Pasar al contenido principal

Los vehículos de lujo se imponen en la Feria

Yember Covarrubias

Con la finalizad de ampliar su cartera de clientes y fomentar la producción nacional amigable con el medio ambiente, micro y pequeños empresarios exponen innovadores y atractivos productos artesanales y naturales en la FIC.

 

Semay (descanso)

Es un emprendimiento que propone a la población consumir “Miel sin procesar”, esta miel viene en siete colores, indicó, Claudia Pozo, gerente General. 

“En Semay fomentamos la producción ecológica con huertos urbanos”, indicó al agregar que también fabrican huertos urbanos verticales, horizontales y otros.

La huerta de Camila es otro emprendimiento que ofrece productos orgánicos libres de químicos. Su producto estrella es el tomate orgánico, pero también producen hortalizas, indicó Ilda Vargas, Gerente.

 

Rukutu

Es una empresa que se dedica a la elaboración de aderezos alternativos, su producto estrella es el dulce de locoto. Tiene tres niveles de picante: bajo, medio y alto, detalló su gerente, Inti Rodríguez.

 

Abónica

Henry Cisneros, gerente de Abónica, indicó que su empresa se dedica a la elaboración de fertilizantes orgánicos, en base a humus de lombriz.

Es un fertilizante completo, que beneficia a la planta reincorporando los nutrientes, dijo Cisneros.

El producto “Humus de lombriz” viene en dos presentaciones, líquido y sólido, ambas con similares características en cuanto a su eficacia, resaltó.

Abónica también elabora insecticidas ecológicos,  para el control de plagas. “Nuestros productos son amigables con el medio ambiente,” enfatizó.

 

Vino patero

Daniela Valverde Lazarte, gerente general dijo que su producto se elabora a base de uva natural. “No usamos productos como alcohol para poder estirar el vino”, indicó.  

Los rubros en los cuales trabajan los, micro y pequeños empresarios son: alimentos, maderas, metalmecánica, cueros, textiles,  artesanías, entre algunos.

 

OMS

Una dieta saludable

Protege a las personas de la malnutrición, como de las enfermedades no transmisibles.

 

2_pag_18_m_numbelaaaaaaaa.jpg

Samay un emprendimiento que oferta varios productos ecológicos.
MARTÍN NUMBELA

SEPA MAS

Impulso de los huertos urbanos

Es un espacio cubierto o no, destinado al cultivo de flores,  plantas aromáticas, hortalizas, hierbas medicinales, y frutales a escala doméstica. Pueden ser verticales u horizontales en función al espacio que se disponga en el hogar.

 

Se imponen los productos naturales

Se denominan productos naturales a aquellas hortalizas, frutas, alimentos, producidos con la menor cantidad de agentes químicos posibles.

 

3_pag_18_m_numbelaaaaaaaa.jpg

Cerveza artesanal y otros productos elaborados por Legia.
MARTÍN NUMBELA

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...