacenter de la zona de Irpavi.

Expansión

No se trata de una empresa cualquiera, sino de una que, a partir de la incursión de tres mujeres emprendedoras en el manejo y administración, da un salto cuantitativo y cualitativo en su visión empresarial: decide ampliar su oferta aglutinando prestigiosas marcas y productos diversos, ideales para equipar un hogar e incluso construirlo.

Se trata de Susana Paz de Paccieri (esposa de Jorge A. Paccieri); Mariana y Paula Paccieri (hijas). “Pese al fallecimiento de mi papi, pudimos continuar con la empresa que hoy lideramos las tres” dice Paula.

Susana, la madre, funge de gerente general, y Mariana, la hija mayor se desempeñó como arquitecta y diseñadora al encargarse de la infraestructura de la tienda; mientras la hija menor maneja todo lo referente al tema comercial y de ventas.

Este trío tan unido de mujeres logró que en los últimos años Home Center Fácil experimente un crecimiento acelerado, no sólo en cuanto a la cantidad de ítems importados, sino en importantes inversiones como la construcción de su show room central (ubicado en la avenida Uyuni, este).

Otro tema a destacar es la interesante manera de hacer negocios que aplican este grupo, aportando un enfoque familiar al negocio.

“A partir del cambio de logo y refrescamiento de marca, lo que impulsamos es que el cliente se sienta como en su casa. Por ejemplo, mensualmente organizamos campañas para promocionar los productos, y lanzamos talleres de capacitación gratuitos que llegan con ese plus al público, para capacitarlo en temas especiales.”

El mes pasado hubo la feria del mobiliario y lanzaron un taller sobre armado de muebles; el Día de la Madre se hizo un curso de maquillaje y peinado; ahora que estamos en el mes de Bolivia, dictan talleres sobre cocina de platos típicos utilizando los electrodomésticos y productos de cocina que se venden en la tienda.

Planes y expansión

Actualmente, la tienda central de Cochabamba está siendo ampliada en uno de sus extremos para expandir los espacios de exposición.

“Sumamos un ala para aumentar productos”, cuentan.

También planean a corto plazo ejecutar un sistema de compras en línea (por Internet) para brindar mayor comodidad a sus clientes.

 

VENTAS POR CATÁLOGO EN WEB Y ENVÍOS

La empresa innovó las ventas no sólo “in situ” cuando el cliente visita a sus tiendas.

Ofrece catálogos de sus productos en su página web, que el interesado revisa y selecciona.

El cliente puede hacer su compra y además pedir “delivery” a casa, en cualquier punto del país.

Home Center cuenta con “tarjetas de millaje” para que sus clientes acumulen puntos y descuentos.

 

OFERTA VARIADA

Productos para el hogar. Alfombras, jarras, refrigeradores, electrodomésticos, limpieza, baño, etc.

Oficina y negocios. Escritorios, alfombras, sillones de trabajo, material de escritorio, adornos y regalos

Para grandes y chicos. Juguetes, bicicletas, implementos deportivos, de pesca, de jardinería , etc.

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...