Pasar al contenido principal
Josué Hinojosa

20 empresas buscan negocios en EEUU

Al menos 20 empresas bolivianas, de diferentes rubros, buscarán acuerdos comerciales en Washington DC (Estados Unidos) en ocasión de la Expobol-USA 2019, un encuentro de negocios que pretende abrir el mercado norteamericano para emprendedores nacionales.

Uno de los miembros de la organización de evento, Miguel Ángel Moreno, destacó el potencial económico de Estados Unidos y el auge por el que este país actualmente atraviesa gracias a su importante producción de petróleo y el índice más bajo de desempleo de su historia. Por ello, el organizador considera que se trata de un mercado clave para los exportadores bolivianos.

Moreno señaló, además,  que el evento, que se realizará del 2 al 4 de agosto próximo, incorpora una serie de actividades que van desde la capacitación para ingresar al mercado estadounidense hasta la oportunidad de formar parte de una rueda de negocios en la que la comunidad boliviana radicada en ese país participa activamente.

“La idea es que los empresarios bolivianos puedan ir a Estados Unidos y no solamente hacer negocios con los bolivianos en ese país, sino también con los hispanos y con todo el mundo anglosajón. Hay más de 60 millones de hispanos en Estados Unidos”, agregó.

Rubros y nacionalidades

Según datos de la organización, los expositores forman parte del sector productivo, dividido en industria, comercio y servicios. Dentro de estos rubros se destacan bienes raíces, construcción, software, tecnología, cultura, arte, turismo, diseño, moda, textiles, gastronomía, alimentos, bebidas, exportaciones, importaciones, marroquinería y artesanía, entre otros.

El 75 por ciento de los visitantes de la cita de negocios son bolivianos, el 10 por ciento anglosajones, otro 10 por ciento, centroamericanos, y el 5 por ciento restante, de otras nacionalidades.

“A cualquier empresa que quiera exportar, o en su caso importar, esta feria le abre todas las puertas porque en Estados Unidos existen muchos mercados. Es la oportunidad de llegar al mercado más grande del mundo”, agregó Moreno.

En la gestión pasada, más de 2.000 personas visitaron el evento.

 

LA GIRA INCLUYE UNA VISITA AL BID

Al margen de las conferencias relacionadas al comercio internacional, los empresarios participantes de la Expobol-USA 2019 podrán visitar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), principal fuente de financiamiento multilateral de América Latina.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...