Pasar al contenido principal
Josué Hinojosa

Avasalladores provocan pérdida de Bs 100.000 al destruir instalaciones del Searpi en Santa Cruz

Un grupo de 10 avasalladores provocó daños importantes en instalaciones del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), brazo operativo de la Gobernación de Santa Cruz. 

El hecho ocurrió el pasado viernes, en el municipio de El Torno, donde se reporta la pérdida de herramientas, plantines, combustible y datos hidrometeorológicos, por un valor de aproximadamente 100.000 bolivianos.

Luis Aguilera, director del Searpi, informó que las personas que provocaron el daño tienen antecedentes por delitos similares y que, pese a ello, fueron liberados por una juez un día después de su detención.

"El sábado en la mañana incendiaron los depósitos y bajo una acción muy rápida de la Policía tuvimos la felicidad de que sean presos cinco avasalladores; el lunes fueron a una cautelar donde la juez Fátima Rivero Fernández los liberó diciendo que no había algo que pudiera retenerlos presos", indicó Aguilera.

En consecuencia, anunció que realizará las gestiones correspondientes para apelar la determinación de la juez, ya que existe un importante daño económico al Estado.

206d2a7d-7908-4be6-a7bc-c8bb3ce6f8cb.jpg

Avasalladores provocan pérdida de Bs 100.000 al destruir instalaciones del Searpi.| Foto: Gobernación Santa Cruz

En Portada