Pasar al contenido principal
Redacción Central

Empresas al día


Llegan a Bolivia los productos CES de Samsung
Cuatro de las innovaciones de Samsung Electronics premiadas en la feria CES 2019 de Las Vegas: el Galaxy Note9, Galaxy Tab S4, Galaxy Watch y Samsung Dex, ya se encuentran en el mercado boliviano.
Los Premios a la Innovación CES fueron patrocinados por Consumer Technology Association (CTA).

 

Galletas Mabel’s, con el segundo aguinaldo
Las galletas Mabel’s forman parte de los productos elaborados en Bolivia habilitados para ser parte de las compras con el 15% del segundo aguinaldo, beneficio salarial reglamentado por el Decreto Supremo 3747 promulgado el 12 de diciembre de 2018.
“Estamos presentes con una oferta variada de nuestros productos como las galletas favoritas de siempre, Wafer Mabel’s y Rosquitas en sus distintos sabores. Y destacamos el más reciente lanzamiento: nuestra galleta salada Top”, detalló la gerente de Marca Mabel’s, Fabiola Foronda.
El listado de los productos Mabel’s se puede encontrar en la aplicación de la Billetera Móvil.

 

La nueva Potosina Light llega al mercado
En el marco de su política de innovación, siguiendo la tendencia del mundo globalizado y con el objetivo de adecuarse a las exigencias de las nuevas generaciones, que tienden a preocuparse más por su imagen y salud, Cervecería Nacional Potosí Ltda. (CNP) lanzó al mercado boliviano su nuevo producto, Potosina Light, bebida refrescante con menos calorías y con moderado contenido de alcohol y de azúcar, informó en un acto especial en la Casa Nacional de Moneda en Potosí, su gerente general, Carlos Wille.
La cerveza ya está a la venta en su presentación de botella no retornable de 355 ml.

 

Proyecto social boliviano gana premio de Bayer
Bayer Boliviana Ltda. fue seleccionada para desarrollar, dentro el programa UNES (Utilicemos Nuestro Espíritu Solidario), el proyecto “Caminando Juntos por la Salud” que beneficia a madres del hospital oncológico de Santa Cruz de la Sierra.
El premio es de 5 mil euros para ejecutar el plan ganador que consiste en la capacitación a las mamás de niños del Hospital Oncológico de la capital cruceña, para la elaboración de productos ecológicos de higiene personal hechos a base de una fruta milenaria. El proyecto empezará a implementarse en marzo.

 

“Grandes momentos”, campaña de PIL Andina
PIL Andina S.A. lanzó una novedosa campaña comunicacional destinada a fortalecer e impulsar la alimentación saludable en las familias bolivianas.
PIL vuelve a apostar por la comunicación desde un ámbito emocional y, como algo nuevo, hace foco en una conexión “multigeneracional”, buscando establecer vínculos con más de una generación de consumidores.

En Portada

  • El TSE remite denuncia contra Evo a un juez por dos faltas electorales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició de oficio una investigación por el ofrecimiento de obras a cambio de votos que hizo el presidente Evo Morales en un acto público el pasado 18 de junio en Morochata. El jefe de Estado habría cometido al menos dos faltas electorales que podrían significar...
  • El fracaso de la Verde, ¿tiene un responsable?
    Los Tiempos La participación de Bolivia en la Copa América terminó y dejó a la Verde en la última posición del torneo internacional. Debido a los malos resultados que se obtuvieron (tres derrotas en tres partidos), se busca a los responsables del nuevo fracaso del combinado nacional....
  • Evo y Vizcarra acuerdan integrar sus gasoductos y llevar gas al sur del Perú
    Bolivia y Perú suscribieron ayer 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales dentro de su agenda común en el V Gabinete Binacional. Entre los convenios más relevantes está impulsar la venta de gas boliviano en la frontera, con miras a consolidar un gasoducto para llevar el gas al sur del vecino país...
  • Incendio afectó a la mitad de un poblado de Beni
    El gobernador de Beni, Alex Ferrier, informó ayer que el incendio que se registró el lunes en la comunidad Buena Vista, municipio de Magdalena, consumió al menos la mitad de esta población fronteriza con Brasil. “Lamentamos que casi la mitad de la comunidad haya sido afectada por el incendio....
  • Fitch: Perspectiva económica de Bolivia se ajusta a negativa
    La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings,  la tercera más importante en el sistema financiero del mundo, ratificó la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda extranjera a largo plazo de Bolivia de “BB-” y posicionó su perspectiva de “estable” a “negativa...