Pasar al contenido principal
ABI

Defensa del Consumidor ratifica vigencia de la libre elección de golosinas en cines

LA PAZ |

El Viceministerio de Defensa del Consumidor ratificó hoy que la libre elección de golosinas en salas de cine está vigente en el país, ante la cercanía de celebrar el "Día del Niño", el próximo 12 de abril.

El titular de ese despacho, Guillermo Mendoza, explicó que ese derecho necesita de ciertas condiciones para establecer qué tipo de alimentos no pueden ingresar a las salas de cine, como productos de comida rápida, pescados, hamburguesas, pizzas o productos con grasa, pollo frito, papas fritas, no cerradas y platos de comida criolla.

"Desde un principio, nuestra idea fue que se respete el derecho a la libre elección de las consumidoras y los consumidores establecido en el artículo 24 de la Ley 453. Con este antecedente trabajamos para que la población puede ingresar a las salas de cine con golosinas similares a las comercializadas en los candy bar", explicó, citado en un boletín de prensa.

Enfatizó que, en caso de reclamo, en cualquier cine del país, la población puede comunicarse a la línea gratuita 80010 02 02 o utilizar directamente la aplicación "Defensa del Consumidor", de forma inmediata y las 24 horas.

En Portada