Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Los vehículos de lujo se imponen en la Feria

El lujo y la tecnología atraen al rubro automotriz en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC). En grandes y llamativos espacios, decenas de vehículos se exponen en las áreas externas del recinto ferial, hasta donde los visitantes pueden llegar para conocer las ofertas y descuentos que tienen por feria.

En esta versión, son 21 empresas que se dedican a la venta de vehículos 0 kilómetros presentes en la FIC con sus modelos innovadores de alta gama y mayor potencia.

En los espacios que se ubican en varios puntos del recinto ferial, destaca la tecnología que tienen los vehículos, siendo que la mayoría de ellos ya puede ser considerada como parte de una nueva generación de automóviles.

Entre las características que destacan están los sensores, la dirección servoasistida, techos panorámicos solares, ventanas automatizadas, alarmas contra robo incorporadas, encendido automático, entre otros. Asimismo, se tiene vehículos 4x4, 4x2 y todoterreno.

En toda la oferta que se tiene destaca los denominados crossover, que son vehículos con capacidad para ser manejados en la ciudad pero también se adaptan a los viajes en carretera, con un tamaño adecuado, con buenos motores y con un consumo de combustible que no es alto.

Asimismo, resalta la comodidad y en muchos casos las mejoras a modelos anteriores de varias marcas reconocidas a nivel internacional.

Los descuentos y las ofertas también son parte de la variedad en los vehículos, los precios van desde los 12.000 dólares y superan los 150.000 dólares.

 

Imcruz con cuatro estands

La empresa automotriz Imcruz es la que más presencia tiene en la FIC, en cuatro grandes espacios oferta vehículos de lujo de las marcas Chevrolet, Renault, Mazda, Suzuki, Changan y JAC.

Los vehículos que expone Imcruz tienen diferentes características y también precios, por lo que se adecuan a las necesidades de los clientes.

La empresa automotriz, en los primeros días de la feria, presentó nuevos modelos en las marcas Changan, Mazda y Chevrolet.

Destacando comodidad, seguridad y lujo, los precios que se ofrecen en los cuatro estands de esta empresa cuentan con descuentos que en muchos casos superan el 25 por ciento.

 

Autokorp y dos crossovers

La empresa boliviana Autokorp destaca en su gran estand dos modelos de vehículos en diferentes marcas aunque con similares características.

El gerente regional de la empresa, Daniel Rendón, explicó que Autokorp presenta un estand de vehículos utilitarios, como camiones y buses.

En el espacio principal de la empresa se muestran las marcas Great Wall y Haval.

“Para esta feria nuestros dos vehículos son crossovers, la Great Wal M4 y la Haval H1. Hemos bajado hasta 1.000 dólares más de la oferta que tenemos en nuestra tienda”, comentó.

Lo que llama la atención entre las ofertas de Autokorp es la posibilidad de adquirir un crédito directo, sin necesidad de financiamiento bancario.

“Tenemos un crédito directo para los clientes, con cada uno de ellos se ve cuál será el porcentaje de interés porque depende de muchos factores”, explicó Rendón.

 

Autosud llega con Kia

Daniel Galindo, jefe de ventas de la empresa Autosud, señaló que el modelo Picanto de Kia es el vehículo estrella en su estand en esta versión ferial.

“Kia es una marca número uno a nivel mundial, el vehículo más pequeño es el Picanto que lo tenemos desde 15.900 dólares. Tiene dirección servoasistida; es decir, electrónicamente asistida, además de otras características innovadoras”, resaltó.

Taiyo Motors presenta Nissan

Taiyo Motors, empresa representante de Nissan en el país trajo dos modelos que están en la categoría de los crossover.

El modelo Qashqai está considerado dentro un vehículo que se puede manejar en la ciudad, pero también se adecua a la carretera.

El segundo modelo que llegó para la FIC es la X-Trail, con características muy propias de la marca que, además, preserva la sofisticación al interior del vehículo.

 

Más empresas

Christian Automotors vuelve a presentarse en la FIC con la marca Ford, vehículos que son visiblemente cómodos y muy seguros. El subgerente comercial, Claudio Jacir, explicó que el vehículo con mejor precio en el estand es el Ford Fiesta, que está con un descuento de más de 1.000 dólares. El precio por feria es de 16.500 dólares.

En este pabellón, esperan la llegada del mejor vehículo de la marca, el Ford Raptor. Según Jacir, el auto estará en exposición en los próximos días.

Por otra parte, la empresa Hansa en su división de vehículos expone una variedad en la marca Audi. Para esta versión, Diego Román, gerente general de la empresa, menciona que el Audi Q5 es el más moderno auto que oferta en su stand, con grandes descuentos.

La presencia de Toyosa también es impactante. La empresa con la marca Toyota está en un gran espacio en el sector este del campo ferial en el que destacan varios modelos aunque priorizan a la serie estrella, Hilux.

La empresa Automundo también está con dos marcas Chery y Hyundai. La gerente de marca, Ana Carola Galindo, señaló que los precios varían desde los 10 mil dólares en los modelos Chery que están equipados de acuerdo a los requerimientos de los clientes.

 

21 empresas del rubro

Una completa diversidad de vehículos se presentan en la FIC. Todas las empresas están en las áreas externas.

 

2_pag_4_5_james.jpg

Automundo: Autos de las marcas Chery y Hyundai en exposición en la FIC 2018.
DANIEL JAMES

LA FRASE

"Nuestro vehículo estrella como siempre es Toyota, lo que tenemos ahora en promoción es la Hilux. Estamos con autos familiares y bastante económicos”.

Gery Abaroa

Gerente regional Toyota.

 

 

“Estamos con nuestras dos marcas Chery y Hyundai. Chery está entrando muy bien. Tenemos una amplia gama de vehículos que van desde los 10 mil dólares”.

Ana Carola Galindo

Gerente Automundo.

 

“marca Ford es muy tecnológica, segura. Todos los modelos tienen su particularidad, todos destacan por su confort. El Ford Raptor es nuestro vehículo estrella para este año”.

Claudio Jacir

Christian Automotors.

 

“Estamos con Chevrolet y Renault. Estamos con modelos nuevos, con cajas automáticas y manuales. Hemos lanzado buenos descuentos en esta feria”.

Javier Jiménez

Jefe de salón Renault (Imcruz).

7_pag_4_5_jamesss.jpg

Toyosa. Modelos de alta gama de la marca Toyota en exhibición.
DANIEL JAMES

En Portada

  • Hallan huesos humanos en fosas comunes en La Paz; empiezan a indagar su origen
    Ajuste de cuentas, móviles políticos o por hechos de narcotráfico son las principales hipótesis que maneja la Policía que investiga el hallazgo de fosas clandestinas en el departamento de La Paz, donde se hallaron restos óseos de al menos cinco cadáveres. Personal de la Fuerza Especial de Lucha...
  • Fabol considera que decisiones de la FBF son ilegitimas
    El secretario general de la Federación Sindical de  Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua, aseguró ayer que cualquier determinación que se asuma hoy, en el Consejo Superior convocado por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), carece de legitimidad...
  • Suben a 26 los incendios y contratan un avión cisterna
    El reporte de la Autoridad de Fiscalización, Control Social de Bosques y Tierra (ABT) da cuenta de 26 incendios forestales activos en Bolivia, de los cuales, 17 están en el departamento de Santa Cruz. En este contexto, el Gobierno nacional anunció la contratación de un avión cisterna C-130 de una...
  • Wilster no quiere salir con las manos vacías de Curitiba
    Wilstermann viajó a Curitiba con una maleta llena de ilusiones, en pos de romper con la historia y lograr su primera victoria hoy (20:30 HB) en Brasil, frente a Athletico Paranaense y así continuar vivo en la Copa Libertadores. El plantel aviador no puede volver con las manos vacías de Curitiba...
  • Murillo: Policías hacían favores al MAS para ascender a generales
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que la comisión encargada de la elaboración del nuevo reglamento de ascenso para la Policía, la próxima semana entregará el nuevo documento, con el que se espera dar más valor a la formación académica y no a los certificados y condecoraciones. “La...