Pasar al contenido principal
Laura Manzaneda

El diseño del nuevo Huawei P30 se inspiró en la naturaleza

Los nuevos teléfonos Huawei de la serie P30, presentados en Bolivia la semana pasada, prometen cambiar la percepción de las fotografías de arte, cultura y moda gracias a la tecnología de los dispositivos. Además, su diseño se inspiró en la naturaleza, específicamente en la paleta de colores única y el aspecto prístino de los salares.

El Huawei P30 Pro de 6,47 pulgadas y el Huawei P30 de 6,1 pulgadas están disponibles en Breathing Crystal, Amber Sunrise, Aurora, y Pearl White & Black.

El Huawei P30 es el primer smartphone con cuatro cámaras y tiene supercarga (en sólo 30 minutos la batería llega a una carga de 70 por ciento), tiene una pantalla de alta resolución y un lente con un superzoom, más extendida y un acelerador que le permite realizar diferentes acciones más rápido.

Las cámaras están equipadas con un nuevo sistema Leica y un Quad; incluye una cámara principal de 40 megapíxeles (MP), con el sensor superspectrum con un lente ultra gran angular de 20MP; un teleobjetivo de 8MP; la Huawei ToF (Time of Flight) Camera y otra frontal de 32MP para selfis.

“El sensor y el gran angular en la cámara permiten una interacción entre video y fotografía. En la toma nocturna, tenemos más llegada de luz; enriqueciendo la imagen, incluso en situaciones de muy poca visibilidad”, dijo el gerente de Retail de la empresa, Mauricio Richter.

El lente superzoom y la ToF, junto con la tecnología mejorada de estabilización de imagen con inteligencia artificial (AIS), se destacan “obteniendo una captura de fotos y videos increíbles en cada escenario”.

“El celular va muy enfocado a moda, estilo. Es un equipo premium, para personas que desean tomar fotos profesionales, y ahora todo el mundo puede hacerlo porque el teléfono reescribe las formas de hacer fotografía, es como tener una cámara profesional”, indicó Richter.

El ejecutivo detalló que van más allá del estilo y el equipo también tiene gran velocidad y gran capacidad de memoria para almacenar, porque está impulsado por el procesador Kirin 980 de 7nm, que entrega el máximo desempeño, y un reconocimiento de imagen más rápido a través de su potencia de procesamiento IA con NPU Dual.

Su sistema de archivos extensible (Erofs) mejora la capacidad de respuesta del sistema. La última versión de EMUI 9.1 también es compatible con Huawei Share OneHop para compartir archivos sin problemas entre teléfonos inteligentes y computadoras portátiles de Huawei.

Además cuenta con un sistema SuperCool para mejorar el rendimiento térmico, manteniendo el teléfono frío incluso durante su uso intensivo.

El celular alta gama llegará al país en las próximas semanas, pero su precio estimado para el mercado nacional todavía se desconoce.

Crecimiento

En 2018, la empresa tuvo en Bolivia un crecimiento aproximado de un 70 por ciento, comparado con 2017.

“Hay una gran aceptación de nuestro producto y precios en el mercado. Huawei ya es referente, somos la segunda marca en Bolivia. La relación precio y producto es muy atractiva, estamos siempre innovando”, explicó el director de ventas de Huawei, Pablo Valdivia.

Aseguró que cuatro de cada 10 bolivianos tienen un celular Huawei, dato que los hace próximos a ocupar el número uno en ventas de celulares en el país. Ésta es la meta de la empresa.

Detalló que la empresa invierte cada año 11 mil millones de dólares en desarrollo de tecnología.

En los próximos a meses, la empresa introducirá al mercado nacional laptops y, a largo plazo, pretende incursionar con televisores. “Este año serán laptops. Existe demanda en Bolivia, somos de los pocos países de Latinoamérica en tomar el reto en la región y las vamos a tener disponibles; por ahora sólo están disponibles en México y ya nos están dando luz verde”, dijo Valdivia.

La marca también se prepara para ingresar al mercado de Brasil en unas semanas más.

 

DATOS

Garantía. Huawei ofrece durante el primer mes un cambio de pantalla ante cualquier daño provocado por el usuario totalmente gratis y reparación a domicilio. La unidad técnica (un vehículo) de
Huawei estará para reparar el equipo en una hora o menos.

Presencia. Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial.
Se estima que cuatro de cada 10 bolivianos lo usan en el país.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...