Pasar al contenido principal
Enid López Camacho

Enamoraté, variedad de productos naturales hechos con amor

“Cuando estaba embarazada quería productos naturales, pero en el mercado no encontraba muchos que satisfagan mis necesidades”, recuerda Paola Lorena Soruco al hablar sobre cómo nació Enamoraté, un emprendimiento que ofrece productos “hechos con amor” y en base a ingredientes naturales.

Desde que Soruco se embarazó fue probando diversos alimentos que la hagan sentir bien, de esa manera fue creando una gama de productos, desde tés naturales hasta jaboncillos. “Hicimos cremas, tés, alfajores y jabones pensando en un futuro sobre qué es lo que realmente quería que consuma mi hijo también”, afirmó.

El nombre nace de una charla de amigos. “Cuando estás enamorada te sientes más feliz, te sientes más contenta, más hermosa, es como que quiero reflejar eso cada vez que hago mis productos, amo a hacer mis productos, ese es mi estado”, indicó la emprendedora.

Para la fabricación de los tés artesanales, utiliza el té verde y negro, además de todo tipo de hierbas y frutas. Los costos varían dependiendo de la cantidad que el cliente solicite. Los envases pequeños es un frasco de cristal, con delicados detalles.

También están los alfajores que se elaboran desde las galletas, el caramelo es hecho en base a dulce de leche y la cobertura es de chocolate.

Por otra parte, también están los productos de baño como las pompas de jabón que ayudan a exfoliar e hidratar la piel.

Enamoraté también ofrece una variedad de jabones para acné, con aloe vera, y para la limpieza de la piel en general. “Por ejemplo, si te está yendo muy mal en algo puedes bañarte con el (jabón) de ruda, retama y romero”, sostuvo Soruco.

Los jabones frutales también forman parte de esta variedad de productos y contienen vitamina E y colágeno.

“Yo tenía un problema al usar desodorantes, me hacía salir alergia. Entonces, fui buscando los secretos. Decidí hacer mi propio desodorante, igual es con productos 100 por ciento naturales que duran como un desodorante normal, pero a la larga no te produce ningún malestar, ninguna enfermedad ni nada”, explicó.

En el emprendimiento trabajan Lorena y su mamá Paola Rodríguez. Actualmente, realizan las ventas a través de su cuenta de Facebook Enamoraté. Sin embargo, a mediados de febrero ya contarán con un punto de venta fijo en el paseo de La Recoleta. Se trata de un carrito artesanal en el que ofrecerán sus productos.

“La gente se ha dado cuenta que muchas veces consumimos muchos productos que tienen químicos, pero tranquilamente los pueden reemplazar con todo lo que es natural. A veces creemos que un producto que compramos del exterior es buenísimo, empezamos a indagar en productos con el mismo efecto y no hacen daño”, afirmó.

 

CADEPIA IMPULSA LOS EMPRENDIMIENTOS

Paola Lorena Soruco, la propietaria de Enamoraté, resalta el trabajo que realiza la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva Cochabamba (Cadepia), ya que apoya el posicionamiento de emprendimientos como el suyo.

“Me han abierto las puertas y es una institución que te ayuda a hacer crecer tu empresa”, afirmó Soruco. DIjo que recientemente forma parte de esta organización.

El emprendimiento también formará parte de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), donde recibirán pedidos y pondrán a la venta sus productos.

 

PRODUCTOS

Tés naturales con frutas y variedad de hierbas. Para la fabricación de los tés artesanales, utilizan té y negro, además de todo tipo de hierbas y frutas.

Alfajores con ingredientes frescos y a pedido. Los alfajores que se fabrican desde las galletas, se los elabora cuando tienen un pedido.

Jabones y productos para baños relajantes. Los jabones frutales también forman parte de esta variedad de productos y contienen vitamina E y colágeno. Enamoraté también ofrece una variedad de jabones naturales para acné, con aloe vera, y para la limpieza de la piel en general.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...