Pasar al contenido principal
Cristina Cotari

Cosméticos y perfumes naturales

Porque la belleza también implica cuidar la salud de la piel, este año en la Feria Internacional de Cochabamba cuenta con la presencia de varias  empresas dedicadas a la elaboración y venta de cosméticos y perfumes, todas ellas con ofertas de productos a base vegetales naturales.

La gerente general de la línea cosmética corporal Stheff, Cecilia Mejía, señaló que impulsan la venta de mascarillas de quinua y cremas hidratantes a base de pepino, cuyo  precio es de  50 bolivianos.

“Queremos que la gente de a poco deje los productos con ingredientes tóxicos que emplea la cosmética tradicional que hace daño a la piel”, remarcó.

Stheff participa por sexto año en la FIC, se encuentra en el pabellón Bolivia.

“Los productos naturales tienen efectos positivos porque dejan la piel más suave y menos seca que los que se hacen con petróleo”, agregó.

Con el eslogan “El cuidado de tu piel es parte de tu vida”, la importadora de productos dermocosméticos Imexfar expone variedad de cremas de la línea española Babe.

El gerente de la firma, Antonio Achá, dijo que cuentan con cremas hidratantes de pepino, lechuga y otros vegetales para combatir problemas de acné, piel seca, manchas y envejecimiento prematuro, causado por la exposición prolongada al sol y frío.

“Nuestros precios son competitivos, tenemos cremas desde 50 bolivianos hasta 550”, detalló.

La compañía se encuentra en pabellón de la Unión Europea y lleva como expositor siete años en la FIC.

En esta misma tendencia, laboratorios A&E, ofrece a jóvenes y adultos variedad de aceites vegetales, jabones, cremas faciales, corporales, para manos, pestañas y labios a precios accesibles.

La empresa promociona tres packs con varios de sus artículos para que el público conozca sus novedades.

El primero está destinado al cuidado facial y  tiene un costo de 80 bolivianos. El segundo posee cremas y artículos de manicura y pedicura. El tercero es un kit de aceites y exofiliantes corporales.

Todos los expositores coincidieron en que los resultados son visibles en al menos nueve meses debido a que los componentes naturales tardan más de regenerarla piel dañada por el uso de otras cremas.

 

 

3 Expositores

coinciden en que la belleza debe ir de la mano del cuidado de la salud para evitar problemas en la piel

 

 

9 meses tardan en ser visibles, aproximadamente,  los resultados de las cremas naturales.

 

50 bolivianos es el precio base de  los productos de belleza en  promoción en la Feria.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...