Pasar al contenido principal
Cristina Cotari

Cosméticos y perfumes naturales

Porque la belleza también implica cuidar la salud de la piel, este año en la Feria Internacional de Cochabamba cuenta con la presencia de varias  empresas dedicadas a la elaboración y venta de cosméticos y perfumes, todas ellas con ofertas de productos a base vegetales naturales.

La gerente general de la línea cosmética corporal Stheff, Cecilia Mejía, señaló que impulsan la venta de mascarillas de quinua y cremas hidratantes a base de pepino, cuyo  precio es de  50 bolivianos.

“Queremos que la gente de a poco deje los productos con ingredientes tóxicos que emplea la cosmética tradicional que hace daño a la piel”, remarcó.

Stheff participa por sexto año en la FIC, se encuentra en el pabellón Bolivia.

“Los productos naturales tienen efectos positivos porque dejan la piel más suave y menos seca que los que se hacen con petróleo”, agregó.

Con el eslogan “El cuidado de tu piel es parte de tu vida”, la importadora de productos dermocosméticos Imexfar expone variedad de cremas de la línea española Babe.

El gerente de la firma, Antonio Achá, dijo que cuentan con cremas hidratantes de pepino, lechuga y otros vegetales para combatir problemas de acné, piel seca, manchas y envejecimiento prematuro, causado por la exposición prolongada al sol y frío.

“Nuestros precios son competitivos, tenemos cremas desde 50 bolivianos hasta 550”, detalló.

La compañía se encuentra en pabellón de la Unión Europea y lleva como expositor siete años en la FIC.

En esta misma tendencia, laboratorios A&E, ofrece a jóvenes y adultos variedad de aceites vegetales, jabones, cremas faciales, corporales, para manos, pestañas y labios a precios accesibles.

La empresa promociona tres packs con varios de sus artículos para que el público conozca sus novedades.

El primero está destinado al cuidado facial y  tiene un costo de 80 bolivianos. El segundo posee cremas y artículos de manicura y pedicura. El tercero es un kit de aceites y exofiliantes corporales.

Todos los expositores coincidieron en que los resultados son visibles en al menos nueve meses debido a que los componentes naturales tardan más de regenerarla piel dañada por el uso de otras cremas.

 

 

3 Expositores

coinciden en que la belleza debe ir de la mano del cuidado de la salud para evitar problemas en la piel

 

 

9 meses tardan en ser visibles, aproximadamente,  los resultados de las cremas naturales.

 

50 bolivianos es el precio base de  los productos de belleza en  promoción en la Feria.

En Portada

  • Felcn destruye 29 fábricas de cocaína en Bulo Bulo
    En un solo día, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) destruyó 29 fábricas de cocaína y detuvo a un colombiano en la región de Bulo Bulo del trópico de Cochabamba, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. En los operativos realizados el viernes, por 14 patrullas de Umopar,...
  • Festival de bandas: Más de 5 mil músicos cautivaron al público
    Bajo el lema “Unidos por Bolivia”, ayer se realizó la XIX versión del tradicional Festival de Bandas en Oruro, que da inicio al Carnaval. Esta vez, esta muestra cultural de Bolivia tuvo el objetivo de hacer un llamado a la fraternidad en el país mediante el folklore considerando el conflicto...
  • Arias: 10 de 13 exfuncionarios de Entel devolvieron finiquitos
    En el escabroso hecho de corrupción que afecta a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), ayer se conoció que 10 de los 13 exfuncionarios que recibieron sus finiquitos por más de 867 mil bolivianos devolvieron el dinero al Estado y que al exgerente Elio Montes se le seguirá un proceso...
  • El Gobierno descarta trasladar o cerrar la planta de amoniaco
    El Ministerio de Hidrocarburos descartó trasladar o cerrar la planta de amoniaco y urea que está instalada en la zona de Bulo Bulo del trópico cochabambino. Mediante un comunicado, el Ministerio de Hidrocarburos hizo conocer que técnicos de esa dependencia gubernamental, junto a Yacimientos...
  • Juan de Dios Morales:“Yo sé que va a haber luz en mi caso y seré el siguiente en salir”
    Faltan dos días para la apelación, hace las cuentas el empresario del caso Mochilas, Juan de Dios Morales. El martes es la audiencia que podría definir si es el siguiente en dejar el penal de San Sebastián o deberá permanecer con detención preventiva. Morales está preso desde hace un año y...