Pasar al contenido principal
foto
AGENCIAS

Siete países participarán en el Festijazz

EFE y REDACCIÓN CENTRAL

Músicos de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Paraguay y Suiza, además de Bolivia, participarán en el trigésimo aniversario del Festival Internacional de Jazz, Festijazz, informaron ayer los organizadores del evento.

Este encuentro musical que es impulsado por la Fundación Festijazz del país con el respaldo de la Alcaldía paceña se inaugurará el 5 de septiembre en el Teatro Municipal de La Paz.

En esta ocasión participarán más de 26 grupos nacionales e internacionales que mostrarán su talento en seis ciudades de Bolivia: La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Tarija.

En Cochabamba, se vivirán cinco días de jazz en el Teatro Adela Zamudio (calle Heroínas #381) desde las 19:30 horas. Para todas las funciones, la entrada es gratuita.

“Venimos alimentado día a día a creadores locales que componen, trabajan y están comprometidos con su música para estar presentes en este género tan mágico”, dijo el organizador del evento, Wálter Gómez, en una conferencia de prensa.

Entre los invitados de esta versión están Demian Coca, Peter Scharli y Mayu Collective, de Suiza; Carles GR Quartet, de Francia; Manu Sija Changosolo y Aura Trío, de Argentina; Encontro, de Brasil; Doc Ayala, de Paraguay; Tres Butacas, de Colombia, y L.A. Jazz Machine de Estados Unidos.

Entre los grupos locales que participarán están Efecto Mandarina, Bolivia Big Band, Heber Peredo Trío, Aymuray, entre otros.

El evento será inaugurado con un homenaje al compositor boliviano Eduardo Caba, que está a cargo de un ensamble de músicos del país.

Los artistas también impartirán talleres durante los 10 días.

La primera versión del Festijazz se realizó en 1987 y el evento adquirió un carácter internacional en 2001. Con el tiempo se sumaron las diferentes ciudades. Cochabamba participa desde 2013.

Programa en la ciudad

8 sept: Carles GR Quartet (Francia) y Carlos Zalazar Cuarteto (Bolivia).

9 sept: Aura! Trío (Argentina) y Metro Cuarteto (Bolivia).

10 sept: Peter Schärli (Suiza) y Mayu Collective (Bolivia).

11 sept: Luciel Izumi y Barrio Latino (Bolivia)

12 sept: Synergy Jazz y The Blue Velvet Experience (Bolivia).

En Portada

  • Seis iniciativas ante la CIDH y la OEA buscan frenar la reelección
    Desde octubre de 2017, legisladores, exdefensores y expresidentes presentaron en total seis iniciativas, entre peticiones y cartas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en busca de frenar la reelección...
  • Los mineros que se perfilan para la COB hablan de su cercanía con Evo
    Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación de Mineros de Colquiri y Juan  Carlos Huarachi trabajador minero de Huanuni, como precandidatos a la Secretaría Ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB), aseguraron que es vital mantener el carácter independiente del ente matriz de los...
  • Un boliviano es condenado a morir por traficar droga
    El pasado 4 de enero, Víctor Parada Vargas, el joven padre boliviano, fue condenado por la justicia de Malasia a morir en la horca por el delito de narcotráfico. Parada, oriundo de la comunidad de Minero, en el norte de Santa Cruz, fue sorprendido con 450 gramos de cocaína el año 2013 cuando viajó...
  • ¿Cómo llegar al estadio de Ivirgarzama para el clásico?
    Betty Rojas y Gabriel Caero El primer clásico cochabambino desde el retorno de Aurora la Liga se jugará mañana (15:00) en el estadio de Ivirgarzama, motivo por el que Los Tiempos le presenta una guía de cómo llegar desde Cochabamba hasta la sede del partido. Primero se debe explicar que la...
  • Seis propuestas para degustar comida china y japonesa
    “El amor que se le ponga a la elaboración, el manejo de la técnica y los ingredientes  de calidad son las tres premisas esenciales para tener éxito y recibir aplausos al preparar la comida”, señala la chef Daniela Montero, quien desde muy pequeña ya tenía inclinaciones por la gastronomía. La...