Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Prepare buñuelos, pasteles y tawa-tawas para la Navidad

La Navidad es tiempo de reencuentros con la familia y los amigos. Momento ideal para degustar y compartir preparaciones especiales y tradicionales como los buñuelos y pasteles.

La chef Naira Rojas, nacida en Potosí, recuerda que en su niñez era tradicional que todas las familias preparen buñuelos para invitar a los vecinos.

Asimismo, en Cochabamba, en esta época se preparaban estas masas para degustar en familia y ofrecer a los visitantes. Actualmente esto se está perdiendo.

Por ello, Rojas comparte -con los lectores y seguidores de Doble Click!- cuatro recetas tradicionales de Navidad: Buñuelos potosinos, pasteles con jigote, pastel de api y tawa-tawas.

Explica que estas preparaciones son rápidas, económicas y fáciles de realizarlas e ideales para hacerlas en familia.

La experta, dueña del Gabinete Educativo Yupana, aconseja respetar las cantidades de las recetas y seguir paso a paso las indicaciones para obtener buenos resultados. Se puede seguir la preparación en el vídeo que acompaña la nota en la página web.

Asimismo, explica que para el fritado del buñuelo y el pastel de api el aceite debe estar bien caliente. Para las empanadas de jigote no necesita estar muy caliente el aceite.

Rojas brinda diversos cursos de cocina en su centro de capacitación. Las personas interesadas pueden recabar más información al 70729536.

 

1. BUÑUELOS POTOSINOS