Pasar al contenido principal
foto
Maricruz Zalles

Proyectan desde hoy filme “Las malcogidas”

La comedia boliviana de la directora Denisse Arancibia “Las malcogidas” se estrena hoy en siete ciudades del país. Ayer los actores estuvieron en la ciudad para hablar de su experiencia al realizar un filme que busca romper esquemas.

Desde hoy en diferentes horarios y salas de cine comerciales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija, El Alto y Oruro, se proyectará la película. En nuestra ciudad se exhibirá en el Cine Center y en Prime Cinema (Huper Mall).

La idea surge “de varias inquietudes mías, por ahí la premisa principal es replantear sobre todo la figura física de la mujer en la pantalla, estamos muy acostumbrados a que las protagonistas cumplan con un estándar de belleza y de forma de cuerpo”, comentó la actriz y directora Denisse Arancibia.

El filme busca romper estereotipos sobre la discriminación a mujeres con sobrepeso y personas con distintas preferencias sexuales. “Esta película muestra los antihéroes que hemos visto no solo en Bolivia o Latinoamérica, sino en Hollywoood, que esta vez los antihéroes sean protagonistas de esta historia”, aclaró el actor Bernardo Arancibia.

La obra se exhibió este año en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici). La directora contó que “las malcogidas” tuvo una buena recepción en los espacios donde se proyectó.

Sinopsis

La película retrata la historia de Carmen (Denisse Arancibia), una mujer con sobrepeso que está enamorada de Álvaro (Fernando Barbosa), cantante y novio de Francisca (Scarlet Bolívar).

La protagonista vive con su hermano Honorio (Bernardo Arancibia), “Miss Trans” varias veces y se hace llamar Karmen. Además, sueña con poder operarse para cambiar de sexo. Ambos viven en la casa de su abuela Carmen que es narcoléptica y niega que Honorio sea hombre y detesta que su nieta sea gorda.

Carmen intentará complacer a su abuela bajando de peso y, sobre todo, combatir la maldición familiar y lograr por fin tener un orgasmo.

 

ALGUNOS DE LOS PERSONAJES

En el lanzamiento de la película realizado ayer participaron  tres de los personajes: Bernardo Arancibia, Scarlet Bolívar y Denisse Arancibia.

Bernardo, quien interpreta a Honorio/Karmen, cuenta que fue todo un proceso de entrenamiento el caminar con tacones, además tomó clases de danza y de movimientos corporales. “El cine y la actuación te permiten justamente poder vivenciar otras personalidades y otras situaciones”, comentó.

Por su parte, Denisse Arancibia, directora y protagonista, dijo que realizar ambas funciones fue más llevadero de lo que creyó en un inicio.

“Me dieron el papel y salté desde mi cama hasta el techo”, contó Scarlet Bolívar quien representa a Francisca, la novia guapa. La actriz cochabambina comentó que es muy autocrítica y que no le gusta mucho verse en la pantalla grande, “pero es increíble porque cumplí mi sueño y es mi primer paso”.

En Portada

  • Cierran la avenida Blanco Galindo por la proclamación de Evo
    La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Cochabamba autorizó el cierre de la avenida Blanco Galindo en la zona del Viaducto para el acto de proclamación del presidente Evo Morales el sábado desde las 00:00. Sin embargo, la Alcaldía aseguró que no dio ninguna autorización para ello...
  • Sancionan Código Penal y médicos masificarán huelgas de hambre
    El conflicto entre médicos y Gobierno se agudiza. El Senado sancionó anoche sin cambios la Ley del Código del Sistema Penal incluyendo el polémico artículo 205 (Daño a la salud o integridad física por mala práctica), que era rechazado por los médicos. La norma fue enviada al Ejecutivo para su...
  • Diputado que denunció narcotráfico es arrestado por porte ilegal de arma
    El Ministerio Público imputó ayer en Santa Cruz al diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, y a su chofer por el presunto delito de porte y tenencia ilícita de armas. El conductor del vehículo del legislador fue sorprendido en poder de un arma de fuego calibre 38 durante una requisa...
  • 11 “gadgets” tecnológicos, opciones para la Navidad
    Hoy en día, un buen regalo de tecnología es difícil de superar por cualquier otro tipo de presente. Más allá de los celulares existen diversas opciones en nuestro medio que son ideales para esta Navidad.   Tras un recorrido por diversas tiendas comerciales en la ciudad, Doble Click realizó una...
  • Cuatro futbolistas de Wilstermann son tentados por clubes nacionales y extranjeros
    Como es costumbre en esta época de golondrineo, las ofertas y contraofertas para los jugadores son el pan de cada día, y en Wilstermann no es la excepción. Para nadie es desconocido que Rudy Cardozo es pretendido por The Strongest, sobre todo teniendo en cuenta que el volante de creación...