Pasar al contenido principal
Imagen

Karen Chiri, la cochabambina que conquista con la comida

Cuerpo

Con una gran sonrisa, mucha ilusión en la mirada y seguridad en sí misma fue como la boliviana Karen Chiri fue aceptada en MasterChef Paraguay tras seducir con un chajchu cochabambino al jurado del programa de gastronomía.

La cochabambina, quien se encuentra en Paraguay, en una entrevista con Doble Click, asegura que estar en el programa es un sueño hecho realidad. “Siento que camino entre nubes y es un sueño que se está cumpliendo. Es un orgullo estar aquí”, dijo.

Chiri se autodefine como una mujer luchadora, emprendedora, con mucho optimismo y con muchas ganas de salir adelante. Tiene 29 años y es madre de dos niños que —afirma— la llenan de orgullo.

“Son los detalles chicos que cada día me enamoran más de mi familia”, añade con mucha felicidad la cochabambina.

Karen se encuentra en Paraguay desde hace cuatro años “por motivos financieros y, como todo inmigrante, a trabajar”, comenta al contar que ayuda a su esposo en el negocio de la serigrafía.

La competencia

Dos de tres jueces le dieron el Sí para que Karen empiece a escribir esta nueva historia, tras vencer una de cuatro pruebas. Con la ayuda de su hijo Adonis, de 8 años, una de las jueces le puso el delantal del programa. Karen, entre lágrimas de felicidad, recibió el abrazo de felicitaciones de su familia. El video de ese momento se viralizó en las redes sociales, sobrepasando las 10 mil reproducciones.

Amor por la cocina

Para ella, la cocina es dar todo su amor en la comida, como lo aprendió de su abuela y su mamá, desde pequeña,

CHIRIy así transmitir a través de los sabores todo el amor a la familia y amigos.

“Me gusta cocinar la sopa de maní, quinua y trigo. Hago mucha comida boliviana, siempre preparo para mi familia”, señala la postulante a MasterChef, quien tiene como mayor sueño ganar el título y llevar en alto el nombre de Bolivia.

Cuando se le preguntó sobre su tierra natal, sin pensarlo dos veces, indicó que lo que más extraña es la comida y la variedad gastronómica que ofrece el país.

Chiri, con mucha ilusión, cuenta que nunca imaginó que llegaría a recibir tanto apoyo.

“Jamás pensé llegar a las 10 mil visualizaciones. Cada día me sorprendo y asombro más. Me quedo anonadada de tanto cariño desde Bolivia. Estoy muy feliz y agradecida con todos”, afirma.

 

DATOS

Platos con los que conquistó al jurado. Desde su entrada a MasterChef Paraguay con el chajchu cochabambino, Chiri ya demostró su manejo con el cuchillo, preparó relleno de papa con salsa picante de maní y cerdo al horno con puré de batata o camote. Actualmente se está preparando para su siguiente etapa.

¿Dónde verla y apoyarla?. Los programas completos pueden ser vistos la página de Facebook y YouTube MasterChef Paraguay. La boliviana también cuenta con una página en Facebook: Karen Chiri (https://www.facebook.com/Karen-Chiri-1066791750142672/)

 

OPINIONES EN FACEBOOK

Es una de las mujeres con el corazón más hermoso que conocí. Se merece estar exactamente donde está. Anahi Valiente

Ella es una guerrera de verdad, fuerte y dulce, linda y cariñosa, y una encantadora de la cocina. Betty Leonor Tapia

¡Su capacidad competitiva! ¡Desde ya eres una campeona! Disfruta. Maricela Villarroel

Una mujer que lucha por sus sueños. Adrian Ignacio Albert

Fue compañera de colegio y siempre fue muy competitiva, es por eso que sé que luchará hasta el final. Mucha fuerza, amiga. Nicole Zuñiga Morales

En Portada