Pasar al contenido principal
Josué Hinojosa

20 empresas buscan negocios en EEUU

Al menos 20 empresas bolivianas, de diferentes rubros, buscarán acuerdos comerciales en Washington DC (Estados Unidos) en ocasión de la Expobol-USA 2019, un encuentro de negocios que pretende abrir el mercado norteamericano para emprendedores nacionales.

Uno de los miembros de la organización de evento, Miguel Ángel Moreno, destacó el potencial económico de Estados Unidos y el auge por el que este país actualmente atraviesa gracias a su importante producción de petróleo y el índice más bajo de desempleo de su historia. Por ello, el organizador considera que se trata de un mercado clave para los exportadores bolivianos.

Moreno señaló, además,  que el evento, que se realizará del 2 al 4 de agosto próximo, incorpora una serie de actividades que van desde la capacitación para ingresar al mercado estadounidense hasta la oportunidad de formar parte de una rueda de negocios en la que la comunidad boliviana radicada en ese país participa activamente.

“La idea es que los empresarios bolivianos puedan ir a Estados Unidos y no solamente hacer negocios con los bolivianos en ese país, sino también con los hispanos y con todo el mundo anglosajón. Hay más de 60 millones de hispanos en Estados Unidos”, agregó.

Rubros y nacionalidades

Según datos de la organización, los expositores forman parte del sector productivo, dividido en industria, comercio y servicios. Dentro de estos rubros se destacan bienes raíces, construcción, software, tecnología, cultura, arte, turismo, diseño, moda, textiles, gastronomía, alimentos, bebidas, exportaciones, importaciones, marroquinería y artesanía, entre otros.

El 75 por ciento de los visitantes de la cita de negocios son bolivianos, el 10 por ciento anglosajones, otro 10 por ciento, centroamericanos, y el 5 por ciento restante, de otras nacionalidades.

“A cualquier empresa que quiera exportar, o en su caso importar, esta feria le abre todas las puertas porque en Estados Unidos existen muchos mercados. Es la oportunidad de llegar al mercado más grande del mundo”, agregó Moreno.

En la gestión pasada, más de 2.000 personas visitaron el evento.

 

LA GIRA INCLUYE UNA VISITA AL BID

Al margen de las conferencias relacionadas al comercio internacional, los empresarios participantes de la Expobol-USA 2019 podrán visitar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), principal fuente de financiamiento multilateral de América Latina.

En Portada

  • Expertos ven insuficiente el plan post incendio y plantean 8 puntos
    El plan post incendio que proyecta el Gobierno para la Chiquitanía, basado en 10 puntos que incluyen dotación de viviendas, agua, créditos y reforestación, es insuficiente e incompleto, señalaron dos expertos, que plantearon la implementación de un proyecto a largo plazo y recomendaron ocho...
  • La crisis de Arabia traería ventajas, pero también problemas a Bolivia
    El anuncio de Arabia Saudí de reducir a la mitad la producción y exportación de crudo puede representar efectos tanto positivos como negativos para Bolivia, aunque en última instancia se impondrían estos últimos, según análisis de dos expertos en hidrocarburos consultados por este medio. De...
  • El fuego se acerca al parque Noel Kempff y Gobierno recurre al BCB
    Reportes de Santa Cruz dan cuenta de que el fuego se acerca a la reserva natural y parque nacional Noel Kempf Mercado, y para evitar que esto suceda se realizan trabajos de mitigación y prevención. El Gobierno sostiene que se controló el siniestro en un 75 por ciento y recurrió a un préstamo del...
  • Producción de trigo crece en 22%, pero aún no cubre la demanda
    Santa Cruz ha elevado este año su producción de trigo en 22 por ciento, en comparación con 2018, pero aún no logra cubrir el déficit nacional. Del otro lado, las importaciones del grano se elevaron en 18 por ciento y de harina en 7 por ciento entre enero y mayo de este año, en comparación con el...
  • El DT de Wilster definirá hoy a las variantes para recibir a Royal Pari
    Hoy Wilstermann tendrá su práctica fútbol en el estadio de Arbieto, en el valle alto, donde el estratega aviador, Cristian Díaz, definirá las variantes para el cotejo a realizarse este domingo (17:15) ante Royal Pari, en el estadio Félix Capriles. El estratega argentino debe decidir quiénes...