Pasar al contenido principal
Redacción Central

Venta del SOAT alcanza al 38% del parque automotor

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) informó que la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 superó el 38 por ciento del parque automotor nacional.

Son más de 740.000 rosetas vendidas y renovadas de al menos 1,9 millones de vehículos, donde la mayor cantidad del parque automotor está en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, indicó a ANF el director interino de la APS, Rigoberto Paredes.

“De acuerdo a los reportes emitidos por la empresa aseguradora del Estado, que es UNIVida, la venta es grande en comparación a gestiones anteriores, nos han reportado la venta, al día de ayer, de 740.000 rosetas, incluidas renovaciones”, informó la autoridad.

Controles

La Policía en coordinación con UNIVida iniciaron los controles para verificar la portación del SOAT 2019 en la ciudad y en los retenes de salida del departamento.

“Por una parte Tránsito va a realizar (el control) en todo lo que se llama sus servicios en la ciudad y, por otra parte, el personal Policial cuando atienda algún caso va a proceder a verificar si los vehículos cuentan con SOAT”, afirmó el subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy.

El primer operativo se realizó en la  avenida Blanco Galindo y Reducto. Grandy recomendó a los ciudadanos portar los documentos que comprueben la adquisición del seguro.

A nivel nacional, los controles se realizan también a través de pistolas lectoras de viñetas, que permiten verificar la renovación del seguro.

 

LA POLICÍA ALERTA SOBRE ESTAFAS

El jefe de la División Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Carlos Vargas, alertó que delincuentes utilizan las redes sociales para estafar a la gente con ofertas de venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

“Los delincuentes virtuales ya están utilizando esto del SOAT, donde ofrecen supuestamente llevar el SOAT hasta la puerta de la casa y piden que el dinero sea depositado en tal cuenta”, dijo en una conferencia de prensa. Vargas explicó que esos antisociales abren cuentas en redes sociales y usan números de teléfono sólo para sonsacar dinero a la gente que busca adquirir el seguro.

En Portada