Pasar al contenido principal
foto
AGENCIAS

Siete países participarán en el Festijazz

EFE y REDACCIÓN CENTRAL

Músicos de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Paraguay y Suiza, además de Bolivia, participarán en el trigésimo aniversario del Festival Internacional de Jazz, Festijazz, informaron ayer los organizadores del evento.

Este encuentro musical que es impulsado por la Fundación Festijazz del país con el respaldo de la Alcaldía paceña se inaugurará el 5 de septiembre en el Teatro Municipal de La Paz.

En esta ocasión participarán más de 26 grupos nacionales e internacionales que mostrarán su talento en seis ciudades de Bolivia: La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Tarija.

En Cochabamba, se vivirán cinco días de jazz en el Teatro Adela Zamudio (calle Heroínas #381) desde las 19:30 horas. Para todas las funciones, la entrada es gratuita.

“Venimos alimentado día a día a creadores locales que componen, trabajan y están comprometidos con su música para estar presentes en este género tan mágico”, dijo el organizador del evento, Wálter Gómez, en una conferencia de prensa.

Entre los invitados de esta versión están Demian Coca, Peter Scharli y Mayu Collective, de Suiza; Carles GR Quartet, de Francia; Manu Sija Changosolo y Aura Trío, de Argentina; Encontro, de Brasil; Doc Ayala, de Paraguay; Tres Butacas, de Colombia, y L.A. Jazz Machine de Estados Unidos.

Entre los grupos locales que participarán están Efecto Mandarina, Bolivia Big Band, Heber Peredo Trío, Aymuray, entre otros.

El evento será inaugurado con un homenaje al compositor boliviano Eduardo Caba, que está a cargo de un ensamble de músicos del país.

Los artistas también impartirán talleres durante los 10 días.

La primera versión del Festijazz se realizó en 1987 y el evento adquirió un carácter internacional en 2001. Con el tiempo se sumaron las diferentes ciudades. Cochabamba participa desde 2013.

Programa en la ciudad

8 sept: Carles GR Quartet (Francia) y Carlos Zalazar Cuarteto (Bolivia).

9 sept: Aura! Trío (Argentina) y Metro Cuarteto (Bolivia).

10 sept: Peter Schärli (Suiza) y Mayu Collective (Bolivia).

11 sept: Luciel Izumi y Barrio Latino (Bolivia)

12 sept: Synergy Jazz y The Blue Velvet Experience (Bolivia).

En Portada

  • Gobierno y médicos firman acta y están a un paso de lograr acuerdo
    El Gobierno y los representantes del Colegio Médico de Bolivia, la Federación de Ramas Médicas Afines (Fesirmes) y Seguridad Social firmaron anoche un acta de entendimiento que abre la posibilidad de realizar una “pausa humanitaria” en las medidas de presión y avanzar en una negociación por...
  • Sólo cuatro de 23 empresas industrializan la castaña en Bolivia
    Desde hace 40 años, la familia Villazón Gallardo exporta castañas desde Cochabamba a través de un emprendimiento familiar. La mejora de los precios internacionales y apreciación del producto boliviano en los últimos cinco años frente a sus competidores impulsaron la búsqueda del valor agregado...
  • García ratifica que no será candidato y cierra debate de repostulación
    El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer que su postulación a la vicepresidencia del Estado ya no está en debate y ratificó que no acompañará al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019. “No, ese tema no está en debate. Ya respondí hace varios meses atrás”, dijo...
  • Evo dice que su repostulación es deseo del pueblo
    El presidente Evo Morales defendió anoche en el canal France 24 la legalidad del fallo del Tribunal Constitucional que lo habilitó a repostularse indefinidamente,y aseguró que la reelección es “deseo del pueblo”. “Eso no es deseo de Evo, es deseo del pueblo (…) A mí me sorprende que se pida (la...
  • Crónica de Los Tiempos gana concurso sobre prevención de drogas y lucha contra la trata
    “Momentos de placer a cambio de una vida de sufrimiento”, el relato sobre la vida de una drogodependiente que pierde la custodia de sus hijos, llega a una institución para rehabilitarse y que ya perdió la cuenta de las veces que cayó en la misma, una crónica escrita por la periodista Laura...