Pasar al contenido principal
Redacción Central

Empresas al día

BMSC y Latam Lanzan tres nuevas tarjetas de crédito
El Banco Mercantil Santa Cruz, la aerolínea Latam y Mastercard firmaron un convenio para lanzar las nuevas tarjetas Mastercard Latam Pass.
Este programa permitirá a todos los usuarios acumular millas a través de tres diferentes tarjetas Mastercard: Black Latam Pass, Platinum Latam Pass y Gold Latam Pass.

 

Colaboradores de Bayer celebran con ejercicios
Colaboradores de la empresa Bayer Bolivia, como lo vienen haciendo todos los años, hicieron una pausa a sus actividades laborales y salieron de sus oficinas con destino al parque Los Mangales en Santa Cruz para realizar ejercicios físicos.
Esta actividad forma parte del  programa de Bayer Bolivia “Por una vida saludable, por una vida mejor”, así como también la actividad denominada “+step: pasos para una vida mejor” que promueve que sus empleados adquieran el hábito de ejercitarse, caminar  y tener una mejor calidad de vida. Y oportunamente este año, coincidió con la celebración por el Día Mundial de la Actividad Física, el 6 de abril pasado.  

 

Alianza entre el Ganadero y la IE Business School
El Banco Ganadero y la IE Business School, una de las instituciones más prestigiosas en la formación de posgrado a nivel global, firmaron una alianza estratégica con el objetivo de facilitar el financiamiento para bolivianos que deseen estudiar en esta institución.
Fundada en 1973, IE Business School se caracteriza porque su enseñanza tiene un enfoque emprendedor y tecnológico. Quienes desean acceder a este financiamiento, necesitan presentar un documento de la IE Business School que acredite haber sido aceptado en uno de sus programas. De manera complementaria, debe contar con las tres últimas boletas de pago de salarios, el certificado de trabajo, garantía hipotecaria y un extracto de aportes a la AFP.

 

Fassil lanza ReFassil, para cuidar la salud financiera
Con el objetivo de continuar impulsando el crecimiento de las familias y de los negocios de micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, así como el de cuidar la salud de sus negocios,  Banco Fassil lanzó ReFassil, producto financiero que posibilita la reorganización de créditos y el acceso a más y nuevas fuentes de financiamiento, con mejores condiciones en tasas de interés y plazos. Este producto ayuda a disminuir riesgos.

 

Marcelo Trigo es reelecto como líder  de Asoban
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) eligió a su directiva para la gestión 2018- 2019, en el marco de sus estatutos vigentes.
La directiva fue ratificada; se mantiene como presidente Marcelo Trigo (BCP), Marco Asbún (BISA) como primer vicepresidente, Alberto Valdés (Mercantil Santa Cruz) como segundo vicepresidente y Sergio Asbún (Económico) como tesorero.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...