Pasar al contenido principal
Imagen

Empresas al día

Cuerpo

Universidades UPB entra al prestigioso ranking “QS”
En su 26 aniversario, la Universidad Privada Boliviana (UPB) ingresó este año por primera vez en la octava edición del prestigioso ranking de universidades del mundo “QS” y figura entre las 250 mejores de Latinoamérica, la única entidad de educación superior privada boliviana en la lista, informó en un comunicado.

 

Ferrere Abogados recibe un galardón
La prestigiosa publicación británica Chambers & Partners, la más importante especialista en temas jurídicos a nivel internacional, otorgó a Ferrere Abogados el premio de mejor “Práctica Regional de América del Sur”, en reconocimiento del trabajo desarrollado por la firma a lo largo de la gestión 2017 en sus cuatro jurisdicciones (Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay).  La premiación se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos.
Ferrere se encuentra en Bolivia desde 2008 y cuenta con una importante cartera de clientes nacionales e internacionales; participó en transacciones corporativas y financieras emblemáticas.

 

BancoSol instala 220 puntos para el SOAT 2019
Los propietarios de vehículos tendrán a su disposición más de 220 puntos de atención financiera de BancoSol para el pago del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente a la gestión 2019.
El mismo día que se habilitó la venta del seguro, las 102 agencias fijas y los más de 120 Puntos SolAmigo de BancoSol, distribuidos en los nueve departamentos del país, comenzaron a recibir el pago de la póliza que, de acuerdo al ente regulador del sector, mantendrá los mismos precios que rigieron el año pasado.
Los Puntos SolAmigo están ubicados en comercios de barrio de zonas urbanas y perirubanas.

 

Celebración de los aseguradores del país
La Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) conmemoró su 70 aniversario otorgando un reconocimiento a empresarios destacados del sector como Julio León Prado, Gonzalo Bedoya Herrera (+), Robin Barragán Peláez (+) y a empresas aseguradoras con más de 50 años de existencia, en un cóctel de gala realizado para la ocasión.
En el evento, en Santa Cruz, el empresario boliviano Julio León Prado, actual presidente del directorio del Banco BISA y del Grupo Financiero BISA, fue homenajeado por su aporte al desarrollo del país.

 

Samsung Bolivia, marca con mayor reputación  
Samsung en Bolivia  no sólo eclipsa la lista de marcas de productos electrónicos en el país, sino que el 2018 sube 11 puntos en su posición en el ranking empresarial respecto al 2017, ubicándose entre las 15 empresas mejor reputadas de toda  Bolivia, según resultados del Merco 2018, publicados por el Semanario Nueva Economía, informó la firma surcoreana.

En Portada

  • Ministra no aclara pago de encuesta y dice ser víctima de “ataque infame”
    La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó como una “arremetida política infame”, provocada por la unión del “gonismo y el separatismo”, para atacarla por la demanda penal que plantearon senadores de la oposición por la difusión de una encuesta electoral, calificada de ilegal, pero no...
  • Villegas planea el primer microciclo para Carnaval
    Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a planificar su trabajo de cara a La Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022. “Quisiéramos tener la mayor cantidad de tiempo posible para trabajar y entrenar con los muchachos...
  • Suben a 10 mil las hectáreas de banano inundadas en el trópico
    Al menos 10 mil hectáreas de cultivo de banano se inundaron en el trópico cochabambino, causando pérdidas millonarias a los comunarios y empresarios productores, reportaron ayer representantes de la Unión de Bananeros del Trópico Cochabambino (Unaban) y de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (...
  • Italia investiga red que protegió y financió a Battisti en Bolivia y Brasil
    La Fiscalía General de Italia inició una investigación “introductoria” respecto a una red de protección y ayuda que operó en Brasil y Bolivia y que colaboró y financió la huida del exfugitivo Cesare Battisti el año pasado hacia Santa Cruz, donde finalmente fue capturado el sábado en un operativo...
  • Entran al mercado 670 mil nuevos billetes de Bs 100
    El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en el mercado de 670 mil nuevos billetes de 100 bolivianos. El nuevo billete es 100 por ciento algodón, mantiene el tamaño de la familia anterior (14 x 7 centímetros) y su color predominante es el rojo. Lleva las imágenes de Juana...