Pasar al contenido principal
Cristina Cotari

Cosméticos y perfumes naturales

Porque la belleza también implica cuidar la salud de la piel, este año en la Feria Internacional de Cochabamba cuenta con la presencia de varias  empresas dedicadas a la elaboración y venta de cosméticos y perfumes, todas ellas con ofertas de productos a base vegetales naturales.

La gerente general de la línea cosmética corporal Stheff, Cecilia Mejía, señaló que impulsan la venta de mascarillas de quinua y cremas hidratantes a base de pepino, cuyo  precio es de  50 bolivianos.

“Queremos que la gente de a poco deje los productos con ingredientes tóxicos que emplea la cosmética tradicional que hace daño a la piel”, remarcó.

Stheff participa por sexto año en la FIC, se encuentra en el pabellón Bolivia.

“Los productos naturales tienen efectos positivos porque dejan la piel más suave y menos seca que los que se hacen con petróleo”, agregó.

Con el eslogan “El cuidado de tu piel es parte de tu vida”, la importadora de productos dermocosméticos Imexfar expone variedad de cremas de la línea española Babe.

El gerente de la firma, Antonio Achá, dijo que cuentan con cremas hidratantes de pepino, lechuga y otros vegetales para combatir problemas de acné, piel seca, manchas y envejecimiento prematuro, causado por la exposición prolongada al sol y frío.

“Nuestros precios son competitivos, tenemos cremas desde 50 bolivianos hasta 550”, detalló.

La compañía se encuentra en pabellón de la Unión Europea y lleva como expositor siete años en la FIC.

En esta misma tendencia, laboratorios A&E, ofrece a jóvenes y adultos variedad de aceites vegetales, jabones, cremas faciales, corporales, para manos, pestañas y labios a precios accesibles.

La empresa promociona tres packs con varios de sus artículos para que el público conozca sus novedades.

El primero está destinado al cuidado facial y  tiene un costo de 80 bolivianos. El segundo posee cremas y artículos de manicura y pedicura. El tercero es un kit de aceites y exofiliantes corporales.

Todos los expositores coincidieron en que los resultados son visibles en al menos nueve meses debido a que los componentes naturales tardan más de regenerarla piel dañada por el uso de otras cremas.

 

 

3 Expositores

coinciden en que la belleza debe ir de la mano del cuidado de la salud para evitar problemas en la piel

 

 

9 meses tardan en ser visibles, aproximadamente,  los resultados de las cremas naturales.

 

50 bolivianos es el precio base de  los productos de belleza en  promoción en la Feria.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...