Pasar al contenido principal
ABI

Evo y COD de Cochabamba acuerdan reunión para modificar Ley de Pensiones

El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Central Obrera Departamental de Cochabamba acordaron reunirse este mes con el Ministerio de Finanzas, para la modificación de la Ley de Pensiones, con el fin de reducir el tiempo de esperanza de vida para el cálculo matemático actuarial de las rentas de jubilación, informó hoy el dirigente sindical regional, Hermo Pérez.

"En el tema de la Ley de Pensiones, por ejemplo, se va a coordinar una reunión con urgencia, con el Ministerio de Finanzas, para que se pueda ver la modificación de la Ley de Pensiones", dijo tras reunirse con el Mandatario en la Gobernación de Cochabamba.

Explicó que urge la modificación sobre la esperanza de vida, porque está fijada en 110 años.

"Nosotros hemos planteado 90 años y eso se va a ver en una comisión técnica y jurídica, por supuesto, y además de eso se tiene que ver el (cálculo) matemático actuarial, que se tiene para la sostenibilidad", agregó.

Anunció que la aplicación de la modificación solicitada hará posible que pueda mejorar la renta de las personas que trabajan en este momento y están a punto de jubilarse.

"La próxima semana nos van a comunicar la fecha exacta y el lugar de la reunión que se tiene que dar", agregó.

El dirigente manifestó que en la reunión con el jefe de Estado se planteó, también, la creación de cuatro juzgados laborales nuevos para el departamento central de Cochabamba y la aprobación del reglamento del decreto supremo de defensa de la producción nacional.

En Portada