Pasar al contenido principal
Josué Hinojosa

Lluvias provocan pérdida de viviendas y animales en dos municipios de Santa Cruz

Los municipios de Cuevo y Lagunillas, ubicados en la provincia Cordillera de Santa Cruz, se encuentran en estado de emergencia luego la afectación provocada por la crecida de algunas quebradas. Según los reportes preliminares, existen 14 casas destruidas, además de cultivos inundados y animales muertos.

El director de Riesgo de la Gobernación, Juan Carlos Ibáñez, informó que existen 10 viviendas destruidas en Lagunillas y 4 en Cuevo. También hay cultivos inundados y animales muertos como gallinas, patos y cerdos.

"Reiterar a los municipios que están en el tiempo, en el período propicio para poder programar en sus POA (Plan Operativo Anual) una organización un poco más compacta, una organización un poco más asistida en sus unidades de gestión de riesgo", recomendó Ibáñez.

Explicó que en base a la norma, los municipios deben atender estas situaciones de emergencia con recursos propios y, en caso de que el daño supere la capacidad económica de éstos, deben hacer la declaratoria de desastre para que la instancia superior, es decir la Gobernación, intervenga con mayores recursos.

5aa99aea-12d2-4779-b098-91774e3c8062.jpg

Lluvias provocan pérdida de vivienda y animales en dos municipios de Santa Cruz.| Gobernación de Santa Cruz

En Portada